sábado, 23 de julio de 2011

WEBBER, POLE EN UNA LUCHA MUY APRETADA

Todo ha estado muy apretado, pero, Mark Webber ha logrado su segunda pole-position consecutiva en la calificación del GP de Alemania celebrada hoy en Nurburgring, siendo ésta su novena pole y tercera de la temporada.

El australiano rodó según sus propias palabras en su “completo límite” para lograr el mejor tiempo (1.30.079) en una calificación en la que él mismo, su compañero Vettel, Hamilton y Alonso lucharon por lograr las mejores posiciones de salida.




La sorpresa sin embargo ha sido la segunda posición de Lewis Hamilton, que con una vuelta magistral se quedaba a sólo seis centésimas de la pole cuando ni ellos mismos esperaban estar en la pelea. Hamilton, que al igual que Webber lograba ser más rápido que sus rivales en el primer sector gracias a su habilidad y la del McLaren para apurar la frenada en la curva 1, sacó más de un segundo a su compañero Button, que fue séptimo, lo que muestra lo buena que fue su vuelta.

La segunda posición del McLaren dejaba a Sebastian Vettel tercero, fuera de la primera fila por primera vez en la temporada. Los Ferrari de Alonso (a 4 décimas del mejor tiempo) y Massa han sido los siguientes clasificados, aunque el brasileño ha estado fuera de la lucha por la pole a medio segundo de Alonso.

Nico Rosberg sólo necesitó un intento en la Q3 para colocar su Mercedes sexto, por delante de Button, mientras que Adrian Sutil realizó una buen actuación metiendo el Force India en la octava posición, por delante del Renault de Petrov y el héroe nacional Michael Schumacher.

Nick Heidfeld, en cuyo coche se volvió a montar el escape frontal después de probar el trasero el viernes, y Paul di Resta, no pudieron igualar las prestaciones de sus compañeros de equipo en la Q2, por lo que saldrán desde la sexta fila, por delante de los dos Williams, con Maldonado por delante de Barrichello por cuarta vez en las cinco últimas carreras.

Los dos Toro Rosso consiguieron llegar a la Q2, con Buemi 16º y Alguersuari 17º con el Sauber de Perez por delante de ambos. El otro Sauber de Kobayashi no pudo pasar de la Q1 y saldrá 18º aunque este año ya hemos visto al japonés acabar en los puntos saliendo de atrás.

Karun Chandhok, en su regreso a la competición, se quedó a 8 décimas de su compañero en Lotus Kovalainen, con el Virgin de Timo Glock entre ellos. En la última fila estarán los Hispania, realizando Ricciardo en su segundo GP una gran calificación al calcar prácticamente el tiempo de Liuzzi, aunque saldrá por delante suyo al ser penalizado el italiano por la sustitución de su caja de cambios.



Esta vez Pirelli ha sido más conservadora en la elección de los neumáticos y en seco podrían realizarse estrategias de una o dos paradas, con una duración tremenda de los medios (hasta dos GPs podrían realizarse con ellos), teniendo en cuenta que la diferencia de tiempos entre ambos compuestos ha sido de alrededor de 1,5 segundos con la temperatura de la pista que hemos tenido hoy, relativamente baja (22ºc). Pero casi con toda probabilidad mañana aparecerá la lluvia, ingrediente que tampoco hacía falta para ver una carrera absolutamente espectacular e impredecible.

No hay comentarios: