sábado, 13 de diciembre de 2008

TESTS EN JEREZ, RESUMEN.

Pedro de la Rosa ha entrenado por tercer día consecutivo para su equipo Vodafone McLaren Mercedes en el circuito andaluz de Jerez. El español se centró el primer día en la puesta a punto del monoplaza, ayer estrenó el nuevo alerón delantero con la configuración aerodinámica 2009 y hoy se ha centrado específicamente en el KERS. Los tiempos de hoy no son significativos debido a las características de trabajo del programa de De la Rosa que ha hecho un mejor crono de 1:19.499 y ha completado 47 vueltas.

Los Toro Rosso han sido de nuevo los coches más rápidos de la sesión, consiguiendo Sebastián Buemi un espectacular “hat trick”. Hoy han rodado para el equipo Sebastián Buemi, 1:17.258 y 139 vueltas, y Takuma Sato, 1:17. 520 y 119 giros, siendo los únicos pilotos de estos tests privados que se han situado en tiempos de 1.17.
Heikki Kovalainen ha rodado hoy con el MP4/23A y ha acabado tercero, 1:18.049 rodando 96 vueltas. La próxima semana el equipo se desplazará hasta Portimao para continuar con el trabajo de pretemporada.
Renault ha completado hoy su último test de este año con Fernando Alonso acumulando un total de 124 vueltas al Circuito de Jerez a los mandos de un R28. El equipo ha completado su programa técnico sin ninguna incidencia y ha cerrado una positiva semana de entrenamientos en el trazado andaluz. Alonso se ha centrado en proseguir con su aclimatación a los nuevos neumáticos lisos de Bridgestone, al tiemop que el equipo evaluaba diferentes opciones en la suspensión y se añadían kilómetros a toda una serie de componentes del coche. El equipo regresará ahora a las factorías de Enstone y Viry para seguir trabajando en el desarrollo del R29, que hará su debut en pista el próximo mes de enero. Fernando Alonso"Ha sido un buen día, en el que hemos seguido acumulando kilómetros con el coche y evaluando los neumáticos. Hemos aprovechado al máximo el tiempo de pista completando muchas vueltas y trabajando en la puesta a punto básica del coche.

Ya he realizado bastante trabajo físico para estar listo para el próximo año, y probar estos dos días con el coche era otra parte importante de mi preparación de cara a la próxima temporada. Ahora ya estoy deseando poder subirme en enero al nuevo monoplaza."Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas"Otra jornada productiva que se ha desarrollado sin problemas en el coche. Fernando ha completado un intenso programa de trabajo, acumulando muchas vueltas de nuevo, y cumpliendo con todo lo que debíamos hacer. Es positivo acabar nuestra temporada de pruebas 2008 de esta forma, ya que el equipo de pruebas ha hecho un gran trabajo este año, y me gustaría agradecérselo. Ahora esperamos con ganas el año nuevo y estamos listos para seguir desarrollando el nuevo monoplaza."
La Scuderia Ferrari ha completado hoy la tercera y última jornada de entrenamientos de esta semana en el Circuito de Jerez de la Frontera. De nuevo hoy han sido Kimi Raikkonen y Felipe Massa los representantes del equipo italiano sobre la pista andaluza. Ambos se han centrado en el trabajo de puesta a punto del F2008, montando neumáticos lisos y probando nuevos componentes para la próxima temporada. Raikkonen también ha realizado un programa de resistencia con el motor 056. Raikkonen ha obtenido el cuarto mejor registro de la jornada tras completar 82 vueltas, mientras que su compañero Massa ha finalizado quinto tras rodar diez vueltas menos que el finlandés.
El equipo Williams Toyota ha completado hoy la que ha sido su cuarta y última jornada de entrenamientos de esta semana en Jerez, donde el equipo probó en solitario el pasado lunes. El piloto español Dani Clos inició los test el pasado luens antes de que le relevara Kazuki Nakajima el martes y finalmente Nico Rosberg. El piloto alemán ha rodado hoy a los mandos del FW30 híbrido y ha completado 130 vueltas con un mejor registro de 1:19.388s, el séptimo mejor crono de la sesión. Nico Rosberg"Ha sido un buen test para el equipo en Jerez. Los dos días en los que he probado yo han sido probablemente más productivos que los dos anteriores, ya que las condiciones han sido mejores.""Hemos probado bastantes cosas, fundamentalmente algunos desarrollos mecánicos importantes para el 2009, y con los que hemos obtenido unos resultados bastante claros, lo cual es positivo. También hemos probado nuevos componentes aerodinámicos y los neumáticos lisos.

He acumulado muchas vueltas en los dos días, lo cual siempre es útil y no ha habido problemas de fiabilidad, algo destacable si tenemos en cuenta los muchos componentes nuevos incorporados al coche. En general, ha sido un test positivo."Sam Michael, Director Técnico"Durante los test de esta semana hemos trabajado en los cambios en la puesta a punto para progresar en nuestro entendimiento de los neumáticos lisos y de las nuevas normativa aerodinámicas que entrarán en vigor en 2009."








No hay comentarios: