sábado, 24 de septiembre de 2011

VETTEL POLE, DE NUEVO, NO HAY MÁS.

Si en este campeonato, las clasificaciones, están siendo muy aburridas, hoy ha sido, un concierto de piano a cuatro manos, las dos de Vettel y las dos de Webber, y es que con ese piano, cualquiera borda una gran actuación.
Así todo, Sebastian Vettel ha logrado su undécima pole-position de la temporada en la sesión de calificación del GP de Singapur completando la primera fila su compañero Mark Webber y manteniendo el monopolio de Red Bull en todas las calificaciones de esta temporada. Las diez primeras posiciones han quedado perfectamente ordenadas con los Red Bull en primera, los McLaren en la segunda, Ferrari en la tercera, Mercedes en la cuarta y los Force India en la quinta.




Vettel había logrado el mejor tiempo en la Q1 y Q2 con medio segundo de margen e hizo lo mismo en la Q3 en su primer intento marcando un 1.44.381. En el segundo intento el alemán no pudo mejorar, pero puedo mantener cómodamente la pole-position al quedarse Webber a 0,4 segundos en su último intento.

Jenson Button terminó tercero sólo 5 milésimas por delante de su compañero Hamilton, quien pinchó en la Q2 y sólo pudo hacer un intento al tener problemas en McLaren a la hora de introducir combustible en su coche.

Una extraordinaria vuelta de Fernando Alonso no sirvió de mucho al dejarle en la quinta posición a menos de una décima de los pilotos de McLaren y a décima y media de la segunda posición de Webber. Felipe Massa saldrá a su lado pero ya a un segundo del crono de Alonso.

Nico Rosberg fue séptimo y a su lado estará Schumacher, quien no marcó ningún tiempo en la Q3. Lo mismo hicieron los dos pilotos de Force India, Sutil y Di Resta, que llegaron a la Q3 pero decidieron no salir a pista.

Los últimos intentos de los Force India en la Q2 impidieron que Sergio Perez llegara a la Q3 en su primera participación en este circuito, quedando 11º con el Sauber, mientras que su compañero Kobayashi causó una bandera roja en la Q2, cuando con su habitual y agresiva entrada en la chicane de la curva 10 se pasaba despegando hasta golpear el muro.

Los dos Williams acabaron 12º y 13º con Barrichello por delante de Maldonado, mientras que los Toro Rosso eran 14º y 16º con Buemi por delante de Alguersuari.

Renault confirmó sus temores de que su coche no sería rápido en la pista de Marina Bay, sobretodo después de tener que quitar en los entrenamientos libres la última evolución por problemas de calentamiento, y sufrieron por pasar de la Q1. Bruno Senna lo logró en su último intento para terminar 15º entre los dos Toro Rosso, pero Petrov se quedó sin poder pasar a la Q2, en la 18ª posición con una vuelta un segundo más lenta que la de Senna.






El primer intento del Lotus de Kovalainen en la Q3 fue más rápido que el de Petrov y a una sola décima de Buemi, pero al no mejorarlo en su última vuelta se quedaba 19º, junto a su compañero Trulli, que se quedó a menos de una décima de Kovalainen. Algo similar le sucedió al equipo HRT, que en los primeros intentos tenía sus dos coches por delante de los Virgin pero terminaron en la última fila cuando los Virgin mejoraron. La sanción a Liuzzi de cinco posiciones en la parrilla de salida por su accidente en el GP de Monza quedó sin efecto al superarle su compañero Ricciardo por cuatro décimas, dejándole en la última posición.

Para mañana el GP vuelve a presentarse apasionante. Las estrategias tendrán una importancia clave y en ellas afectará el coche de seguridad, que con toda probabilidad tendrá trabajo en Marina Bay.












No hay comentarios: