martes, 16 de marzo de 2010

FERNANDO GANA, CON DOBLETE ROJO EN BAHREIN.


Increíble y reveladora la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 2010 en el GP de Bahrein. Y tenemos que empezar con lo más grande sin titubear: Fernando Alonso ha conseguido su primera victoria vestido de rojo. Felipe Massa ha sido el segundo, logrando Así un doblete Qué hacía tiempo que no veían en Maranello. Tres nombres han Con la F como inicial sido clarísimos los dominadores de hoy.

La Tercera Posición de la ONU ha sido para Lewis Hamilton Partiendo que desde la Quinta Posición se ha ido animando poco a poco conforme abrazaba la carrera y escalaba posiciones. Destacable la mala fortuna de Sebastian Vettel, Finalmente cuarto. El alemán dominó gran parte de la carrera, siempre con los dos Ferrari cerca, pero un problema de fugas o de motor le dejaba completamente vendido en las largas rectas. Unos vencen y otros pierden.


La victoria de Fernando Alonso ha sido indiscutible, LLEGÓ Aunque una sembrar dudas A mitad de carrera tras la parada de rigor en las cajas y montar neumáticos duros. Sebastian Vettel Estaba Hecho un coloso, Décimas y que conseguía Fernando Alonso Recortar, décimas que el alemán lograba sacar en uno o dos giros después. Cumplida la mitad de carrera, el de Red Bull veia perder potencia en las rectas a la par que el coche emitía un sonido extraño más ronco de lo normal. Y ahí Alonso tomaba el mando de la carrera, Mientras que También le alcanzaba Felipe Massa.

A partir de ahí Fernando Alonso Empiezo a marcar un ritmo tremendamente consistente Que a duras penas conseguía Massa responder con alguna vuelta rápida personal. Hasta tal punto de abrir una diferencia de 17 segundos y marcar una vuelta rápida Escasos tres giros del final. Un broche de oro para una carrera que Empezó imponiéndose A su compañero en la primera curva emparejándose por el exterior y cogiéndole el hueco en la segunda curva.

Atrás Sebastian Vettel se defendía como un Jabato Con un coche que entre curvas le permitia ir Razonablemente bien, pero que en las largas rectas le dejaba completamente una merced de los rivales. Lewis Hamilton no tardaba en darle caza, Y Nico Rosberg, más el grupo perseguidor formado por Michael Schumacher, Jenson Button y Mark Webber, Deberían de haber Podido darle caza, una razón de 2-2,5 segundos por vuelta. Pero al final en el duelo entre alemanes, ya Sebastian Vettel no se doblegó ante su compatriota de Mercedes GP que veia por los retrovisores A UN escaso segundo.

La salida casi SI Llega a Ser Una Melé, pues Mark Webber aparentemente soltaba una Humareda de motor, y los roces iniciales entre coches que hacian Vitaly Petrov Robert Kubica y Adrian Sutil terminaran trompeando saliendo de la segunda curva en medio de la pista. La arrancada Fue muy buena para todos los participantes, que mantenían su Prácticamente Posición inicial y dando pie a parte de una primera carrera algo soporífera, pero que dió su premio por la consistencia A LOS finalmente vencedores.


Pedro De la Rosa, casi acariciaba la zona de puntos a media carrera tras hacer su primera parada. Peor le fue a Kamui Kobayashi que fue el primero en ver como el Sauber C29 desfallecía bajo el calor desértico de Bahréin. No hay motivos para caer en el pesimismo, pues si hay algún GP en especial en el que los monoplazas pueden llegar a reventar literalmente por sobrecalentamiento o averías relacionadas es precisamente aquí en Sakhir.

En la escudería de Peter Sauber ya tienen trabajo extra para dentro de quince días que la Fórmula 1 volverá a rugir con motivo del GP de Australia en el circuito urbano de Melbourne. Un primer tropezón de la temporada que acaba de comenzar pero que al menos según los pilotos el coche hasta el fallo se comportaba francamente bien, lo cual ya es un respiro.

Esperemos que el problema sólo sea facilitar un poco más la refrigeración del motor Ferrari con algunas branquias que permitan un refresco mejor o simplemente que hoy les ha tocado a ellos ser víctimas del duro desierto de la península arábica.

Daba bastante pena hoy ver como uno de los equipos “del pelotón” que más ilusión muestran recibir la temporada 2010 con este contundente palo. En especial con el buen resultado se han trabajado durante la pretemporada. Sin querer con ello desmerecer a otros que también han tenido que tomar la retirada forzosa en el GP de Bahréin, pero también a su vez siendo escuderías mucho menos experimentadas que la comandada por Peter Sauber.


De Hispania Racing Team veia el primer abandono en manos de Karun Chandhock, Que Salía en imagen con el morro destrozado. Muy poco Después abandonaba Lucas di Grassi, al parecer con problemas de electrónica o de motor. Seguidamente, era Bruno Senna el que Tenía que abandonar en la vuelta 23 pero este por problemas de motor.

Sangría de Escuderias nuevas algo que no sorprende, y de la que sólo han terminado el vencedor de Lotus de Heikki Kovalainen, Jarno Trulli, pues También Tuvo que decir basta antes de tiempo. Y por los pelos, Heikki Fue meta por cruzar y parar Después muy poco. Paso a paso se hace camino.

Jaime Alguersuari es el segundo piloto español que Logro terminar la carrera Aunque fuera de puntos décimotercero. Su compañero Sebastien Buemi Tenía que Retirarse por avería. Sensación de Mejoría la que dejan los Mercedes Ahí están GP que, pero les falta un plus que mejorar, Y también algo mas de garra por parte de Nico Rosberg pues la cuarta Posición ya era suya.


Resultados del Gran Premio de Bahréin

1. 8 Fernando Alonso Ferrari 49 Winner 3 25
2. 7 Felipe Massa Ferrari 49 16.0 secs 2 18
3. 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 49 23.1 secs 4 15
4. 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 49 38,7 segundos 1 12
5. 4 Nico Rosberg Mercedes Benz GP Ltd 49 40.2 secs 5 10
6. 3 Michael Schumacher Mercedes Benz GP Ltd 49 44.1 secs 7 8
7. 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 49 45.2 secs 8 6
8. 6 Mark Webber RBR-Renault 49 46.3 secs 6 4
9. 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 49 53.0 secs 12 2
10. 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 49 62.4 secs 11 1
11. 11 Robert Kubica Renault 49 69.0 secs 9
12. 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 49 82.9 secs 10
13. 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 49 92.6 secs 18
14. 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 48 +1 Lap 13
15. 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 47 +2 vueltas 21
16. 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 46 3 vueltas 15
17. 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 46 3 vueltas 20
Ret. 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 28 21 vueltas 14
Ret. 21 Bruno Senna HRT17-Cosworth 32 vueltas 23
Ret. 24 Timo Glock Virgen-Cosworth 16 33 vueltas 19
Ret. 12 Vitaly Petrov Renault 13 36 vueltas 17
Ret. 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 11 38 vueltas 16
Ret. 25 Lucas di Grassi Virgen 2-Cosworth 47 vueltas 22
Ret. 20 Karun Chandhok HRT1-Cosworth 48 vueltas 24

No hay comentarios: