viernes, 25 de marzo de 2011

MAÑANA, LAS CARTAS BOCARRIBA

Os recordamos que, como siempre, el previo no lo publicamos en el blog, porque es imposible mejorar el que Accitano ha publicado en el foro PDLR, y del que tenéis un link de acceso directo, a la derecha, en ENLACES RECOMENDADOS.
También os recomendamos visitar la web CURVA RÁPIDA, donde estaréis al tanto de todo lo querodea este GP.



Los Mclaren-Mercedes de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, han conseguido los mejores tiempos en la segunda sesión de entrenamientos de la primera jornada del Gran Premio de Australia, por delante del Ferrari de Fernand
o Alonso.

Button dio su mejor vuelta en 1:25.854 y aventajó en 132 milésimas de segundo a Hamilton y en 147 Alonso, que ha terminado por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, a 160 milésimas de Button, y del australiano Mark Webber a 429.

Jaime Alguersuari, que no rodó en la primera sesión, en la que lo hizo el piloto reserva de Toro Rosso, el australiano Daniel Ricciardo, ha finalizado en undécima posición.

El italiano Vitantonio Liuzzi logró salir a pista cuando faltaban dos minutos y diez segundos para cumplirse el tiempo de esta segunda sesión libre, dando las primera vuelta con el nuevo Hispania F111, mientras que el coche de su compañero, el indio Narahin Karthikeyan, no ha podido ser terminado a tiempo.

Los tiempos de esta segunda sesión libre han sido los siguientes:

.1.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:25.854
.2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:25.986
.3.Fernando Alonso (ESP) Ferrari 150º Italia 1:26.001
.4.Sebastian Vettel (GER) RBR RB7 Renault 1:26.014
.5.Mark Webber (AUS) RBR RB7 Renault 1:26.283
.6.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W02 1:26.590
.7.Felipe Massa (BRA) Ferrari 150º Italia 1:26.789
.8.Sergio Pérez (MEX) BMW Sauber C30 Ferrari 1:27.101
.9.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW33 Cosworth 1:27.280
10.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W02 1:27.448
11.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:27.525
12 Vitaly Petrov (RUS) Renault R31 Renault 01:27.528
13 Nick Heidfeld (GER) Renault R31 Renault 01:27.536
14 Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR6 Ferrari 01:27.697
15 Kamui Kobayashi (JAP) Sauber C30 Ferrari 01:28.095
16 Paul di Resta (ESC) Force India VJM04 Mercedes 01:28.376
17 Adrian Sutil (GER) Force India VJM04 Mercedes 01:28.583
18 Pastor Maldonado (VEN) Williams FW33 Cosworth 01:29.386
19 Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T128 Cosworth 01:30.829
20 Jarno Trulli (ITA) Lotus T128 Cosworth 01:30.912
21 Jerome d'Ambrosio (BEL) Virgin Racing VR-02 Cosworth 01:32.106
22 Timo Glock (GER) Virgin Racing VR-02 Cosworth 01:32.135
23 Narain Karthikeyan (IND) Hispania F111 Cosworth Sin tiempo
24 Vitantonio Liuzzi (ITA) Hispania F111 Cosworth Sin tiempo


En la primera sesión, algo más lenta, los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel han conseguido los mejores tiempos, por delante del Ferrari del asturiano Fernando Alonso, si bien, como luego dijo Fernando, no hemos de hacer caso ciego de los tiempos de este ni de la segunda sesión, pues, entre probaturas y cartas escondidas, como para fiarse.

Mark Webber consiguió en su última vuelta lanzada un tiempo de 1:26.831 y aventajó en 327 milésimas de segundo a su compañero de equipo, el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, y en 918 a Fernando Alonso.
Jaime Alguersuari no ha participado en esa primera sesión libre al ocupar su puesto, el piloto de pruebas de Toro-Rosso, el australiano Daniel Ricciardo.

El indio Karun Chandhok que ocupaba en esta primera sesión libre el puesto del italiano Jarno Trulli al volante del Lotus, se accidentó en la vuelta de salida pista y ya no pudo rodar mas.

Los dos Hispania no salieron a la pista al no haber completado los coches los mecánicos.

LAS OPINIONES DE FERNANDO ALONSO.
"Será necesario tener un buen sábado"



Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado esta tarde al finalizar la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, que siempre era bonito empezar la temporada y encontrarse con todos los coches en la pista.

"Siempre es bonito empezar la temporada, estar con los demás coches en la pista rodando, intentando probar las últimas cosas o alguna pequeña novedad que había para esta carrera y utilizar el viernes para probar esas cosas y hacernos una idea de los neumáticos, como pueden funcionar en condiciones de carrera".

Comentó sobre la jornada de este viernes: "Ha habido algún momento de lluvia en los que el circuito no estaba al cien por cien y no se podía tirar a tope y no tenemos una referencia clara de como pueden ir los neumáticos, pero al final ha sido un viernes bastante bueno, hemos completado unos 250 kilómetros y toda esta experiencia habrá que analizarla ahora por la noche y tener algo mas de información para mañana y el domingo".

Fernando Alonso ha dicho que "McLaren, Mercedes, Red Bull, Ferrari y quizás Renault y Williams, pueden y van a luchar por victorias" este año. "Había un empeño en poner a Ferrari y Red Bull por delante de todos, cuando todavía no habíamos llegado a la primera carrera, y habrá quién se sorprenda de que McLaren esté primero y segundo es su problema, no el nuestro".

"Entre las dos sesiones, el cambio de tiempos que hay, creo que es imposible de analizar. Cuando llevemos algunas carreras y veamos el orden de la parrilla de los coches tendremos una mejor idea, pero ahora mismo que no sabemos quién va rápido, si Mercedes puede luchar mañana por la 'pole' o no, si Renault lo puede hacer o no, creo que los tiempos son totalmente irrelevantes".

Y añadió: "También hay otro factor que es que hay un juego de neumáticos duros extra. Algunos equipos los han utilizado en la primera sesión y otros equipos los han utilizado en la segunda. Los que los han utilizado en la primera se han puesto primeros con diferencia y los que los han utilizado en la segunda, han ido mejor en la segunda".

El nuevo alerón
También ha confesado Fernando Alonso que había tenido la oportunidad de probar el alerón móvil para adelantar en los minutos finales de la segunda sesión: "Lo he hecho dos veces y funcionó, lo que pasa es que no se lo que probaba el coche de delante, porque unas veces iba rapidísimo y te saca varios segundos por vuelta y otras no".

Y añadió que "en una ocasión he podido adelantar a un Toro Rosso, que tampoco puso oposición, porque son entrenamientos, si llega a ser en carrera se cierra al interior y llegas a la primera curva rueda con rueda y seguramente no hubiese sido posible el adelantamiento".

Por último ha señalado: "Creo que puede funcionar para mejorar las cosas, pero va a seguir siendo francamente difícil adelantar, sobre todo cuando el coche de delante se proteja y se vaya hacia el interior puedes llegar emparejado, pero adelantar fácil no va ser".

OPINIONES DE JAIME ALGUERSUARI
"Mañana empezamos de nuevo. Mi mejor regalo de cumpleaños, sería entrar mañana en la Q3"




El piloto de Toro Rosso se ha colocado en una undécima posición en estos primeros entrenamientos de temporada. Sólo hemos podido ver al catalán al volante del STR6 durante los segundos entrenamientos, ya que en los Libres 1 ha cedido su asiento al australiano Daniel Riccierdo. En Malasia, próxima prueba del Mundial, será Sébastien Buemi quien ceda su coche al australiano.

Ceder una sesión al tercer piloto la escudería es una buena estrategia para formar en la Fórmula 1 un nuevo piloto del Red Bull Junior Team , pero sin duda perjudica el normal desarrollo del Gran Premio para los pilotos titulares, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari.

A pesar de haber perdido la primera sesión, Jaime obtuvo el undécimo mejor tiempo y logró imponerse por primera vez este año a su compañero Buemi. Al término de la jornada del viernes, Alguersuari ha comentado:

"He sentido una cierta intranquilidad durante los días previos al inicio del Gran Premio de Australia, porque la verdad es que no me hacía mucha gracia ceder la primera sesión al tercer piloto. Albert Park es un circuito urbano que necesita mucha delicadeza en la conducción y gran compenetración con el coche y los muros".

"Por esto estoy especialmente contento porque en frío, sin las vueltas de la primera sesión, he ido rápido de inmediato dejando un margen de seguridad para no cometer ningún error inesperado. Tengo ganas de rodar mañana normalmente en el entreno libre 3 de la mañana, porque realmente el coche me ha transmitido unas excelentes sensaciones".

"El tacto de volante, mucho más duro que el año pasado en esta pista, me ha transmitido un agarre mucho mayor que en 2010. Albert Park, no es ni Valencia, ni Jerez ni Barcelona, aquí los muros pasan muy cerca y es fundamental tener un coche pegado al suelo".

"Me he sentido muy bien con las ruedas blandas y una carga respetable de gasolina. Tengo la convicción de poder ir más deprisa mañana, en las mismas condiciones porque, además, guardamos un cierto margen de prudencia en las vueltas rápidas. Se ha disparado la bomba del líquido de agua para beber y he tenido que arrancar en plena faena el tubo. Se me ha derramado encima un litro y medio de agua".

"También me ha sorprendido el buen comportamiento en la tanda larga con mucha gasolina donde las diferencias con los mejores coches del campeonato han sido aún más pequeñas. Me ha sorprendido superar a Buemi hoy viernes, sin haber disputado la primera tanda pero esta satisfacción tan solo dura unas horas"

No hay comentarios: