Jenson Button puso el broche de oro a la celebración de su ducentésimo Gran Premio al llevarse la victoria en la carrera disputada en Hungría, lugar donde celebró su primer triunfo en Fórmula 1 en 2006. El circuito de Hungaroring volvió a encontrar en la meteorología a una gran aliada para brindar a los aficionados un emocionante Gran Premio, en el que hubo varios líderes puntuales, distintas estrategias en boxes e infinidad de luchas por posición en todas las zonas de la parrilla.
El piloto de McLaren volvió a dar un recital de pilotaje sólido y efectivo en condiciones adversas, así como sobreponerse a las incertidumbres derivadas de las mismas y saber elegir la mejor estrategia posible. Sebastian Vettel, segundo clasificado, también optó por tres paradas y un último 'stint' con los neumáticos blandos en lugar de los súper blandos, en la que se demostró como la estrategia más provechosa. Fernando Alonso completó el podio con una carrera salpicada por algunos fallos, como la pérdida de posiciones en la salida o con un trompo en la última parte de la carrera, que pudieron impedirle luchar por algo más.
Sin embargo, lograr un podio en este tipo de carreras es siempre muy meritorio. Sólo hay que fijarse en las dificultades sufridas por Lewis Hamilton -trompo y 'drive-through' por reincorporarse a la pista de forma peligrosa-, Felipe Massa -trompo y ligera rotura de su alerón trasero- o Mark Webber -cuando se aventuró a montar intermedios durante un breve chaparrón-. En cualquier caso, este podio de Alonso puede atribuirse más a la estrategia que a su pilotaje, algo que siempre se le ha afeado a Ferrari desde la temporada pasada.
No obstante, de cara a ambos Mundiales, el GP de Hungría no ha supuesto ningún cambio importante, ya que Red Bull sigue liderando cómodamente el de constructores a pesar de la victoria de Button, y Vettel ha logrado ampliar la diferencia con el segundo clasificado en el de pilotos. Eso sí, la lucha por el subcampeonato está más apretada tras el certamen de Budapest.
Alguersuari puntúa, y Ricciardo vuelve a vencer a Liuzzi en HRT
En cuanto al resto de la participación española, hay que destacar el regreso de Jaime Alguersuari a los puntos tras una gran carrera en la que partía desde la 16ª posición. El catalán pudo llevarse un mejor botín de puntos de haber salido bien el valiente ataque a su compañero Sébastien Buemi mientras luchaba con Kamui Kobayashi al final de la carrera. En cuanto al equipo español HRT, ambos pilotos lograron acabar la carrera y el debutante Daniel Ricciardo logró hacerlo por delante del Virgin de Jérôme d'Ambrosio y su compañero Vitantonio Liuzzi, segunda vez que lo consigue en las tres carreras que ha disputado.
La imagen del Gran Premio de Hungría la dejó Nick Heidfeld, cuando su vehículo se incendió tras una parada en boxes. Aunque afortunadamente el piloto no sufrió daños al bajarse rápidamente del monoplaza, las llamas provocaron una pequeña explosión en el interior del Lotus Renault que alcanzó levemente a uno de los comisarios que extinguían el incendio. Dirección de carrera no decidió sacar al coche de seguridad a pesar de que el monoplaza obstaculizaba parte del carril de salida del 'pit lane' y llegó a suponer una situación peligrosa durante su retirada.
Clasificación del GP de Hungría 2011:
Pos Piloto Equipo Tiempo
1. Button McLaren-Mercedes 1h43:42.337
2. Vettel Red Bull-Renault + 3.588
3. Alonso Ferrari + 19.819
4. Hamilton McLaren-Mercedes + 48.338
5. Webber Red Bull-Renault + 49.742
6. Massa Ferrari + 1:17.176
7. Di Resta Force India-Mercedes + 1 lap
8. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
9. Rosberg Mercedes + 1 lap
10. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
11. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1 lap
12. Petrov Renault + 1 lap
13. Barrichello Williams-Cosworth + 2 laps
14. Sutil Force India-Mercedes + 2 laps
15. Perez Sauber-Ferrari + 2 laps
16. Maldonado Williams-Cosworth + 2 laps
17. Glock Virgin-Cosworth + 4 laps
18. Ricciardo HRT-Cosworth + 4 laps
19. D'Ambrosio Virgin-Cosworth + 5 laps
20. Liuzzi HRT-Cosworth + 5 laps
21. Kovalainen Lotus-Renault Ret.
22. Schumacher Mercedes Ret.
23. Heidfeld Renault Ret.
24. Trulli Lotus-Renault Ret.
domingo, 31 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario