domingo, 10 de abril de 2011

VETTEL Y VETTEL, DOS CARRERAS Y UN SOLO GANADOR.

Pues si, dos carreras y el mismo ganador, Vettel está intratable, si bien, este año, si tenemos que juzgar por lo visto hasta ahora, tenemos una F1 mucho mas entretenida y con variantes de todo tipo, más adelantamientos, opciones de estrategia que dislocan la carrera, pero, una diferencia importante entre dos escuderias y el resto, con un Alonso que intenta las mil y una para acercarse y un Lotus-Renault que tiene un pepino de coche, no quiero imaginarme que estaría pasando si estuviera en las manos de Robert Kubica, lastima que Pedro no pudiese montar en ese tren, lastima.



Vettel mantuvo el liderato en una salida en la que los Renault de Heidfeld y Petrov sorprendían al pasar de la 6ª y 8ª posiciones a la 2ª y 5ª, con los McLaren de Hamilton y Button entre ellos, y por delante de los Ferrari de Massa y Alonso. El peor parado fue Webber, que sin KERS cayó a la novena posición.

Para cuando llegaron a las primeras paradas Heidfeld había perdido 7 segundos respecto a Vettel, y tras éstas los McLaren y el Ferrari de Alonso superaban al Renault para intentar dar caza a Vettel. Hamilton llegó a acercarse a 4 segundos del Red Bull mientras que Alonso adelantaba en la curva 1 a Button para colocarse tercero y acercarse también a los líderes. Tras las segundas paradas de las tres que fueron la tónica general, Vettel fue capaz de ampliar su ventaja hasta los ocho segundos a pesar de que el equipo le había informado que no utilizara más el KERS.

Jenson Button remontó posiciones en la segunda parte de la carrera al superar a Alonso en las segundas paradas, y a Hamilton en las terceras para colocarse segundo, posición en la que terminó a sólo tres segundos del ganador.
Y mientras que Button avanzaba para tratar de alcanzar a Vettel, Hamilton sufría con los neumáticos duros, por lo que Alonso no tardaba en ponerse a su estela. Pero con el alerón móvil del Ferrari estropeado y tantos trozos de goma fuera de la trazada, Alonso terminaba en uno de sus intentos tocando en la curva 3 la parte trasera del McLaren dañando su alerón delantero y obligándole a una parada extra en boxes que le arruinaba sus opciones de subir al podio.

Hamilton fue después superado a cuatro vueltas del final por el Renault de Heidfeld, quien consiguió subir al podio otra vez un Renault después de hacerlo Petrov en Austraia, tras aguantar en la parte final los ataques del Red Bull de Mark Webber. El australiano, quien fue a una estrategia de cuatro paradas, también había alcanzado a Hamilton y le adelantó cuando el del McLaren se salía de la pista, tras lo cual Hamilton entraba en boxes para su cuarta parada, terminando finalmente séptimo y enfadado con la estrategia de su equipo.

Felipe Massa acabó quinto, acabando a sus espaldas Alonso después de remontarle mucho tiempo en las últimas vueltas. Petrov era séptimo en la vuelta 53 cuando se salía de la pista y al tratar de volver por la hierba golpeaba un saliente que enviaba disparado por los aires el Renault, aterrizando con tal violencia que el ruso se quedaba con el volante en las manos.

Kobayashi logró realizar una estrategia de sólo dos paradas para acabar octavo después de varias interesantes luchas con Michael Schumacher, quien acabó noveno en otro GP complicado para Mercedes, porque Nico Rosberg cayó en la primera vuelta a la 13ª posición y no pudo recuperarse en toda la carrera.

Paul di Resta se llevaba el último punto en su segundo GP, superando a su compañero en Force India, Adrian Sutil. Por detrás, Lotus estuvo más cerca que nunca de los equipos de la mitad de parrilla terminando Kovalainen 15º por detrás de los Toro Rosso. Los dos Williams se volvieron a retirar, al igual que el Sauber de Sergio Perez, que se paró después de pasar por encima de restos de otros coches.

En resumen, aunque en carrera la diferencia de rendimiento del Red Bull con el resto de equipos no sea muy abultada, Sebastian Vettel ya ha logrado 50 puntos en dos carreras. El RB7 combina por ahora perfectamente rapidez con fiabilidad, aunque el campeonato no ha hecho más que empezar y habrá que ver cómo desarrollan próximamente sus coches McLaren, Ferrari y Renault.

Última hora: Lewis Hamilton y Fernando Alonso han sido sancionados con 20 segundos de penalización tras la disputa del Gran Premio. Al piloto de McLaren la sanción le ha sido impuesta por realizar más de un cambio de dirección para defender su posición cuando Alonso trataba de superarle.

Alonso por su parte ha sido penalizado por tocar a Hamilton en la lucha en la cual el del Ferrari ha dañado su alerón delantero. La penalización hace caer a Hamilton a la octava posición, mientras que Alonso mantiene la sexta.

Clasificación:

No hay comentarios: