miércoles, 3 de diciembre de 2008

RENAULT Y ALONSO, ESPERANZADOS EN SU KERS.

Como sabeis una de las modificaciones más importantes se refiere al aprovechamiento de la energía. El KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética), que almacena parte de la energía cinética que hasta ahora se perdía en forma de calor en los frenos.
Bueno pues este dichoso aparatito que dará la nada despreciable potencia de 80 CV durante unos 3 segundos está trayendo de cabeza a todas las escuderias.
Sin duda y bajo nuestro punto de vista, la escudería que parte con ventaja sobre este sistema es Renault ya que este sistema fue diseñado ni más ni menos que por Isaac Prada ingeniero de ING-Renault.
Además, después de los entrenamientos nos ha quedado más claro. Mientras que la mayoría de los aficionados, seguiamos alucinando con las puesta en pista del Híbrido BMW 2009 y los alerones de Honda y Williams, Renault y Mclaren realizaban exhaustivas pruebas de suspensiones acoples y toma de temperaturas. Estas pruebas son más importantes de lo que todo el mundo cree ya que si algo va a diferenciar el año que viene a los monoplazas será la suspensión (bien a demostrado Renault que desarrollando en condiciones una suspensión se puede recortar mucho a tus rivales).
Por otra parte se puso en pista un invento que veis en la foto superior y que puso ya hace tiempo en practica Mclaren. Este invento sirve para calcular la cantidad de energía que se puede recuperar de las frenada y almacenar en las baterías del Kers. Aunque aún nos queda mucha pretemporada por delante y esto no son más que deducciones, pensamos que el R29 puede ser un coche ganador.
Aunque BMW y Honda estén poniendo muchas cartas a la vista puede que no sean las manos ganadoras.

Renault tiene en el KERS una baza muy importante, para demostrarlo, hoy han salido unas declaraciones en las cuales Alonso asegura que el polémico sistema de recuperación de energía KERS,va avanzadisimo:
"Hay equipos como Toyota que van a empezar la temporada sin el KERS o van a correr todo el año sin él, así que no va a ser tan importante como se que comenta y, además, no me preocupa porque las cosas se están haciendo bien en la fábrica –de Renault–- Tenemos el dispositivo sobradamente probado; ya se están haciendo tandas de resistencia en el banco sin problemas, su sitio en el coche está ya decidido… no tenemos ningún problema".
Estas declaraciones chocan a su vez con las pruebas de otros equipos. Por ejemplo, Ferrari hizo una pantomima en Montmeló haciendo creer a la gente que estaban probando el Kers, cuando en realidad están teniendo verdaderos quebraderos de cabeza para colocarlo en el monoplaza.
Así tambien parece ser que andan en BMW ya que al ponerlo en pista tubieron hasta 10 paradas en pista de su monoplaza. Por otra parte andan Honda y Mclaren; Honda es toda una incógnita. Se supone que llevan un año desarrollando el monoplaza de 2009 y ya han probado en pista el KERS sin ningún problema.McLaren en cambio está haciendo dos chasis diferentes: uno para ir con el KERS y otro sin el KERS. Aún no lo han probado en pista, pero se rumorea que andan con dificultades economicas debido a su alto coste de desarrollo, por lo que se lo han encargado hacer a otra empresa.

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