jueves, 15 de abril de 2010

PREVIO GP CHINA

El Gran Premio de China será la última de las carrera antes de que comience la temporada Europea de 2010 tras un descanso de tres semanas que precede a la carrera en Barcelona. En teoría, el comportamiento de los coche debe ser similar a lo que se vio en Malasia a pesar de una serie de factores que podrían asegurar que la parrilla quede revuelta una vez más ...


La República Popular de China apareció por primera vez en el calendario de la Fórmula 1 en 2004, un fin de semana espectacular en el que Michael Schumacher ya hacia un mes que era 7 veces campeón del mundo, aunque en la carrera sufrió un giro espectacular en la clasificación y su compañero de equipo Rubens Barrichello gano la carrera del domingo por delante del BAR de Jenson Button y el McLaren de Kimi Raikkonen.

Como cambian los tiempos. Michael regresa a China con un coche que todavía no parece ser capaz de luchar por la victoria en los Grandes Premios. Button hace su séptima participación en China como campeón, su ex compañero de equipo Barrichello espera entrar en la Q3.

Generalmente Shanghai no es uno de los circuitos favoritos de los pilotos, es generalmente considerado como uno de los diseñados por Hermann Tilke que más se aleja de las pistas tradicionales siendo más un reto técnico para los ingenieros en comparación los gustos de los pilotos.

El escenario no puede ser cuestionado, ya que, los pintorescos edificios del paddock que incluyen edificios para cada equipo y la Tribuna Principal del circuito es una de las más espectaculares del calendario, unida a la línea de pits cortesía de un complejo de dos estructuras en forma de alerón, uno de los cuales contiene las instalaciones para la prensa.

Ahora siempre se mira a China destacando la importancia de la carrera en una temporada, desde que el evento cambio del cuarteto final de Grandes Premios a uno de los primeros desde el año 2009. A pesar de unas temperaturas más bien frías, a menudo respaldadas por el clima, la pista ha sido anfitrión de un importante número de carreras a lo largo de los últimos siete años.

Renault se hizo con el titulo de constructores gracias a la victoria de Fernando Alonso en 2005 y Michael Schumacher cruzó la meta primero en grabar su victoria número 91 un año después, su última victoria F1 hasta la fecha.

Lewis Hamilton sufrió la angustia de perder la posición del liderazgo, y podría decirse que el título de la temporada, al quedar varado en al escapatoria de grava en la entrada del pit lane en 2007 para en 2008 hacerse con la victoria dos semanas antes de recoger su título.



Pedro de la Rosa viaja hoy hacia Shanghai para preparar la siguiente cita del calendario. El Gran Premio de China es la cuarta carrera de la temporada y la última que se celebra fuera de Europa en este inicio del Mundial.

Pedro de la Rosa se dirige a esta carrera con la ilusión de completar un buen Gran Premio y de poder luchar por los puntos.

“Me gusta el Circuito de Shanghai y la verdad es que disfruto mucho corriendo aquí. La última vez que competí en esta pista fue en el 2006 y acabé quinto. Tiene un buen trazado con una recta muy larga y varios puntos interesantes de adelantamiento. En conjunto, el circuito tiene gran variedad de curvas, incluyendo una horquilla de frenada muy fuerte y otras curvas enlazadas mucho más fluidas. Estamos trabajando duro para mejorar nuestro coche. Todavía quedan 16 carreras por disputarse y queda mucha temporada por delante. Fijándome en la fiabilidad estoy bastante tranquilo. Lo que nos pasó en Malasia fue de extremada mala suerte y estoy seguro de que no volverá a pasar”.



Fernando Alonso aseguró este jueves en el circuito de Shanghai, escenario este fin de semana del Gran Premio de China de Fórmula 1, que la escudería Ferrari mantiene el plan original para usar los ocho motores durante la temporada, a pesar de la rotura de Malasia.

"Hemos hecho un plan de cómo usar los motores que nos quedan y resulta mas o menos parecido, lo único que vamos a hacer es forzarlos un poco mas los viernes, pero para el sábado y el domingo el plan sigue siendo igual que el original, así que no hay mucha preocupación", comentó Alonso.

"Fue una pena romper el motor en Malasia", añadió, "no solo por la pérdida de los dos puntos sino porque es uno menos. Tenemos el de Bahréin que cambiamos antes de la carrera, que sólo podemos utilizarlo los viernes, como haremos en las próxima carreras".

"Hemos hecho un plan de cómo usar los motores que nos quedan"
Lo que tiene claro Fernando Alonso es que si perdieran otro "las cosas estarían mas apretadas". "Pero ahora mismo, y cruzamos los dedos, mantenemos el plan original", insistió.

El asturiano explicó también que los propulsores, cuando llegan al final de su ciclo y según lo que simulan, tienen unos 2.500 kilómetros. "Teniendo en cuenta que cuando ponemos un motor el sábado podemos hacer 200, y 300 en carrera el domingo, uno que hiciera sábado y domingo podría aguantar cinco pruebas del calendario", calculó.

Los problemas con el cambio de marchas...
Del problema en el cambio que tuvo en el Gran Premio de Malasia desde la vuelta de reconocimiento dijo que "durante estas dos semanas se ha intentado simular el en el banco de pruebas, se ha visto el problema y se han tomado medidas para modificar el cambio y hacerlo más robusto".

"Fue una pena romper el motor en Malasia, no solo por la perdida de los dos puntos sino porque es uno menos"
Sobre los principales rivales para esta carrera dijo que sigue pensando que "Red Bull va a estar por delante de todos, pero viendo en Malasia que Mclaren ya iba bastante bien y Hamilton era uno de los rivales para luchar por la pole, si el sábado hubiera estado seco Red Bull y Mclaren pueden ser los dos enemigos a batir en China".

Fernando Alonso ha dicho que para esta carrera llevan "algunas cosas nuevas, tanto mecánicas como aerodinámicas, pero es difícil saber cuánto van a aportar", aunque esperan que sea "alguna décima".

"Es una evolución importante, los entrenadores de fútbol nunca explican sus tácticas y en Fórmula 1, explicar las novedades creo que no es relevante para el lector", apuntó.

Alonso señaló además que no sabía cómo iba a afectar el frío a este Gran Premio. "En Australia tuvimos algún problema de calentamiento de neumáticos, pero le ocurrió más al otro coche, y allí hice una de las mejores carreras y tanto en carrera como en la crono el coche iba muy bien", dijo.

Jaime Alguersuari, que sumó sus primeros dos puntos para el Mundial de Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Malasia disputado hace quince días, prevé que este fin de semana en China pueden estar incluso mejor.

"los dos puntos sumados en Malasia han sido muy importantes para el equipo y para mi, para mi confianza dentro del equipo con todo el personal"
"Es una nueva pista para mí, complicada, por lo tanto hay que esperar al viernes para ver dónde estamos, cómo estamos. Prevemos que podemos estar mejor que en Malasia, pero nunca se sabe lo que han hecho los demás equipos, así que nuestra actitud debe ser la misma que en Malasia, empujar al límite para estar en los puntos, que es nuestro objetivo del año, de momento", comentó el joven piloto español.

Alguersuari aseguró además que "los dos puntos sumados en Malasia han sido muy importantes para el equipo y para mi, para mi confianza dentro del equipo con todo el personal". "Era la tercera carrera del año y todavía queda mucho campeonato, pero para la mentalidad del equipo es muy bueno, porque me da más expectativas dentro del equipo, porque son puntos muy importantes", matizó.

El catalán explicó además las novedades en los monoplazas de Toro Rosso de cara a la carrera de Shanghai: "traemos mejoras aerodinámicas que dan más carga en la parte trasera del coche, se supone que nos va a dar un plus en las curvas rápidas y en las frenadas". "Veremos cómo funciona y nos quedan más partes nuevas para el coche por venir", concluyó.

Ganadores del GP de China :

2009 Sebastian Vettel, Red Bull-Renault
2008 Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes
2007 Kimi Raikkonen, de Ferrari
2006 Michael Schumacher, Ferrari
2005 Fernando Alonso, Renault
2004 Rubens Barrichello, de Ferrari

Polemans de Shanghai:

2009 Sebastian Vettel, Red Bull-Renault
2008 Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes
2007 Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes
2006 Fernando Alonso, Renault
2005 Fernando Alonso, Renault
2004 Rubens Barrichello, Ferrari

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