domingo, 31 de enero de 2010

PEDRO Y SAUBER , PRESENTACIÓN EN CHESTE.


El equipo Sauber ha sido el primero de los dos que presentan su coche en el circuito valenciano de Ricardo Tormo hoy. El C29 propulsado con motor Ferrari es el primer coche de los de Hinwil desde que Peter Sauber recuperara las acciones vendidas a BMW a finales de 2005.
Las pruebas de pretemporada comenzaran en el circuito Ricardo Tormo el lunes por la mañana, pero para hoy domingo el trazado acoge la presentación del equipo Sauber, que ha tenido lugar antes que la del equipo Renault F1, que será a las 16:30, se espera que Renault F1 presente a su segundo piloto.

El primer coche del equipo Sauber de la década, será pilotado por el ex piloto de Toyota Kamui Kobayashi, quien piloto sus dos primeros Grandes Premios en la Fórmula Uno el año pasado en Brasil y Abu Dhabi consiguiendo tres puntos en la última carrera de la temporada, y Pedro de la Rosa, ex piloto de pruebas de McLaren, en la que es su temporada regreso a piloto de carreras, por primera vez desde que compitió para Jaguar en 2002.







El equipo continúa llamándose como el año pasado, BMW Sauber, aunque se espera que se modifique para comienzos de la temporada. El coche tiene la parte baja del coche en color negro y el capo del motor en blanco, no se ha podido apreciar la presencia de patrocinador alguno en el coche.

Pedro de la Rosa estaba encantado al verse de nuevo en una presentación de un coche, pero en este caso más por que es el coche con el que competirá esta temporada para el equipo Sauber, en la temporada que marca el regreso a la competición del piloto catalán.
Con treinta y ocho años, apunto de cumplir los treinta y nueve, el próximo 25 de febrero, Pedro se ha convertido en el segundo piloto de más edad que compite esta temporada en la Fórmula Uno, ya que Michael Schumacher es mayor que el catalán.

"Por fin, me siento como un piloto de carreras de nuevo," el ex piloto de pruebas de McLaren comentaba en Valencia en la presentación de su nuevo Sauber C29. "Eché de menos la competición estando fuera de las pistas, pero a cambio, he aprendido mucho, técnicamente, y del lado de los sistemas."
“Este es mi tercer regreso a la competición, estoy muy motivado y quiero divertirme porque me siento de nuevo piloto y he echado de menos la competición. He aprendido mucho estos años y quiero aportar este conocimiento al equipo” Y añade: “Esta será la temporada más competida de las que he vivido, con cuatro Campeones del Mundo en la parrilla”, aunque ha dejado claro que Sauber será “un equipo ambicioso con el objetivo de al menos repetir la misma posición que el año pasado”.
Pedro estará al volante de su nuevo C29 en el circuito Ricardo Tormo el lunes y el miércoles.


Kamui Kobayashi esta decidido a demostrar que los resultados de sus dos primeras carreras en la Fórmula Uno, no fue fruto del azar. Habiendo terminado en una impresionante novena posición en su primer Gran Premio, en Brasil y en su segunda carrera en Abu Dhabi consiguió tres puntos.
Habiendo sido Campeón de la GP2 Asiática en las temporadas 2008 - 2009, Kobayashi es actualmente el único japonés en la parrilla de la Fórmula Uno esta temporada, su compatriota y ex piloto de Williams Kazuki Nakajima actualmente no tiene un volante en el deporte.

"Estoy muy orgulloso de que Peter Sauber haya mostrado tanta fe en mí y estoy decidido a no decepcionarle", dijo Kamui en la presentación del Sauber C29 en Valencia. "Mi objetivo es verlo orgulloso de mí." Con 23 años de edad, pilotará el coche nuevo por primera vez el martes.

No hay comentarios: