Hoy, yo apostaba por los Mclaren, pobre iluso, no hay nada que hacer, este RBR, en buenas manos, es invencible, yo diría insultantemente.
Solo espero que otros equipos, esten trabajando para que el año que viene no sea un solo de piano lo que nos ofrezca de nuevo el teutón, pienso sobre todo en Fernando, que a mi parecer con las mejores manos, no logra tener un coche ganador, desde que se fué de Mclaren, lo de aquel año, fué otra cosa.
Hoy, en definitiva, Sebastian Vettel ha logrado su octava victoria de la temporada al vencer de forma contundente en el GP de Italia. Los cinco campeones del mundo de la actual parrilla fueron los cinco primeros clasificados al terminar tras el alemán Jenson Button, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Michael Schumacher.
En la salida los tifosi se ponían en pie al ver la espectacular salida del Ferrari de Alonso, quien saliendo desde la cuarta posición lograba ponerse líder teniendo incluso que pisar la hierba para superar a Hamilton y Vettel, que se encontraban emparejados. Enseguida tuvo que salir el coche de seguridad, porque Tonio Liuzzi la liaba cuando perdía el control del HRT en la primera frenada, saliéndose de la pista por el interior y llevándose por delante en la primera chicane al Mercedes de Rosberg y el Renault de Petrov. El accidente creaba un pequeño caos en el que el Williams de Barrichello y el Sauber de Kobayashi también resultaban dañados.
En el relanzamiento, Schumacher, quien había ascendido de la octava posición en parrilla a la cuarta, superó a Hamilton para colocarse tercero; ahí comenzó la pesadilla del de McLaren. Webber también adelantaba a Button, pero cuando el de Red Bull lo intentó con Felipe Massa en la primera chicane el de Ferrari no le dejaba hueco por lo que acababan tocándose. Massa trompeaba y Webber rompía el alerón delantero, que finalmente se le metió debajo del coche cuando intentaba llegar a boxes, chocando en la parabólica.
El liderato de Fernando Alonso duró hasta la vuelta 5 Vettel le pasaba en la chicane Roggia después de poner dos ruedas en la hierba en Curva Grande cuando el de Ferrari se defendía. A partir de ahí el alemán fue inalcanzable aumentando su ventaja hasta los 15 segundos para lograr una emocionante victoria en el lugar donde logró la primera en 2008 al volante de un Toro Rosso.
Alonso tuvo que pasar a vigilar en sus retrovisores a Schumacher y Hamilton, pero la pelea entre ellos le dejó un pequeño respiro. Hamilton intentaba desesperadamente superar al Mercedes, pero su impresionante velocidad punta y una defensa quizás demasiado dura del alemán se lo impedían.
Button los alcanzó a ambos y en la vuelta 16 superó a los dos al aprovechar que Hamilton tenía que levantar el pie cuando Schumacher le cerraba en Curva Grande, y superar al Mercedes en Ascari. Button se fue entonces a por Alonso, a quien pudo superar después de las segundas paradas cuando el de Ferrari sufría con los neumáticos medios recién colocados.
Hamilton finalmente adelantó a Schumacher con el DRS en Ascari en la vuelta 27, lanzándose a continuación a la caza de Fernando Alonso, a quien alcanzó en la última vuelta sin tiempo ya para intentar superarle, por lo que el de Ferrari se subió al podio para alegría de los tifosi y Hamilton acababa en la cuarta posición. Massa por su parte remontó después del toque con Webber hasta la sexta posición, por detrás de Schumacher.
Sergio Perez intentaba lograr la séptima posición con una estrategia de una sola parada hasta que la caja de cambios del Sauber cedía, heredando su posición Jaime Alguersuari, quien lograba el mejor resultado de su carrera en F1 saliendo desde la 18ª posición de parrilla, resultado que le coloca por delante de su compañero Buemi en la clasificación del campeonato. Di Resta, Senna y Buemi, que también se vieron envueltos en el lío de la primera vuelta, completaron las posiciones con derecho a puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario