Canadá nos deja un GP muy emocionante , y atípico sin duda, porque, a ver quién recuerda una cita en Montreal sin coches de seguridad. Pues eso se ha visto hoy, una carrera plagada de roces y pequeños impactos desde el comienzo, una carrera caótica pero que no ha requerido ni una sola aparición del coche de seguridad.
Por otra parte, la carrera ha estado influida en todo momento, y, mucho más que en otros circuitos por el comportamiento que las gomas que Bridgestone ha traído, recordamos que son el superblando y el medio, y que han tenido un comportamiento extraño por su poca durabilidad.
Red Bull a pesar de ser rapidísimos han fallado en la estrategia, y McLaren y Ferrari no han dudado en pasarles por encima como unos rodillos: Lewis Hamilton ha conseguido la victoria y se pone líder del campeonato, mientras que McLaren hacía un doblete y Fernando Alonso entraba tercero.
Con una salida movida que casi si retira de primeras a Pedro de la Rosa, que se encontraba a Vitaly Petrov descontrolado por un trompo, y que Vitantonio Liuzzi y Felipe Massa se enganchaban entre las dos primeras curvas, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso salían limpiamente y ponían tierra de por medio. Fernando Alonso se metía delante del alemán, y comenzaba un intenso y rapidísimo duelo entre el asturiano y el inglés. De los más rápidos de hoy junto a los Red Bull sin lugar a dudas. Fernando a estado cerca de lograr la victoria, pero cosas de las carreras, los doblajes a Heikki Kovalainen y a Karun Chandhok le penalizaron lo suficiente como para no poder sacarle a Hamilton la distancia suficiente antes de efectuar su parada.
Red Bull ha fallado estrepitosamente en la estrategia: mientras que a Sebastian Vettel lo hacía salir con neumáticos blandos, a Webber lo hacían salir desde más atrás con los duros, y las consecuencias no se han hecho esperar: Sebastian Vettel era el primero en entrar de los de cabeza, dejando a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton en su duelo particular. El segundo en el podio Jenson Button por entonces rodaba quinto, pero también aprovechando la estrategia de Red Bull y el tremendo rendimiento que al final ha demostrado el MP4-25 ascendía hasta la segunda posición.
Nico Rosberg ha sido el que ha salvado los colores de Mercedes hoy con la sexta plaza, ya que Michael Schumacher no se ha mostrado cómodo ni competitivo en toda la carrera, viéndose metido en no pocos fregaos con Robert Kubica, Vitantonio Liuzzi, Felipe Massa… ha terminado en undécima posición por méritos propios, y es que ni saltándose chicanes y curvas lograba compensar la lentitud que mostraba en pista.
Felipe Massa, décimoquinto y víctima de un cariñito del Kaiser que será estudiado tras la carrera también se ha quedado fuera de los puntos al tener que hacer hasta dos paradas más como otros tantos pilotos, en su caso para cambiar el morro dos veces, por Liuzzi y por Schumacher. El brasileño ha tenido este fin de semana en el Gilles Villeneuve de Montreal una auténtica bestia negra, y la guinda final con ese intento de adelantamiento mal ejecutado a Michael Schumacher (hay que decirlo claro, pensar en adelantar a Schumacher por fuera sin tener muy claro es ser muy optimista).
El top-ten lo han completado un muy agresivo Robert Kubica (casi kamikaze diría yo), los dos Force India que han sido rapidísimos en Montreal y, sorpresa, Sebastien Buemi con el Toro Rosso, que es de los pocos que se ha permitido poner firme a Michael Schumacher.
Suspenso sin remisión para el resto de los españoles, pues Pedro de la Rosa, a pesar de rodar muy rápido para lo que se esperaba durante las vueltas que estuvo en pista, suma otra carrera sin terminar, gracias a la fiabilidad de su monoplaza,(y Sauber otro doblete con Kamui Kobayashi que probaba lo duro que está el ‘Muro de los Campeones’).
Jaime Alguersuari hoy se ha quedado muy atrás superado por Sebastien Buemi. Se quejó todo el fin de semana del poco agarre de la pista, pero ahí está el resultado de su compañero de equipo. Tanteó la zona de puntos, pero, un par de despistes y salir con las gomas equivocadas, le dejó en esa decimosegunda plaza.
Resultados de la carrera
01. 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 70 Winner
02. 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 70 +2.2 secs
03. 08 Fernando Alonso Ferrari 70 +9.2 secs
04. 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 70 +37.8 secs
05. 06 Mark Webber RBR-Renault 70 +39.2 secs
06. 04 Nico Rosberg Mercedes GP 70 +56.0 secs
07. 11 Robert Kubica Renault 70 +57.3 secs
08. 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 69 +1 Lap
09. 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 69 +1 Lap
10. 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 69 +1 Lap
11. 03 Michael Schumacher Mercedes GP 69 +1 Lap
12. 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 69 +1 Lap
13. 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 69 +1 Lap
14. 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 69 +1 Lap
15. 07 Felipe Massa Ferrari 69 +1 Lap
16. 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 68 +2 Laps
17. 12 Vitaly Petrov Renault 68 +2 Laps
18. 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 64 +4 Laps
19. 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 65 +5 Laps
______
Ret. 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 50 +20 Laps
Ret. 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 42 +28 Laps
Ret. 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 30 +40 Laps
Ret. 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 13 +57 Laps
Ret. 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1 +69 Laps
Entre los demás, restando la sorpresa de ver al Lotus de Heikki Kovalainen rodar en séptima posición al comienzo de carrera, han sufrido de lo lindo. Sólo el mismo Kovalainen, Chandhok y Di Grassi son los que han terminado de las escuderías nuevas. Trulli se retiraba por problemas con los frenos, y Glock por a saber qué problemas de los muchos que tendrán los Virgin VR-01. Bruno Senna también decía basta a poco más de 20 vueltas de carrera, una pena tras los buenos entrenamientos realizados.
También han sufrido más de lo habitual los rookies más prometedores: ni Petrov, ni Alguersuari ni Hülkenberg han podido hacer más que terminar la carrera dignamente. Que hasta el octavo clasificado hayan sido todos doblados es un dato que habla por sí solo.
domingo, 13 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario