domingo, 8 de mayo de 2011

VETTEL, DE NUEVO POLE.

De nuevo, Sebastian Vettel no ha dado opción a sus rivales, y sigue monopolizando las pole-positions esta temporada al lograrla también en Istanbul Park a pesar de no poder rodar en seco el viernes debido a su accidente en los primeros libres. Los dos Red Bull partirán desde la primera fila al lograr Mark Webber el segundo mejor tiempo, a 4 décimas de Vettel, mostrando el equipo tal superioridad que sus dos pilotos sólo realizaron un intento en la primera parte de la Q3 para quedarse después en los boxes viendo como sus rivales eran incapaces de mejorar sus tiempos, de todas formas, esta temporada, la carrera puede dar cabida a otros colores de la paleta.



La tercera posición de Nico Rosberg muestra la gran mejoría de Mercedes, aunque su compañero Michael Schumacher no pudo lograr una buena vuelta en la Q3 y quedó octavo a más de un segundo de Rosberg.
Los McLaren de Hamilton y Button fueron cuarto y sexto respectivamente, colándose entre ellos el Ferrari de Fernando Alonso, que sigue abonado a la quinta posición, lugar desde el que ha comenzado todas las carreras esta temporada.

Un cada vez mejor Vitaly Petrov terminó séptimo, dos posiciones por delante de su compañero en Renault Nick Heidfeld, mientras que Felipe Massa, ganador de tres ediciones de este Gran Premio, saldrá décimo al no marcar ningún crono en la Q3. En el box de Ferrari han tenido trabajo extra porque además de los problemas en los terceros libres en el coche de Alonso, a Massa le tuvieron que sustituir el motor antes de la calificación.

Rubens Barrichello logró la mejor posición de salida de Williams en este duro comienzo de temporada al lograr la 11ª posición, aunque a punto estuvo de entrar en la Q3 al robarle Nick Heidfeld la décima posición en los últimos segundos de la Q2 por sólo 0,024 segundos. Pastor Maldonado fue 14º con el otro Williams, situándose entre ellos los dos Force India. El Sauber de Perez y los dos Toro Rosso de Buemi y Alguersuari han sido 15º, 16º y 17º.

Con Kamui Kobayashi último al sufrir un problema técnico que no le dejó marcar ningún crono, los Lotus, Virgin e Hispania volvieron a quedarse en la Q1. Entre ellos han sido destacables las actuaciones de Heikki Kovalainen, mucho más rápido que Trulli con el Lotus, y Tonio Liuzzi, quien con el HRT superaba al Virgin de Glock. D’Ambrosio saldrá mañana desde la última posición al ser penalizado con cinco posiciones por no respetar las banderas amarillas en los libres.



Mañana nos espera otra vibrante carrera. Con mayor conocimiento de los neumáticos Pirelli los equipos han mostrado en esta sesión de calificación una mayor tendencia a sacrificar posiciones en parrilla por disponer de neumáticos en mejor estado para la carrera, y la pelea entre los Red Bull, McLaren, Mercedes, Ferrari y Renault por subir al podio promete ser apasionante.

No hay comentarios: