Mark Webber ha conseguido su segunda pole position del año, con su compañero de equipo Vettel en segunda posición, en una sesión en la que los Red Bull se han mostrado implacables. Nada más y nada menos que ocho décimas han separado la pole del tercer clasificado, Lewis Hamilton. Compartiendo la segunda fila con el inglés, en cuarta posición, se encuentra su “amigo” Fernando Alonso, que esperará llegar mañana al podio. En la tercera fila tendremos a Jenson Button y a Michael Schumacher, que por primera vez en la temporada supera a su compañero de equipo.
Siguiendo a Schumacher, Kubica ha realizado otra destacable sesión, y compartirá la cuarta fila de la parrilla de salida con Nico Rosberg. El segundo piloto de Mercedes no ha estado muy inspirado durante este fin de semana, aunque durante unos momentos en la Q3 había llegado a estar delante de Schumacher. Para completar el top ten, Felipe Massa saldrá desde una decepcionante novena posición y saldrá al lado de Kamui Kobayashi, que, a pesar del pobre rendimiento de Sauber durante este 2010, sigue demostrando su nivel de pilotaje.
Siguiendo a Schumacher, Kubica ha realizado otra destacable sesión, y compartirá la cuarta fila de la parrilla de salida con Nico Rosberg. El segundo piloto de Mercedes no ha estado muy inspirado durante este fin de semana, aunque durante unos momentos en la Q3 había llegado a estar delante de Schumacher. Para completar el top ten, Felipe Massa saldrá desde una decepcionante novena posición y saldrá al lado de Kamui Kobayashi, que, a pesar del pobre rendimiento de Sauber durante este 2010, sigue demostrando su nivel de pilotaje.
El momento, podríamos decir polémico, ha sido cuando Fernando Alonso y Nico Rosberg salían de boxes, y se han “encontrado”, con Alonso desplazando a Rosberg hacia el muro del pitlane. Evidentemente, Alonso está convencido que no merece ninguna sanción, defendiendo que Rosberg podría haberle dejado espacio, aunque el piloto alemán tendrá otra opinión. En cualquier caso, será importante estar pendiente de lo que pueda pasar en las próximas horas.
Pedro De la Rosa ha confirmado las buenas vibraciones recibidas durante el fin de semana, terminando en duodécima posición, cerca del corte. Con un poco de suerte y buen hacer, De la Rosa podría luchar mañana por los puntos. Mientrastanto, Jaime Alguersuari ha hecho un resultado que poco tiene que ver con lo que Franz Tost auguraba antes de llegar a Montmeló, siendo décimosexto, con su compañero en Toro Rosso, Sebastién Buemi justo delante suyo. Sabemos que la fortaleza de los Toro Rosso está en carrera, pero aún así, es un resultado un tanto pobre por las esperanzas que habían dado.
Los otros eliminados de la Q2 han sido Sutil, que ha terminado undécimo, Hulkenberg en décimotercera plaza, Petrov, décimocuarto, aunque perderá cinco posiciones por el reemplazo de la caja de cambios, que se ha llevado a cabo trás el accidente del ruso esta mañana, y finalmente Liuzzi, que está sucumbiendo ante Sutil. La Q2 ha visto mucha lucha por las posiciones cerca del corte, así que mañana seguramente veremos una zona media bastante animada. Esperemos que nuestros pilotos mejoren un poco y puedan luchar por los puntos. El “factor campo” debería ayudarles un poco.
En cuanto a los pilotos que no han pasado de la Q1, tenemos a los seis pilotos habituales más, en esta ocasión, Barrichello. Ayer hablábamos del ritmo preocupante de los Williams, y hoy lo corrobora el resutlado de Barrichello. En lo que respecta a la lucha particular de la Copa Cosworth, los Lotus de nuevo por delante de sus rivales de Virgin. Hispania, por su parte, ocupará la última fila de la parrilla, con Chandhok delante, a un segundo del segundo Virgin. La sesión de hoy, por cierto, se ha disputado bajo cielo claro, aunque al terminar la sesión, aparecían en el horizonte unas nubes amenazadoras (no confundir con ceniza de volcán).
De cara a mañana la carrera parece que será interesante. O lo sería si no hubiera dos Red Bull en primera fila. Parece que mañana oiremos casi con total seguridad el himno austríaco, si no llueve o no pasa nada fuera de lo normal. La única duda será, por lo tanto; junto al himno austríaco ¿oiremos el himno alemán o el himno australiano? Mañana saldremos de dudas, aunque tengo la esperanza que, suceda lo que suceda, veamos una buena carrera. Si esto sucede, significará que las nuevas regulaciones han sido las correctas.
Q3:
1 6 Mark Webber RBR-Renault 1:21.412 1:20.655 1:19.995 18
2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:21.680 1:20.772 1:20.101 20
3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.723 1:21.415 1:20.829 17
4 8 Fernando Alonso Ferrari 1:21.957 1:21.549 1:20.937 23
5 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:21.915 1:21.168 1:20.991 18
6 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:22.528 1:21.557 1:21.294 18
7 11 Robert Kubica Renault 1:22.488 1:21.599 1:21.353 16
8 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:22.419 1:21.867 1:21.408 22
9 7 Felipe Massa Ferrari 1:22.564 1:21.841 1:21.585 24
10 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:22.577 1:21.725 1:21.984 20
Q2:
11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:22.628 1:21.985 17
12 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:22.211 1:22.026 17
13 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:22.857 1:22.131 14
14 12 Vitaly Petrov Renault 1:22.976 1:22.139 14
15 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:22.699 1:22.191 16
16 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:22.593 1:22.207 15
17 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:23.084 1:22.854 18
Q1:
18 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:23.125 9
19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:24.674 10
20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:24.748 10
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:25.475 8
22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:25.556 7
23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:26.750 8
24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:27.122 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario