domingo, 1 de agosto de 2010

WEBBER GANA UNA CARRERA, EN LA QUE HUBO DE TODO , ALONSO SEGUNDO, Y PEDRO, COLOSAL EN SÉPTIMA POSICIÓN.


Grandísima carrera, en la que hubo de todo, pero, a la que sin duda, le sobraron 20 vueltas, una vez que se vió claro que Webber entraba del pit con ventaja suficiente, y que las posiciones, ya no se variarían hasta el final, sólo el pensar en una posible avería o accidente te mantenía frente al televisor.

Antes de empezar la crónica del GP, FELICITACIONES CON MAYÚSCULAS PARA PEDRO, MI PEDRO, hoy si, hoy el Sauber aguantó, Kovalainen no se cruzó, Sutil se la pegó con otro (no por su culpa), nada pudo parar a Pedro, y eso que en la primera curva me temí lo peor, pero la pasó aunque perdiendo dos puestos, y es que en esa zona, la media, la primera curva es infinitamente mas complicada que delante, pienso yo, y es una lotería quien sale mejor o peor parado, hoy a Pedro lo sacaron fuera de la trayectoria, pero supo meterse de nuevo, y salir indemne.

Que bien nos van estos 6 puntos, y como va avanzando este cohe, casi sin dinero, no se si tienen un mago, o si este mago se llama Pedro, pero mucho avanzan para esos medios, a ver si esta progresión les trae un patrocinador, lo necesitan como agua de mayo, y sería una ayuda para que Pedro no tenga que buscar equipo en invierno, pienso que a poco listo que sea Peter Sauber, no tendrá que hacerlo, pero, a veces poderoso caballero es don dinero.

Solo espero que este sea el primero, de grandes resultados, que nos sigan haciendo disfrutar del piloto al que admiramos, y de la F1, tal y como la entendemos, CARRERÓN, ANIMO, PEDRO!!!


Una vez más uno de los circuitos proclives a los trenecitos ha deparado una carrera que será punto de inflexión para el campeonato. El GP de Hungría se ha saldado con una imponente victoria de Mark Webber que le vale al australiano primero para reivindicar en su equipo el puesto que le quisieron arrebatar hace dos carreras, y segundo para recuperar el liderato del Mundial de Fórmula 1. En una carrera en el que la aparición del coche de seguridad por incidentes en el pit-lane y el abandono del hasta ahora líder Lewis Hamilton han creado el caos entre varios pilotos.

La primera en la frente ha sido para Sebastian Vettel que si bien podría haber sido su carrera, sería sancionado con una pasada por boxes por exceder el espacio máximo libre que puede haber entre un monoplaza y el coche de seguridad por delante. El alemán volvía a pista tras cumplirlo por detrás de Fernando Alonso que ha sido segundo tras luchar como un jabato toda la carrera. La cruz ha sido para Jaime Alguersuari que rompía a poco de empezar, mientras que el caos en el pit-lane ha sido la guinda para Williams F1, Sauber y nuestro Pedro de la Rosa que ha terminado séptimo en carrera.

Y es que mientras que los Red Bull al comienzo con Sebastian Vettel imponían una superioridad de casi 1 segundo por vuelta sobre Fernando Alonso, en el pit-lane se liaba parda: Nico Rosberg entraba a hacer su primera parada y el equipo no le apretaba bien la rueda trasera derecha que salía disparada a poco de salir del carril de boxes, terminándose ahí la carrera del alemán.

Metros por atrás se liaba por una mala señal de salida en Renault para Robert Kubica que hacía su parada, y se cruzaba delante de Adrian Sutil que ya llegaba para parar con su equipo justo delante de los franceses. Al polaco le caería gracias a su equipo un stop & go de 10 segundos, y Adrian Sutil también terminaría su carrera con el coche destrozado.

En pista mientras tanto el coche de seguridad se preparaba para retirarse, con todos los coches realizando su primera parada menos Jarno Trulli , Rubens Barrichello y Mark Webber que quedaba virtualmente líder de carrera. Y Sebastian Vettel tras el coche de seguridad dejaba espacio para más de 10 coches entre él y el safety car, algo prohibido. Cabreo monumental tras la carrera, ya que tampoco pudo hacer nada para intentar pasar a Fernando Alonso, todo un muro para ser adelantado, amén de que en los intentos Vettel volvió a fallar como él sabe en un par de ocasiones.
Yo creo, que aunque no es lo que ha dicho el alemán, después de carrera, está claro que a Sebas le preocupaba mucho más Alonso que su compañero, porque hasta entonces, nada hacía presagiar que en la renaudación de la carrera el ritmo de Mark fuese el que fué, que ni Vettel con Alonso detrás pudo seguirle, y, mucho menos, que apurase los blandos hasta casi final de carrera, con prestaciones de vuelta rápida tras vuelta rápida.
Esto fué suficiente para abrir una brecha de 20 segundos, retrasando al máximo el cambio a las gomas duras, visiblemente las que peor rinden en el circuito húngaro. Por detrás Pedro de la Rosa (7º) y Kamui Kobayashi (9º) se colaban en los puntos y se defendían panza arriba frente a los Williams F1 de Nico Hülkenberg (6º), Rubens Barrichello (10º), y el McLaren de Jenson Button (8º).

Todavía pueden variar algo estos resultados pues el final de carrera ha estado marcado por el encendido y plausible duelo entre Michael Schumacher y Rubens Barrichello por la décima posición que al final ganaba el brasileño entre ruedas y muro de salida del pit-lane. Michael Schumacher, genio y figura, no facilita ningún adelantamiento y está siendo investigado por ello. Aunque con su acción ha engrandecido aún más la maniobra de adelantamiento en plena recta de meta de Rubens Barrichello que le ha echado más de un par, aguantando la intimidación, sin duda el resultado, podría haber sido diferente, incluso trágico, demasiado riesgo, a mi opinión.

Tengo que decirlo, así se adelanta en la Fórmula 1, y es que ya que se ponen a investigar, deberían revisar también los hasta tres volantazos hacia la izquierda que llegó a dar Sebastian Vettel en la primera curva tras la salida. Que para variar, menos mal que Fernando Alonso no llegó a meter el morro ahí, pues habría tenido que volver a box a cambiarlo como poco. Al menos Michael Schumacher no hace más que apurar el espacio a la derecha poco a poco y en un progresivo movimiento… que además Rubens apura arriesgándose por el polvoriento arcén y cerquísima del muro de boxes.


Resultados de la carrera
01. 06 Mark Webber RBR-Renault 70 Winner 2 25
02. 08 Fernando Alonso Ferrari 70 +17.8 secs 3 18
03. 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 70 +19.2 secs 1 15
04. 07 Felipe Massa Ferrari 70 +27.4 secs 4 12
05. 12 Vitaly Petrov Renault 70 +73.1 secs 7 10
06. 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 70 +76.7 secs 10 08
07. 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 69 +1 Lap 09 6
08. 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 69 +1 Lap 11 4
09. 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 69 +1 Lap 23 2
10. 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 69 +1 Lap 12 1
11. 03 Michael Schumacher Mercedes GP 69 +1 Lap 14
12. 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 69 +1 Lap 15
13. 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 69 +1 Lap 16
14. 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 67 +3 Laps 19
15. 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 67 +3 Laps 20
16. 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 67 +3 Laps 18
17. 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 67 +3 Laps 22
18. 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 66 +4 Laps 21
19. 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 66 +4 Laps 24
_______
Ret. 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 23 +47 Laps 5
Ret. 11 Robert Kubica Renault 23 +47 Laps 8
Ret. 04 Nico Rosberg Mercedes GP 15 +55 Laps 6
Ret. 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 15 +55 Laps 13
Ret. 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1 +69 Laps 17

No hay comentarios: