jueves, 22 de abril de 2010

PEDRO, ESPERANZADO EN MONTMELÓ.

El piloto catalán, que sólo ha podido completar una carrera en lo que llevamos de temporada, ansía obtener un buen resultado en el Circuit de Catalunya, circuito que conoce a la perfección, y sin grandes puntas de velocidad, cosa que le falta y mucho al Sauber.



El bagaje de Pedro Martínez de la Rosa en lo que llevamos de campaña no está siendo tan satisfactorio como la pretemporada anunciaba. Durante los tests celebrados durante el pasado mes de febrero, el piloto catalán rindió a un gran nivel con su BMW Sauber, un coche que parecía llamado a figurar en la zona de puntos una vez comenzado en Mundial. Sin embargo, las ilusiones previas se han ido desvaneciendo a causa de una retahíla de problemas en el monoplaza pilotado por Pedro, que sólo ha podido finalizar una carrera en lo que llevamos de temporada.

El último 'chasco' se vivió en el pasado Gran Premio de China cuando el catalán volvía a romper el motor, para su desesperación, yendo en las primeras posiciones y oliendo a puntos.
Pese a ello, y ya recuperado del último golpe, De la Rosa mira con optimismo la próxima cita del calendario, el GP de España que se celebra en su ciudad, Barcelona. "Tenemos muchas esperanzas puestas en Barcelona. Estrenaremos nuevas piezas que deben mejorar el rendimiento del coche, se trata de un salto importante. Y esperamos que Ferrari tenga solucionado ya el problema de motores", confirmó el piloto para Mundo Deportivo.

También espera De la Rosa que la llegada del nuevo director técnico del equipo, James Key, que sustituye al ya jubilado Willy Rampf, suponga un importante salto cualitativo para su escudería.

"James es un hombre muy bueno. Tiene una gran comprensión de lo que un coche necesita para ser rápido y trae una experiencia enorme. Aunque es joven está muy experimentado. Creo que es un gran activo para nosotros", ha explicado De la Rosa, que ha añadido: "En este negocio siempre es muy positivo tener ideas frescas procedentes de personas que han trabajado en diferentes entornos, diferentes coches. Por eso es tan importante contar con gente nueva de vez en cuando. Si miras uno los equipos grandes, cada año o cada dos años tienen gente nueva procedente de otros equipos. Creo que es una jugada muy buena de Sauber el ficharle porque él sabe lo que necesita un coche rápido en esta Fórmula 1 moderna".

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