lunes, 9 de mayo de 2011

DOBLETE DE RED BULL, Y FERNANDO, TERCERO.

Doblete en Istanbul Park, por parte de los chicos de la bebida energética, con Fernando Alonso ocupando la tercera posición del podio turco, que por lo ocurrido en carrera, a punto estuvo de ser una segunda plaza, pero el final del australiano fué demasiado para Fernando.





Sebastian Vettel ha vencido una vez más desde la pole marcando un ritmo impresionante desde la primera vuelta, mientras que su compañero Mark Webber y el español de Ferrari han tenido que luchar en la pista por sus posiciones con varios pilotos, incluida la última batalla de la carrera entre ellos para dirimir la segunda plaza del cajón.

El Gran Premio de Turquía ha superado en emoción a la anterior de China, y en la que el DRS ha permitido ver numerosos adelantamientos a lo largo de toda la carrera. Los neumáticos Pirelli han jugado de nuevo un papel fundamental, en una pista que ha sobrepasado los 35ºC. Probablemente haya que mirar mucho hacia atrás para encontrarnos una carrera en la que los cinco primeros pilotos hayan realizado 4 paradas en boxes.

Esta vez, la salida de Alonso sí fue lo suficientemente buena para no perder posiciones, incluso a pesar del duro ataque de Jenson Button en la salida. En la siguiente curva Lewis Hamilton se pasó de frenada y tanto el piloto de Ferrari como su compañero de equipo pudieron adelantarle. En esta ocasión fue Webber el que no tuvo una gran salida y se vio superado por Nico Rosberg antes de la primera curva.

Sin embargo, Mercedes GP empezó pronto a dar señales de una gran degradación en sus neumáticos, lo que les eliminó de un plumazo en la lucha por el podio. A pesar de todo, Nico Rosberg supo sobreponerse a los problemas y logró una meritoria quinta plaza, por delante de un McLaren y un Ferrari. Por contra, Michael Schumacher tuvo una de sus peores carreras desde su regreso a la Fórmula Uno. Se vio inmerso en numerosos toques durante toda la carrera, desde el principio con una colisión con Vitaly Petrov que le obligó a pasar por boxes.

Igualmente, no ha sido el GP deseado para McLaren, que a pesar de la velocidad mostrada en clasificación no tuvo el ritmo de carrera suficiente para poner en aprietos a los Red Bull y a Alonso. Al final, tanto Hamilton como Button acabaron en las mismas posiciones desde las que salieron (4º y 6º, respectivamente), aunque el campeón de 2008 perdió mucho tiempo en una de sus paradas en boxes, lo que pudo lastrar sus opciones de luchar en la pista por el tercer cajón del podio.

Felipe Massa tampoco ha encontrado en carrera el rendimiento que no supo sacar en clasificación al Ferrari 150º, y ha visto como pilotos que partían bastante por detrás de él, como Sébastien Buemi (16º) o Kamui Kobayashi (23º), acababan justo por delante en 9ª y 10ª posición, respectivamente. Tampoco ayudó el retraso que sufrió en uno de sus 'pit stop', esta vez por un fallo de Massa al no mantener pisado el freno. En la zona de puntos también entraron los dos pilotos de Lotus Renault GP, esta vez con Nick Heidfeld en séptimo lugar y Petrov en la octava plaza. Ambos compañeros de equipo tuvieron sus más y sus menos en pista, donde llegaron a tocarse seriamente aunque sin consecuencias, lo que llevó a Heidfeld a levantar un brazo en señal de protesta.

Discreta carrera de Alguersuari y espejismo en Williams

Este ha sido un nuevo fin de semana para olvidar para el español Jaime Alguersuari, que no se ha visto cómodo en ninguna sesión del fin de semana. El Gran Premio no ha sido diferente y solo ha podido terminar la carrera en 16º posición, lejos de los puntos, lejos de su compañero. Buemi, tras una carrera súper constante ha conseguido dos nuevos puntos para el equipo, mientras que Jaime sigue con su casillero a cero. Dentro de 15 días tendrá la oportunidad (y obligación) de cambiar de tendencia, si no, su futuro puede complicarse cada vez más.

En la parte media ha vuelto a naufragar el equipo Williams, en el que no funcionaron muchas de las mejoras y se repitieron los mismos problemas con el KERS que llevan arrastrando desde temporada. Pastor Maldonado ha sido sancionado con un 'drive-through' por superar la velocidad máxima permitida en el 'pit lane'. Force India tampoco ha tenido un buen domingo, en el que Paul di Resta fue el único abandono en pista además de la no salida de Timo Glock.

Por la parte baja, el equipo Hispania ha conseguido terminar una vez más con sus dos monoplazas aunque lejos de sus rivales directos. El Team Lotus es el único que parece ir recortando distancia con los equipos establecidos, aunque no lo suficiente como para superarles. Como dato curioso de esta parte de la parrilla, Jérome d'Ambrosio ha sido el único piloto capaz de completar la carrera con solo dos parada en boxes.


CLASIFICACIONES...





No hay comentarios: