lunes, 12 de enero de 2009

EL F60, PRESENTADO Y PROBADO.

Ante todo , decir, que me parece un monoplaza, precioso en su estética, estilizado en su linea transversal, recatado atrás, agresivo delante, y de una mezcla de colores negro y rojo, éste, puede que un poco mas oscurecido y metalico, muy acertada, innovador, diría yo, dentro claro está de la siempre clasica estética Ferrari, me gusta ¡¡¡
Los actuales Campeones del Mundo, la Scuderia Ferrari, ha presentado esta mañana su nuevo monoplaza para la temporada 2009 antes de realizar la primera sesión de pruebas del coche en el circuito de Mugello.

Rompiendo con el sistema numérico que se había aplicado los últimos años para denominar al coche, el nuevo Ferrari ha sido bautizado como F60, en alusión a los 60 años que cumple la Scuderia esta temporada en la Fórmula Uno.

Hoy mismo el subcampeón del mundo, Felipe Massa, completará la primera sesión de pruebas con el F60 en el circuito de pruebas del equipo italiano. El coche, que inicialmente fue conocido como 660 durante el proceso de diseño, cumple con todas las nuevas normativas para el 2009 y presenta por tanto múltiples novedades.

En el aspecto aerodinámico, el cambio respecto a su predecesor es radical, de acuerdo con las modificaciones aprobadas en este aspecto por el Grupo de Trabajo para favorecer los adelantamientos y la FIA. El alerón delantero, más ancho y en una posición más baja, cuenta con dos elementos en sus laterales que marcan su diseño.

Los aditamentos aerodinámicos en el chasis han sido prácticamente eliminados por completo. Las membranas que se habían convertido en tan comunes en los monoplazas han desaparecido y el alerón traseros es mucho más alto y estrecho que en el pasado. El difusor también ha sido reducido.
Los numerosos cambios en la normativa para esta nueva temporada provocaron que en la fase inicial de diseño del coche se siguiera una ruta totalmente distinta respecto a los pontones y componentes de protección.

Las aperturas en la carrocería han sido reducidas en cuanto al tamaño y movidas hacia atrás, mientras que se ha dejado un pico en cada una de las entradas de los pontones laterales, con la intención de desviar el flujo del aire. La nueva reglamentación aerodinámica también ha obligado a realizar modificaciones en la suspensión, que ha sido rediseñada para conseguir una distribución de los pesos más equilibrada.

El diseño del F60 también ha tenido en cuenta otros importantes cambios para este año como el uso del sistema KERS y el regreso de los neumáticos lisos. El sistema KERS para el F60 ha sido diseñado por Magneti Marelli y está montado sobre el motor bajo la parte trasera del chasis. Los neumáticos lisos y la introducción de un ‘flap’ en el alerón delantero que podrá ser ajustado por el piloto con el coche en marcha son otras de las novedades, además del software para manejar esta nueva herramienta y el KERS, que ha sido diseñado en Maranello.

Como viene haciendo Ferrari últimamente, la presentación de su nuevo monoplaza, ha venido acompañada de las primeras vueltas del F60 en pista, aunque en lugar de efectuarlas en Fiorano como estaba previsto, el circuito escogido finalmente fue el de Mugello.
Esta temporada, los honores los ha hecho el brasileño Felipe Massa, que daba la vuelta de instalación a eso de las 10:35, y salía para completar la primera vuelta al trazada italiano cinco minutos antes de las 11. La alegría de Massa por hacer debutar el F60 era notoria, mientras que Kimi Raikkonen se queda de momento con las ganas de probar la nueva arma de la Scuderia.

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