sábado, 9 de mayo de 2009

CLASIFICACION EN MONTMELÓ, BUTTON DE NUEVO POLE ¡¡

Con el líder del Campeonato Jenson Button algo retrasado y Sebastian Vettel liderando los registros, los últimos instantes de la sesión de calificación han sido realmente emocionantes, ya que parecía que el joven piloto de Red Bull se haría con la pole.
Sin embargo, un sensacional último intento de Button le ha permitido al piloto de Brawn hacerse con la primera posición en la parrilla del GP de España de mañana. Button no se ha mostrado especialmente satisfecho con su Brawn Mercedes este fin de semana, pero ese último esfuerzon en la calificación le ha permitido marcar la pole con un crono de 1:20.527s, tan solo una décima de segundo más rápido que el vencedor del GP de China, Sebastian Vettel.
Vettel cometía un mínimo error en su última vuelta rápida, pero aún ha conseguido un excelente segundo puesto en parrilla, mientras que Rubens Barrichello saldrá tercero al volante del segundo BGP001. El brasileño se había mostrado muy competitivo todo el fin de semana, así que quizás esta tercera posición no era lo que esperaba el veterano Barrichello.
Cara y cruz para el equipo Ferrari esta tarde. Mientras Felipe Massa ha completado una buena sesión de calificación y se ha hecho con el cuarto puesto en parrilla con un mejorado F60, su compañero Kimi Raikkonen no ha tenido tan suerte. Un gafe parece perseguir a la Scuderia en las sesiones de calificación. Si en Malasia Massa quedó eliminado en la Q1 al confiarse y no hacer un último intento, eso es precisamente lo que le ha sucedido hoy a Raikkonen, que en un principio figuraba en novena posición, pero que al final ha quedado relegado al 16º puesto.
El finlandés de Ferrari admitía que su primera vuelta rápida no había sido especialmente buena, pero que había estado de acuerdo con la decisión del equipo de quedarse en boxes al considerar que el crono era suficiente para pasar a la Q2. Mark Webber saldrá quinto con el segundo Red Bull Renault, cuatro décimas por detrás de Vettel, mientras Toyota se ha mostrado consistente esta tarde con Timo Glock y Jarno Trulli en sexta y séptima posición, respectivamente.

Reconozco, que mi ilusionada esperanza de ayer, se ha truncado en el circuit, en cuanto los bólidos han empezado la Q3, Fernando Alonso no ha cumplido con mis espectativas, y saldrá octavo en su gran premio de casa, lo que ha supuesto un gran esfuerzo, ya que el R29 no parece en muy buena forma por el momento. Su compañero Nelson Piquet ha hecho una actuación razonable y saldrá 12º después de perderse la tercera tanda por apenas una décima de segundo.
Nico Rosberg saldrá noveno en su Williams Toyota con Kazuki Nakajima dos posiciones por detrás en el segundo FW31. Robert Kubica se ha colocado entre el dúo de Williams, en décimo lugar, con Nick Heidfeld 13º por detrás de Piquet. Ha sido una tarde decepcionante para McLaren Mercedes, con Lewis Hamilton 14º y Heikki Kovalainen 18º. El actual campeón admitía que había esperado estar entre los diez primeros, pero repetía que los componentes nuevos del MP4-24 no están funcionando. Kovalainen simplemente no ha podido sacar más velocidad y ha terminado siete décimas por detrás de Hamilton. No parece probable que el equipo de Woking consiga puntos este fin de semana.
Sebastien Buemi ha tenido otra buena actuación en calificación con su Toro Rosso Ferrari y podría haber estado más arriba de la 15ª posición si no hubiera hecho un trompo, con su consiguiente paseo por la tierra. El debutante suizo saldrá por delante de Räikkönen y de su compañero en STR Sebastien Bourdais. Force India Mercedes ha tenido problemas para encontrar velocidad en calificación y Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella han languidecido en los últimos puestos. Sutil, al menos, ha conseguido acercarse al ritmo de Kovalainen, pero el veterano italiano Fisichella estaba a más de cuatro décimas, en el último puesto.

Tiempos finales de la cualy....
OPINIONES DE TODOS LOS PILOTOS....

1 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
"Una inesperada pero satisfactoria pole, probablemente la que más de toda mi carrera. Rubens ha sido realmente rápido todo el fin de semana y me he aprovechado de ello para poner a punto el coche después de los problemas que tuvimos ayer. Mi última vuelta en la Q3 ha sido la mejor que he dado en todo el fin de semana, pero aún así todo ha ido muy justo, ya que he cruzado la línea de meta con muy poco margen. "Las mejoras que hemos introducido aquí en el coche están rindiendo bien y nos han permitido dar un paso adelante, aunque todavía no hemos exprimido al máximo el conjunto. El equipo ha hecho un gran trabajo con los desarrollos y espero que todos en las fábricas de Brackley y en la de Mercedes-Benz en Brixworth hayan disfrutado con la pole de hoy. Es realmente importante empezar desde la pole aquí, ya que es un circuito muy complicado para adelantar. De todas formas, tenemos a Massa por detrás con el KERS, así que será crucial hacer una buena salida mañana. "
2 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
"Me he sentido muy cómodo en el coche hoy. El tiempo en la Q3 ha sido bueno, pero lamentablemente no lo suficiente para batir a Jenson, que me ha quitado la pole al final. Pero la segunda posición en la parrilla es muy buena, especialmente después de los pequeños problemas que tuvimos ayer con el coche. Las condiciones son diferentes a cuando estuvimos probando aquí en invierno, pero nos hemos recuperado muy bien hoy. También hemos hecho algunos ajustes esta mañana, antes de la calificación, y parece que han funcionado, así que estoy muy feliz. Sólo hemos necesitado una tanda con el neumático duro en la Q1 y otro con el blando en la Q2. Ha sido un gran trabajo y quiero felicitar al equipo por su duro trabajo. Algunos componentes llegaron algo tarde, lo que ha provocado que los mecánicos trabajaran durante la noche, pero hoy podrán descansar."
3 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
"El fin de semana está siendo realmente bueno hasta ahora y estoy contento con mi tercera posición en parrilla para mañana. Por supuesto que es un poco decepcionante no estar en la pole después de la magnífica Q2 que he hecho, pero mi último intento en la Q3 ha sido bueno. Quizás hemos salido demasiado pronto para hacer la última vuelta y ahí he dejado escapar una oportunidad. Sin embargo estoy contento con nuestra estrategia y estamos bien posicionados para la carrera. Tendremos que encontrar la trazada buena y mantener por detrás al Ferrari en la primera curva para poder exprimir al máximo todo el potencial de nuestro coche."
4 . F. Massa - Ferrari F60
"Hemos demostrado que el coche ha mejorado y que es mucho más competitivo que en otras carreras. Estoy feliz de poder volver a estar entre los primeros al final de la calificación y eso demuestra el trabajo de todo el mundo en la Scuderia, que no ha parado de trabajar día y noche en las últimas semanas para disponer de muchas novedades aquí. Todavía queda mucho por delante, pero estamos trabajando en la dirección correcta, lo que es una buena señal para el futuro. Saliendo cuarto mi objetivo para mañana es luchar por subir al podio. En la salida, el KERS debería ayudarme a ganar alguna posición y después creo que tenemos un buen ritmo de carrera. Me siendo más cómodo al volante: el coche es más estable y no se van tanto como lo hacía antes."
5 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
"Esto ha sido un poco decepcionante. Me gustaría haber hecho un mejor trabajo en la Q3, y podría haberlo hecho. La Q2 ha ido bien, pero ésa no es la manga más importante de la sesión. Hemos sido quintos, así que habrá que esperar a ver qué podemos hacer saliendo desde ahí mañana. Gracias a los miembros del equipo Red Bull, que han hecho un buen trabajo este fin de semana."
6 . T. Glock - Toyota TF109
"Estoy razonablemente satisfecho con salir desde la sexta posición, especialmente porque las sesiones de calificación no han ido según lo previsto. He tenido algunos problemas en los libres con la estabilidad del coche, pero hemos trabajado para solventarlos y la sexta posición en parrilla no es un mal resultado, así que hay que estar contentos. Obviamente esperábamos estar un poco más cerca de los primeros, pero los otros equipos han dado un paso adelante este fin de semana y la competición está muy igualada. Hemos sumado puntos en todas las carreras hasta ahora esta temporada y comenzar desde la tercera fila me da la oportunidad de seguir con esta racha. Subir al podio no va a ser nada fácil, pero voy a forzar al máximo y veremos qué pasa mañana en la carrera."
7 . J. Trulli - Toyota TF109
"Ha sido una sesión de calificación interesante y dura para mí, especialmente en la Q1 y la Q2 cuando he tenido problemas al rodar descargado, pero hemos entrado en la Q3 que era lo más importante. En la Q3 el nivel de agarre ha sido mucho mejor con más gasolina a bordo y el coche ha reaccionado bien cuando le he pisado. Al final de la sesión he conseguido hacer una muy buena vuelta, así que estoy satisfecho con mi rendimiento y creo que el séptimo puesto es bueno con la cantidad de combustible que llevo. Creo que mi estrategia es buena, así que el resultado de hoy es positivo y soy optimista para mañana."
8 . F. Alonso - Renault R29
"Creo que esta tarde hemos hecho el máximo posible. Hemos sido rápidos y hemos recortado la desventaja con los líderes, aunque no hemos superado por los pelos la Q2 con la décima posición. Para la carrera de mañana sabemos que los siete coches que tenemos por delante son más rápidos y que los dos que salen por detrás van más cargados de gasolina y podrían adelantarnos en la parada en boxes, así que podría resultar complicado mantener la posición. Pero necesitamos puntuar y ese será nuestro gran objetivo mañana."
9 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
"Debo decir que estoy muy satisfecho con el resultado de hoy porque las cosas no pintaban bien esta mañana. En la calificación hemos tenido problemas para coger temperatura en los neumáticos. Las gomas no rendían bien en las primeras vuelta, pero después sí lo hacían en el segundo giro. He logrado completar una buena vuelta en la Q2 y me he colocado séptimo, pero después ya no me quedaban gomas para la Q3. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y podemos estar contentos se salir desde la quinta fila. Tenemos una buena estrategia, así que hay opciones para mañana."
10 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
"La calificación ha empezado muy bien para mí. He hecho dos vueltas sólidas en la Q1 y una excelente en la Q2. El tiempo ha sido lo bastante bueno para jugársela un poco. Solo he hecho una salida para preservar los neumáticos. Ha funcionado y eso es una indicación clara de que estamos haciendo progresos en el rendimiento del coche. Pero después en la Q3 el coche tenía mucho subviraje desde el principio. Estaba claro que algo no iba bien y he vuelto a boxes. Es decepcionante que este problema me haya impedido sacarle el máximo potencial al coche."
11 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
"Ha sido un poco decepcionante. Me sentía a gusto durante la sesión, pero he perdido tiempo al final de mi vuelta rápida. El coche funcionaba bien, así que tenemos que ver los datos para saber por qué he perdido ese tiempo. Creo que aún podemos hacer una carrera decente; de hecho, necesito hacerla, ya que las últimas no me han ido bien. Los puntos serán mi objetivo mañana."
12 . N. Piquet - Renault R29
"Otra sesión realmente igualada y en la que todos los coches han sido muy competitivos, especialmente en la Q1. Estaba contento con el coche, ya que lo habíamos mejorado esta mañana, pero me he quedado a las puertas de entrar entre los diez primeros y es un poco decepcionante. Pero aún así, salir desde la 12ª posición no es tan malo, ya que podremos elegir nuestra estrategia de combustible y espero que podamos ganar posiciones durante la carrera."
13 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
"Es una buena noticia que nuestro coche haya mejorado con el nuevo paquete aerodinámico, por eso resulta aún más lamentable que no hayamos podido sacarle el máximo partido. Después de salirme en la duodécima curva en los libres de esta mañana y golpear una barrera, no he podido rodar más para prepararme para la calificación. Las predicciones para la carrera son difíciles y adelantar no es fácil en Barcelona, pero espero conseguir puntos."
14 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
"Hoy lo hemos hecho lo mejor que podíamos. Mi vuelta no ha sido fantástica, pero el coche tampoco ha sido lo bastante rápido, no tenía agarre para ir más rápido. Sin embargo, será una carrera larga y difícil para todos e intentaremos remontar tantos puestos como podamos, para ver si conseguimos puntos."
15 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
"Esperábamos algo mejor. Aparte de salirme de la pista, también he encontrado algo de tráfico en la Q2 y creo que sin eso hubiera podido ser dos o tres décimas más rápido y ganar un par de posiciones. Ahora trabajaremos al máximo para prepararnos para mañana. Dicen que podría llover, lo que sería bueno para nosotros. Es difícil adelantar aquí, así que será difícil entrar en posición de puntos, pero nunca se sabe lo que puede pasar en la primera vuelta. No he abandona la idea de tener un buen fin de semana."
16 . K. Raikkonen - Ferrari F60
"Hemos cometido un error estúpido. Es una pena, porque el coche iba mucho mejor que el que teníamos en las carreras anteriores y teníamos una oportunidad de lograr un buen resultado. No he hecho una vuelta muy buena en mi única salida en la Q1, pero pensábamos que sería suficiente para entrar en la Q2, así que me he quedado en el box. No tiene sentido buscar culpables, porque ahora no podemos hacer nada. Yo no tenía mucho interés en volver a salir porque quería preservar los neumáticos blandos para la Q3 y el equipo dijo que podíamos hacerlo. La carrera de mañana será dura e intentaremos aprovechar al máximo la situación. El F60 ha mejorado, puede que aún no esté al nivel de los mejores, pero nos estamos acercando."
17 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4
"El coche es sin duda más rápido, pero los tiempos están tan igualados que, en cuanto cometes el más pequeño error, no se perdona. Mi primera vuelta ha ido bien, pero sentía que tenía menos agarre en la segunda. Hacer dos salidas de dos vueltas ha sido la decisión correcta. Tenía mucho sobreviraje en las curvas lentas, así que no he podido coger suficiente velocidad. No he pasado el corte por poco."
18 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
"Esta ha sido la primera vez este año que no he entrado en la Q2. En el último sector, Nick iba un poco por delante, pero no creo que me haya hecho perder mucho tiempo. Está siendo un fin de semana difícil, no conseguía encontrar adherencia hoy, por eso los tiempos eran tan lentos."
19 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
"Sabíamos que esta sería una sesión muy igualada y así ha sido. La estabilidad del coche era buena y no creo que perderme la sesión libre de ayer nos pusiera en desventaja, solo es que ha estado muy reñido. Las condiciones de pista han sido bastante buenas y el agarre del coche ha mejorado desde esta mañana, pero no hemos tenido suficiente velocidad para hacer más."
20 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02
"He tenido algunos problemas de tráfico en mi última vuelta y creo que podría haber mejorado mi tiempo. El coche funcionaba bien, más consistente que en la sesión libre de esta mañana. Con Kovalainen y Raikkonen no muy lejos, creo que la carrera será dura, pero veremos qué podemos hacer con la estrategia para intentar ganar posiciones."


Una vez hechas públicas las cargas de combustible para mañana, no se nos presentan buenas espectativas para mañana, porque junto con Button, Alonso es el mas descargado de la parrilla, sólo nos queda el agua, que llueva, que llueva, la virgen de la cueva.......

Cargas para mañana...
1. Jenson Button, Brawn GP, 646kg
2. Sebastian Vettel, Red Bull, 651.5
3. Rubens Barrichello, Brawn GP, 649.5
4. Felipe Massa, Ferrari, 655
5. Mark Webber, Red Bull, 651.5
6. Timo Glock, Toyota, 646.5
7. Jarno Trulli, Toyota, 655.5
8. Fernando Alonso, Renault, 645
9. Nico Rosberg, Williams, 668
10. Robert Kubica, BMW Sauber, 660
11. Kazuki Nakajima, Williams, 676.6
12. Nelson Piquet, Renault, 677.4
13. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 676.3
14. Lewis Hamilton, McLaren, 683
15. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 678
16. Kimi Raikkonen, Ferrari, 673
17. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 669
18. Heikki Kovalainen, McLaren, 657
19. Adrian Sutil, Force India, 675
20. Giancarlo Fisichella, Force India, 656

Todos los pilotos que han salido de la pole desde 2001 han ganado el Gran Premio de España ¿2009 será diferente? El líder del campeonato, Jenson Button, sin duda espera que no sea así.

No hay comentarios: