lunes, 17 de agosto de 2009

LA SANCIÓN A RENAULT, A JUICIO TRAS SER PRESENTADA LA APELACION.


El recurso de Renault contra la sanción que le impuso la FIA en Hungría ha comenzado esta mañana en París hace unos momentos.
El Tribunal de Apelación estudiará durante toda la jornada de hoy la sanción que la Federación lanzó sobre el equipo Renault después de la rueda que salió disparada del coche de Fernando Alonso y que le supuso el abandono en el GP de Hungría.
Si la pena se llevara a cabo, eso implicaría que la escudería francesa no podría participar en el Gran Premio de Europa este fin de semana en Valencia, lo que comportaría que la afición española se quedaría sin poder disfrutar de la presencia de Fernando Alonso.
Por el momento, la Salle du Comite (habitación en la que se encuentran diversos miembros de la Federación) continúa reunida. Por la parte de Renault, se encuentran en estos momentos presentes los jefes técnicos de la escudería, Bob Bell y Pat Symonds junto al delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting. Según las últimas informaciones, la decisión final no se sabrá hasta el jueves por la tarde.

Si finalmente Renault se libra de la sanción, la escudería tiene pensado confirmar la llegada del piloto suizo a la parrilla este fin de semana después del despido de Nelson Piquet por los malos resultados cosechados esta temporada.
Aunque el Tribunal se reúne hoy para discutir la sanción de Renault, la sentencia final no se sabrá hasta el martes , eso dicen en algunas webs como en the f1.com, sin embargo, otras como racingpasion y autosport, no dan la posible resolución hasta el jueves, y se cree que Renault esperará hasta el mismo viernes de entrenamientos libres para anunciar oficialmente a Grosjean, de 23 años.
Según el diario Guardian, parece que al suizo ya se le ha podido ver con el número 8 de Piquet por la sede del equipo Renault.
Editamos, para decir que según la web oficial F1.com, la resolución, se sabrá el jueves, como ya nos parecía.

No hay comentarios: