miércoles, 24 de marzo de 2010

LLEGA LA SEGUNDA, AUSTRALIA.

A raíz de lo que fue considerado por muchos como un comienzo aburrido de la temporada en Bahrein, Australia tiene un papel importante que desempeñar en el 2010 para traer de nuevo la emoción a la F1. Ferrari llega con una ventaja de 22 puntos en el Campeonato de Constructores, y parece que la ventaja sea mucho menor gracias al nuevo sistema de puntuación.

Como siempre, para saber, hasta la última coma de esta próxima carrera, el previo de Accitano en el foro, es lo que debéis leer, a la derecha, en enlaces recomendados, tenéis el link preparado para disfrutarlo.


Pedro de la Rosa afronta con impaciencia la segunda cita de la temporada que se celebrará este fin de semana en Melbourne. El piloto de Sauber ha estado trabajando con el equipo para llegar a Australia mejor preparados que en la primera carrera donde falló la fiabilidad de los monoplazas por un problema hidráulico.

De la Rosa comenta al respecto: “Estoy deseando que llegue este Gran Premio y me gustaría hacer olvidar nuestra carrera de Bahrein. Esta es además una de mis citas preferidas por la gran atmósfera que se vive en la ciudad todo el fin de semana. Mi última carrera en Albert Park fue en el 2002 y también rodé en las sesiones libres del viernes en el 2005, por lo que tengo recuerdos de la pista aunque será como aprenderme un nuevo trazado. Creo que en Melbourne seremos más competitivos. La fiabilidad no fue ningún problema en los tests de pretemporada y tuvimos muy mala suerte al no poder acabar con ninguno de los dos coches en Bahrein por dos motivos distintos. Albert Park es un trazado difícil con muchas chicanes, baches y curvas “stop and go”. Al no ser una pista permanente, las condiciones del trazado varían mucho a lo largo del fin de semana. Por este motivo es importante saber leer correctamente el trazado para tener un buen nivel de adherencia. No será fácil para nosotros aquí y tenemos que trabajar duro para pelear por los puntos”.

De la Rosa guarda además muy buenos recuerdos de esta pista donde debutó en 1999, acabando sexto y sumando un complicadísimo punto, hazaña lograda por muy pocos pilotos.

El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista.

La primera sesión de los entrenamientos libres empezará a las 2.30h de la madrugada del viernes, mientras que la segunda será a las 06.30h, hora española. La calificación será a las 7h de la mañana del sábado y la carrera empezará a las 8h del domingo.

Circuito: Albert Park / 5.303 km
Distancia de carrera 58 vueltas / 307.574 km
Horarios: Calificación 17:00 hrs, Carrera 17:00 hrs hora local (06:00 hrs GMT)

ALGO DE HISTORIA

Australia recibió a la Fórmula 1 en 1985, pero con otro circuito urbano, en Adelaida, albergando la carrera final de la temporada, con muchos grandes momentos como la explosión de neumáticos de Nigel Mansell en 1986, que le costó el título del año, así como la carrera más corta de la F1 en 1991 y la colisión entre Hill y Schumacher tres años más tarde, que le dio al piloto de Benetton el primero de sus 7 títulos del campeonato.

Melbourne tomó las riendas para el año 1996 como el "Gran lugar para la carrera" como lo llamaron al pasar a ser la primera cita del calendario. Damon Hill lideró el doblete por delante de su compañero Jacques Villeneuve, quien había clasificado en la pole en su debut en la Fórmula 1 y perdió por un estrecho margen debido a problemas con el coche, dejando a Hill empapado de aceite de los pies a la cabeza en la temporada en que se hizo con el titulo.

El circuito para el Gran Premio de Melbourne está situado alrededor de un lago, en el que encoframos una mezcla de curvas de alta, media y baja velocidad, con su primera curva con el nombre de Alan Jones, campeón del 1980 a menudo escenario de problemas. De hecho, en una de las 14 carreras que han se celebran en el lugar hasta la fecha, cinco han incluido grandes acontecimientos en dicha curva o en la famosa curva 3, donde sufrió un gran accidente Martin Brundle con Jordan en 1996, así el accidente ente Villeneuve y Ralf Schumacher, en el que como consecuencia falleció un comisario en 2001.

Hablando del clima, cualquier cosa puede pasar en el Albert Park, independientemente de las previsiones. Si nos guiamos por la historia en los libres puede llover pero es casi imposible que tengamos una carrera en mojado.

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