domingo, 24 de julio de 2011

HAMILTON GANA, CON ALONSO SEGUNDO, EN UNA ESPLÉNDIDA CARRERA.

Menuda carrera, a la que hemos asistido hoy, en Nürburgring, y además muy igualada, pues. parece que Red Bull, ha perdido gran parte de la ventaja que llevaba a los demás, en cuanto al funcionamiento del coche se refiere, no así, en cuanto a la ventaja en la clasificación general, que sigue siendo abismal, y difícil de enjugar.
En definitiva, Lewis Hamilton se ha alzado con su segunda victoria de la temporada tras cruzar primero bajo la bandera a cuadros en el Gran Premio de Alemania, justo por delante de Fernando Alonso y Mark Webber, tras una intensa batalla en la pista, solo la lluvia, que estaba invitada al evento, rehusó unirse a la fiesta.



El equipo McLaren, no se mostraba demasiado optimista el viernes, después de no encontrar un buen ritmo en los entrenamientos libres, pero una vuelta soberbia en clasificación y una gran salida, acompañada de una estrategia correcta, llevaron a Lewis, que hoy cuidó mejor los neumáticos, a lo más alto del podio este domingo, superando a aquellos rivales que días atrás parecían estar demasiado lejos.

Fernando Alonso consiguió superar a ambos Red Bull y terminar segundo, superando a Mark Webber gracias a la estrategia, algo que sin embargo no pudo hacer con el piloto británico de McLaren, al que yo creo que podría haber tenido una oportunidad, si cambia a duros antes que el inglés, pues los duros de hoy se mostraron al cambiar mucho mas rápidos que los blandos con muchas vueltas en pista.

El español consiguió ponerse por delante de Sebastian Vettel en la primera vuelta, después de pelear por su tercera posición durante varias curvas, y una vez que el líder del mundial se descartó de la victoria con un trompo, la victoria era cosa de tres.

El equipo Red Bull intentó llevar el mando en la estrategia, haciendo parar a Mark Webber a cambiar neumáticos antes que sus dos rivales, pero finalmente no les funcionó, y el australiano se vio superado por ambos, no pudiendo hacer nada tampoco en la última de las paradas al montar los neumáticos medios en las últimas vueltas.


Vettel, fuera del podio por primera vez esta temporada

Después de recuperarse de su trompo y regresar a pista, Sebastian Vettel no pudo encontrar suficiente ritmo como para meterse en esa lucha cabecera, y terminó viéndose envuelto en otra no menos emocionante con el brasileño Felipe Massa, que se decidiría in extremis en la última vuelta. El piloto de Ferrari aguantó las acometidas y la presión del alemán, y el equipo supo mantenerle por delante a la salida de sus dos primeras paradas, neutralizando los desesperados intentos de Red Bull para que Vettel ascendiese a esa cuarta posición.

El líder del mundial montó neumáticos blandos a pocas vueltas para el final, necesitando una parada más para poner los duros antes de terminar la carrera, y en Ferrari decidieron copiarles, lo cual les estaba saliendo bien hasta el final. Pero cuando llegó la última vuelta, y después de que Vettel no reaccionase bien a las órdenes de su equipo por la radio, quienes le decían que hiciese lo contrario que Felipe a dos vueltas del final, un error en la parada del equipo italiano bastó para que Seb se hiciese con dos valiosos puntos adicionales al situarse cuarto, posición en la que terminó la carrera.


Sutil consigue su mejor resultado del año y Kobayashi puntúa

En la batalla por el resto de los puntos, Adrian Sutil consiguió terminar sexto al completar una excelente carrera a dos paradas, superando a los dos pilotos de Mercedes GP, que fueron a tres, y consiguiendo así su mejor resultado desde el GP de Bélgica del pasado año. Nico Rosberg y Michael Schumacher terminaron siendo doblados, acusando una importante falta de ritmo en carrera al que ya empiezan a acostumbrarnos.

El japonés Kamui Kobayashi fue otra de las estrellas del día, brillando con luz propia para conseguir terminar en zona de puntos a pesar de no haber pasado a la Q2 en la clasificación del sábado. El piloto de Sauber consiguió ser noveno con una estrategia a dos paradas, superando al Lotus Renault GP de Vitaly Petrov, que solo pudo sumar un punto al ser décimo.

A las puertas de entrar en los diez mejores se quedaron Sergio Pérez, que cruzó la meta trece segundos por detrás del piloto ruso, y aventajó en otros seis al español Jaime Alguersuari, que fue duodécimo. Di Resta, Maldonado y Buemi completaron la zona media de la tabla.

En la parte baja, Heikki Kovalainen volvió a ser el mejor, llegando a doblar al resto de sus rivales y terminando por delante de Timo Glock y Jérome D'Ambrosio. Daniel Ricciardo fue decimonoveno con su HRT, superando a un gris Karun Chandhok, que no tuvo opción alguna de pelear contra ellos.

Vitantonio Liuzzi, Jenson Button y Rubens Barrichello se retiraron debido a problemas mecánicos, siendo especialmente destacable la baja del británico, a pesar de que no estaba cuajando una gran actuación. Nick Heidfeld fue el otro abandono del día, al impactar contra Sébastien Buemi en una maniobra un tanto exagerada del piloto suizo, rompiendo su alerón delantero en un espectacular vuelo sin consecuencias.


No hay comentarios: