Puede que el circuito de Valencia no estuviera lleno hasta arriba de aficionados esta tarde, pero el favorito local, Fernando Alonso, ha marcado el ritmo del viernes en los 5,419km del circuito del Gran Premio de Europa, ocho décimas por delante del resto.
Alonso se ha mostrado rápido durante gran parte de la sesión de 90 minutos y, a pesar de un error que le ha hecho chocar con uno de sus rivales a falta de 15 minutos, ha conseguido cambiar el alerón delantero del Renault, volver a salir y colocarse en lo más alto de la tabla en la segunda prueba de casa de la temporada para el español.
Fernando, comentaba, al finalizar..."Ha sido un día positivo para nosotros con algunas vueltas buenas y el coche se ha comportado bien desde el comienzo de la primera sesión. Hemos trabajado en la puesta a punto durante todo el día y ahora estamos mucho más contentos así creo que vamos por el buen camino para el resto del fin de semana. El incidente con Nick Heidfeld de esta tarde ha sido algo normal que puede ocurrir tanto en carrera como en una sesión libre. Para mañana intentaremos hacerlo lo mejor posible para estar en la primera línea de la parrilla con el objetivo de conseguir puntos el domingo."
Aunque Renault ha podido exhibirse un poco en cabeza, un equipo que no puede permitirse esos lujos es Brawn Mercedes. Bajo presión por los progresos de sus rivales de Red Bull Renault, Jenson Button u Rubens Barrichello han pasado gran parte del día evaluando distintos reglajes en el BGP 001, así como las distintas opciones de neumáticos.
Después de la decepción de Hungría, el equipo se sentirá optimista de ver a Button y Barrichello en segundo y tercer puesto tras mostrar un buen ritmo durante toda la sesión de la tarde. Nico Rosberg es el hombre tranquilo de la temporada 2009, pero sigue recogiendo puntos para Williams Toyota. Hoy, el piloto alemán ha terminado en una sólida cuarta posición, a un segundo del mejor tiempo, con su compañero Kazuki Nakajima detrás.
Force India tiene un nuevo paquete aerodinámico para este fin de semana y su VJM02, con Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella, ha terminado sexto y octavo respectivamente. Aunque no es probable que mantengan esas posiciones cuando realmente cuenta, es un comienzo alentador del fin de semana para el equipo de Silverstone.
Robert Kubica ha encabezado el ataque de BMW Sauber con el séptimo mejor tiempo, mientras su compañero Nick Heidfeld se ha visto obligado a perderse los últimos 15 minutos de la sesión después de que su coche fuera golpeado por Alonso.
Al entrar en la última curva, el veterano alemán iba por la trazada normal cuando Alonso, que había bloqueado las ruedas de su coche, se lanzó contra el costado de su F1.09. Heidfeld quedó fuera de la sesión mientras Alonso pudo continuar después de una pequeña reparación y marcó el mejor tiempo del viernes. Red Bull y Mclaren no han mostrado muy buen ritmo esta tarde, con Sebastian Vettel y Mark Webber 9º y 14º mientras Heikki Kovalainen era el único piloto de McLaren Mercedes en pista y marcó el décimo mejor tiempo.
El ganador del GP de Hungría, Lewis Hamilton, sobrevivió un espeluznante trompo al comienzo de la sesión, pero tuvo la suerte de no llegar a tocar las barreras de protección. Sin embargo, un problema de motor no le permitió seguir tomando parte en la sesión. Kimi Räikkönen fue 11º, el mejor de los Ferrari, ya que su nuevo piloto, Luca Badoer, fue 18º sustituyendo al lesionado Massa. Badoer estuvo lejos de los mejores tiempos en su regreso esta mañana, pero por la tarde fue capaz de mejorar en velocidad y terminar la sesión por delante de Jaime Alguersuari y Hamilton.
Jaime, comentó que “El calor ha sido un factor muy importante para mí hoy, ya que no llevo mucho tiempo en un coche de F1 y las altas temperaturas me han puesto las cosas más difíciles. El día ha ido bastante bien y hemos hecho buenos progresos, a pesar de los cambios que hicimos por la mañana, lo que significa que como las condiciones de la pista cambiaron por la tarde, nuestras mejoras no nos hicieron progresar. Necesitamos mejorar el coche y necesito pilotar mejor con distintos neumáticos. En resumen, no ha sido un primer día malo.”
Otro piloto que ha aprendido rápido en Valencia es Romain Grosjean que debutaba hoy con Renault en lugar de Nelson Piquet. A pesar de algunas salidas de pista, el francés tuvo un sólido inicio en la F1 y fue el 13º más rápido, justo por detrás del piloto principal de Toyota, Jarno Trulli y delante de Webber y Timo Glock. Después de conseguir el mejor tiempo del primer día, Fernando Alonso será el titular de las páginas deportivas antes de la tercera sesión en Valencia del sábado por la mañana y la trascendental calificación.
viernes, 21 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario