Mientras que los tres primeros clasificados realizaron una estrategia de dos paradas, Fernando Alonso, que cayó a la novena plaza en la primera curva, y Mark Webber fueron a tres paradas, acabando Jenson Button sexto después de ser penalizado por un incidente con Felipe Massa.
El GP comenzaba con Vettel manteniendo el liderato seguido de Hamilton y Webber. Petrov aprovechaba el lío entre Button y Alonso para colocarse cuarto, al igual que Felipe Massa, que superaba a estos dos pilotos para alcanzar la quinta posición.
Alonso no tardó en recuperar posiciones superando a Kobayashi y a Nico Rosberg, lanzándose a por Massa y Button, que mantenían una frenética lucha por la quinta posición. Button buscaba la manera de pasar a Massa hasta que en la vuelta 10 se pasaba al final de la recta de atrás cortando la curva 12, lo que le llevaba a ser penalizado con un drive-through, mientras que Alonso aprovechaba la ocasión para adelantar al brasileño.
Antes de su penalización, Button había peleado con Vettel, quien había parado en la vuelta 14 saliendo detrás del inglés. Hamilton se mantuvo en pista un par de vueltas más, pero al tener que adelantar a su compañero de equipo se alejaba de Vettel en más de 6 segundos. La distancia con Vettel aumentó en el siguiente stint, y es que el desprendimiento de la parte frontal del fondo de su McLaren le impedía presionar al alemán, que acabó logrando una cómoda victoria. Alonso pudo superar a Webber en sus terceras paradas ayudado por el error del de Red Bull en la curva 3 después de salir de boxes, presionando el australiano en su último stint con las gomas blandas a Alonso.
Los dos pilotos presionaron a Petrov en las últimas vueltas, pero el ruso aguantó el envite para lograr su primer podio en F1. Con la penalización Button cayó a la 12ª posición, pero remontó hasta la sexta superando otra vez a Massa a 12 vueltas del final. El brasileño paró entonces a cambiar sus neumáticos, cayendo a la novena posición por detrás de los dos Sauber, logrando Sergio Perez una brillante séptima plaza en su debut en F1 con una sola parada. Sebastian Buemi logró el último punto con el Toro Rosso.
Rubens Barrichello realizó una gran remontada después de salirse en la curva 3 de la primera vuelta, pero un toque con Nico Rosberg hizo que el del Williams realizara un trompo, provocando el abandono del alemán antes de tener que retirarse también. Michael Schumacher también tuvo que abandonar después de que un toque con Jaime Alguersuari en la primera vuelta, quien tuvo que cambiar el alerón delantero, le pinchara un neumático.
El piloto asturiano reconoció que "estaba en el sitio equivocado en la salida" aunque recalcó que, de haber empezado mejor, hubiese tenido una carrera "más tranquila" aunque "con el mismo resultado".
"Si hubiese salido normal igual habría adelantado a Button o a Webber, pero hubiera quedado tercero o quinto. Hubiera sido una carrera más normal. Petrov se metió por dentro, echó a Butyon y también a mi. Estaba en el sitio equivocado pero al final se ha podido remontar", destacó Fernando nada más bajarse de su monoplaza.
"Luego hemos ido bien, adelantando con la estrategia. Las gomas aguantaron más de lo esperado y el alerón móvil fue una ayuda. Estamos contento con su rendimiento", matizó. "Ha sido la primera carrera después de muchos días entrenando. Por fin hemos visto como van todos. El sábado los Red Bull estaban en otro planeta, pero hoy con Webber se ha visto que no son tan fieros. La próxima carrera daremos más guerra seguro", zanjó.
LA OPINIÓN DE JAIME...
Jaime Alguersuari analizó el Gran Premio de Australia tras la carrera y aseguró que "acabó en Melbourne satisfecho.
El estado del coche ha sido bueno. En la salida nos han tocado y se ha dañado el alerón de atrás. Ahí se nos han escapado todas las opciones de puntuar".
"Hay potencial para mejorar en las próximas citas y va a haber una evolución. El equipo traerá cosas nuevas para el Gran Premio de Malasia", reconoció el piloto de Toro Rosso.
"Estoy contento con la carrera y pensando que vamos a mejorar", sentenció Alguersuari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario