domingo, 9 de mayo de 2010

WEBBER, GANA SIN CONTEMPLACIONES, CON FERNANDO SEGUNDO.


Si bien la carrera, ha tenido emoción, sólamente en las primeras vueltas, por un lado, y las seis últimas por otro, dándole a Montmelo ese sabor de aburrido del que se le acusa, el GP de España de Fórmula 1 acabó con cierto regusto amargo por confirmarse ciertos presagios.
La carrera, que ha sido muy agónica por decirlo de alguna forma ha terminado con una victoria incontestable del poleman Mark Webber, con Fernando Alonso logrando la segunda posición en el último momento y Sebastian Vettel tercero.

El dominio de Red Bull ha sido incontestable desde la salida, con toda la carrera comandada por Mark Webber y Sebastian Vettel marcando las diferencias. Tras la segunda parada, Lewis Hamilton conseguía subir hasta la segunda plaza, hasta las últimas vueltas en la que sucedió el milagro para Fernando Alonso que ha aguantado en la cuarta posición todo el GP. A Sebastian Vettel que rodaba tercero le empezaban a fallar los frenos y ante una salida de pista Fernando aprovechaba para colarse delante. Llegó la última vuelta, y Lewis Hamilton reventaba el neumático delantero izquierdo en la curva Banc Sabadell recordando al accidente de Heikki Kovalainen con McLaren el año pasado.

El británico se estampaba contra las protecciones de neumáticos y posibilitaba mejorar una posición en el podio a Fernando Alonso que ha hecho una carrera muy buena y regular a todo lo que daba el Ferrari, y permitía a Vettel recuperar un podio del que se vió bajado ni media vuelta antes. Tras ellos sorpresa, Michael Schumacher con la cuarta posición, la mejor del heptacampeón en lo que llevamos de temporada, tras protagonizar unas buenas primeras vueltas y un precioso duelo con Jenson Button, que al final se ha quedado en la quinta posición.

Hay que mencionar también la gran carrera de Felipe Massa y Jaime Alguersuari. Felipe tenía un susto al doblar a Karun Chandhock en la chicane final del circuito, pasado el ecuador de la carrera, y dañaba su alerón delantero. Que tomen nota en Ferrari, porque el brasileño aguantó en pista con el morro dañado y resulta que mejoró su ritmo de carrera. Un par de vueltas o tres más, y probablemente podría haber superado a Jenson Button.

Jaime Alguersuari ha hecho una carrera colosal ganando seis posiciones en la salida. Llegó a rodar noveno, pero un doblaje mal realizado, desesperado y arriesgado del catalán a Chandhock hizo que le cayera un drive-through en carrera. Un error en una parada con problemas en su rueda delantera izquierda le hacía perder aún más tiempo, pero aún con ello ha terminado en los puntos, décimo.

Mala carrera sin duda para Hispania Racing Team que se ha tenido que retirar al completo, siendo el que más ha aguantado en pista Karun Chandhock, al que entre un toque y otro finalmente tenía que abandonar por narices. Pedro de la Rosa continúa en su lucha personal, y tenía que abandonar tras un toque en la salida, reventón de rueda trasera y suelo del monoplaza doblado. Al menos su compañero Kobayashi ha podido acabar la carrera. ¡Los Sauber C29 ya pueden terminar carreras!

Nico Rosberg ha sido superado por Michael Schumacher, pero el joven alemán ha tenido una carrera durísima. En la salida se veía por la hierba al intentar superar a Robert Kubica (no cabía, para qué negarlo) y se quedaba rezagado. En la primera parada a ni 13 vueltas el coche se le paraba al salir del pit, y ya lo daba por abandono pero no, volvía a pista. En su lucha y remontada ha terminado décimotercero, con un bonito duelo incluído con Nico Hülkenberg que le aguantó muy bien algunas vueltas. Hablando de Williams, Rubens Barrichello ha sido noveno, dos puntos para el brasileño.

LOS ESPAÑOLES, SUERTE VARIOPINTA....


Fernando Alonso, que ha terminado segundo en el Gran Premio de España, ha declarado en la rueda de prensa oficial que se encuantra "muy feliz" y que la segunda posición ha sido "un miniregalo, porque ha llegado cuando íbamos a quedar cuartos".

"Nos han caído dos posiciones en las últimas vueltas. Ha sido excepcional. Ha sido un buen regalo para la afición. Hasta ese momento, cuarto era lo máximo a lo que podíamos optar", reconoció el piloto español.
"Hay que mejorar cosas, la carga aerodinámica no es la suficiente en circuitos como Montmeló, pero creo que tenemos un coche con posibilidades de ganar el campeonato de mundo, porque quedan 19 circuitos diferentes y tenemos un coche muy completo, en alguno nos faltará un poco pero en otros tendremos más que ellos"

"El resultado ha sido genial de cara al campeonato. Todavía estamos en las primeras carreras pero este ha sido un buen fin de semana ya que los Red Bull se mostraban casi intratables, y salir reforzado de cara al campeonato en un Gran Premio difícil como este, te da mucha alegría para afrontar otras pruebas donde podamos ganar", comentó.

Además, reconoció que el hecho de encontrarse segundo de repente es también gratificante: "Cuando se ganan dos posiciones en la última parte de la carrera sin esperarlas, te deja un sabor de boca muy especial".
Fernando aseguró que este fin de semana es "distinto" para él "por las gradas", por lo que dijo que "quería darles todo lo que pudiera".

Por eso, quiso dedicar esta victoria principalmente a la afición: "Esta es victoria es para mí, para el equipo pero sobre todo para la afición, que ha estado aquí apoyando todo el fin de semana".
"Podemos estar muy satisfechos con el resultado de hoy", aseguró Alonso en la rueda de prensa, "La segunda posición es lo máximo que hemos podido ofrecerle a la afición".

Por último, el piloto asturiano expresó su intención de ganar la prróxima carrera en España: "Ojalá la próxima carrera que se dispute en España, en Valencia, la pueda ganar".



Pedro Martínez de la Rosa, que tuvo que abandonar en el Gran Premio de España disputado en Montmeló a causa de una avería, explicó que su monoplaza se volvió "inconducible" tras sufrir un incidente con el coche de Sebastian Buemi en la salida.
De la Rosa: "No puedo explicar lo decepcionado que estoy"
El barcelonés no ocultó su decepción por tener que abandonar en casa · "Tuve un inicio bueno, pero me golpeó un Toro Rosso que me causó el pinchazo del neumático"

"Hemos roto el suelo, teníamos todo el diferencial descolgado. Hemos intentado seguir con él, pero no había manera, era inconducible", declaró tras el abandono por problemas en el diferencial de su monoplaza, causa que le hizo retirase habiendo realizado pocas vueltas.

Y es que el barcelonés no ocultó su decepción por tener que abandonar en casa. "No puedo explicar lo decepcionado que estoy. Tuve un inicio bueno, pero me golpeó un Toro Rosso que me causó el pinchazo del neumático", explicó.



Jaime Aguersuari finalizó décimo en el Gran Premio de España diputado este domingo en Montmeló saliendo desde la decimoquinta posición de la parrilla gracias a una espectacular salida en la que adelantó seis posiciones.

Eso sí, el propio piloto tuvo muy claro desde el principio que todas sus opciones pasaban por hacer una gran salida. "Ya dije que solo me valía puntuar. Cuando me he sentado en el coche y he visto el público de Montmeló y de reojo el Club de Fans que lleva mi nombre, he digitalizado la salida antes de que esta se produjera. He hecho la mejor de mi vida", comentó el piloto catalán.

"Hay ocasiones en que por un punto hay que dar la vida... y hoy lo era", añadía Alguersuari, al tiempo que confesaba que "la clave de la carrera fueron los dos incidentes -problemas en el cambio de gomas y la sanción de la FIA- que sólo la excepcional salida que he conseguido realizar, han podido minimizar".

"Se bloqueó una pistola en el cambio de neumáticos cuando entré en el pit delante de Kubica, lo que me hizo hecho perder el noveno puesto y aparecer en el decimosegundo", explicó. "Por si no fuera poco, el incidente con Chandhok me ha costado un drive 'trought' que ha evitado aún contabilizando el bloqueo de la pistola, lo que hubiera podido ser la novena posición de carrera", añadió.

"Estoy muy contento, sé que podía haber terminado séptimo o octavo, pero en definitiva he demostrado lo que he dicho tantas veces: nuestro Toro Rosso a plena carga es capaz de ser competitivo para puntuar siempre", concluyó.

Resultados de la carrera


01 06 Mark Webber RBR-Renault 66 Winner 1 25
02 08 Fernando Alonso Ferrari 66 +24.0 secs 4 18
03 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 66 +51.3 secs 2 15
04 03 Michael Schumacher Mercedes GP 66 +62.1 secs 06 12
05 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 66 +63.7 secs 5 10
06 07 Felipe Massa Ferrari 66 +65.7 secs 9 8
07 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 66 +72.9 secs 11 6
08 11 Robert Kubica Renault 66 +73.6 secs 7 4
09 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 65 +1 Lap 17 2
10 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 65 +1 Lap 15 1
11 12 Vitaly Petrov Renault 65 +1 Lap 19
12 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 65 +1 Lap 10
13 04 Nico Rosberg Mercedes GP 65 +1 Lap 8
14 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 64 +2 Laps 3
15 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 64 +2 Laps 16
16 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 64 +2 Laps 13
17 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 63 +3 Laps 18
18 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 63 +3 Laps 22
19 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 62 +4 Laps 23
______
Ret 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 42 +24 Laps 14
Ret 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 27 +39 Laps 24
Ret 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 18 +48 Laps 12
Ret 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 0 +66 Laps 21
Ret 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 0 +66 Laps 20

No hay comentarios: