martes, 31 de julio de 2012
HAMILTON REPITE VICTORIA
La verdad es que esta carrera me ha aburrido un poco más de lo que me tenía acostumbrado este año tan errático que llevamos, tan solo Kimi pudo ponerle algo de sal y pimienta al final, pero, se quedó sin neumáticos, sin fuerzas o sin pimienta para terminar de aderezar el plato.
Fernando, sacó partido a un fin de semana muy malo para los coches de Maranello, y aumenta su ventaja con el segundo, aunque sea mínimamente.
Regular bajo para HRT, de los que esperaba algo más hoy, y eso que Pedro, como siempre le saca el máximo partido al bólido español.
El británico Lewis Hamilton ha completado un soberbio fin de semana en el trazado húngaro culminado con una excelente victoria por delante de los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.
El piloto de McLaren fue perseguido durante toda la prueba por algún Lotus siendo Romain Grosjean quien le pisara los talones al comienzo de la prueba después de resistir el ataque de Sebastian Vettel en la salida, quien a causa de esto se vió superado por Jenson Button cuyo McLaren fue incapaz de mantener el ritmo de Hamilton y Grosjean que se desmarcaban rápidamente del resto del pelotón.
Aunque pudiera parecer que la carrera iba a ser un paseo militar para Hamilton, ello no fue así y como aviso Grosjean aumentó su presión en su segundo stint calzando gomas blandas mientras el McLaren intentaba conservar su ventaja con el compuesto medio de Pirelli.
Una vez que Button tuviera que adelantar la segunda parada y cambiar su estrategia a un total de tres pitstops, Vettel comenzó a alcanzar a los líderes pero fue incapaz de conservar las gomas debido a la alta degradación de las mismas por lo que fue Kimi Raikkonen quien se convirtió en la mayor amenaza para arrebatarle la victoria a Hamilton.
La estrategia del finés funcionó casi a la perfección, adelantando a Fernando Alonso en la primera parada después de haber rodado en sexta posición tras el asturiano durante su primer stint. El altísimo ritmo del Lotus en su largo segundo stint le permitió pasar de quinta a segunda posición después de jugársela con una arriesgada maniobra defensiva frente a su compañero Grosjean al incoporarse a pista despúes de su segundo y último pitstop.
El final de carrera de Raikkonen fue frenético pero no logró dar caza a Hamilton mientras que Grosjean pudo conservar el tercer escalón del podio pese al ataque de Sebastian Vettel que pudo hacer una tercera parada conservando su posición frente al Ferrari de Fernando Alonso para después lanzarse a un ritmo endiablado en pos del francés, cruzando la línea de meta a un segundo del Lotus E20.
Mientras, Alonso realizó una carrera a la defensiva tratando de minimizar los daños considerando su cómoda ventaja en el Mundial. El asturiano consiguió una meritoria quinta plaza, aumentando el hueco que le separa en la general del australiano Mark Webber, que remontó cuatro posiciones en la primera vuelta, adelantando al F2012 de Alonso en la segunda parada, aunque el tercer pitstop que se vió obligado a hacer para poder afrontar el final de la prueba en condiciones, hizo que cayera a la octava posición final por delante de Nico Rosberg y Felipe Massa.
La alta degradación y la imposibilidad de llevar a cabo una estrategia de sólo dos paradas también arruinó las posibilidades de Jenson Button, que perdió muchísimo tiempo detrás de Bruno Senna para emerger delante del Williams tras su último pitstop viendo la bandera a cuadros a tres segundos y medio del Ferrari de Alonso. Por detrás del británico,Bruno Sennba llevó a cabo una de sus mejores actuaciones finalizando séptimo.
Por otra parte, su compañero Pastor Maldonado, recibió una penalización excesiva consistente en un drive-through debido a su toque con el Force India de Paul di Resta. Aunque para fines de semana horrendos el de Michael Schumacher se llevó la palma, desde su comienzo de la prueba en el pitlane tras abortar la primera salida para después recibir un drive-through por sobrepasar la velocidad permitida en el pitlane y culminando con un abandono que junto al del HRT de Narain Karthikeyan fueron los únicos de la prueba.
El otro HRT F112 de Pedro de la Rosa si que vió la bandera a cuadros en vigesimosegunda posición tras una divertida pugna con Timo Glock que lamentablemente se decanto a favor del alemán de Marussia por sólo cuatro décimas.
Con estos resultados, la clasificación del Mundial de pilotos y constructores queda de la siguiente manera:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario