sábado, 20 de junio de 2009

LOS RED BULL DELANTE, Y LOS BRAWN, ENGAÑOSAMENTE RETRASADOS.


Mientras el paddock y la prensa esperan las últimas noticias sobre la situación entre los equipos y el órgano de gobierno, Sebastian Vettel se ha dedicado al trabajo y ha vuelto a marcar el ritmo para el equipo Red Bull Renault.

Vettel no conseguía igualar el mejor tiempo de esta mañana de 1:19.400 y ha sido 0,056s más lento con el RB5 mejorado por los 5,141km de la pista de Silverstone, mientras su compañero Mark Webber ha mejorado un poco y ha marcado de nuevo el segundo mejor crono. Aunque Red Bull ha vuelto a hacer una buena actuación, Webber terminaba la sesión de 90 minutos con un problema con el RB5 justo cuando bajaba la bandera a cuadros. Al salir de la curva Chapel y dirigirse a la recta Hanger, Webber se salió un poco de pista y pisó el piano del exterior. El australiano redujo enseguida velocidad mientras el coche perdía potencia y es posible que haya sufrido un problema de motor igual que le ocurrió en Turquía a Vettel.
No ha sido una sorpresa ver a Red Bull en lo más alto de la tabla, pero sí ha habido otras sorpresas entre los diez primeros. Adrian Sutil conseguía un impresionante tercer puesto con su Force India Mercedes. El equipo de Silverstone tiene varias mejoras aerodinámicas para su VJM02 este fin de semana, incluyendo alerones delanteros, suelo y otros componentes. Sutil ha terminado a seis décimas del mejor tiempo mientras él y su equipo sin duda simulaban una vuelta de calificación.
Kazuki Nakajima ha encabezado el ataque de los Williams Toyota con el cuarto mejor tiempo mientras Nico Rosberg era noven.
Fernando Alonso ha vuelto a presionar al máximo en el primer Renault y ha conseguido el quinto mejor tiempo, apenas una fracción por detrás de Nakajima. La jornada de hoy ha sido un viernes habitual para el equipo Brawn Mercedes. Ya nos hemos acostumbrado a ver al líder del Mundial, Jenson Button, y a su compañero Rubens Barrichello lejos de los mejores los viernes y hoy no ha sido una excepción, ya que Barrichello ha concluido sexto y Button 14º.

Parece claro que Brawn debe acabar de ajustar la puesta a punto de sus coches, pero como ya sucedió en Turquía, los cambios que se puedan realizar esta noche podrían transformar al BGP001 mañana.
Rodando hoy sin KERS por primera vez esta temporada, Lewis Hamilton ha conseguido una sólida séptima posición con su McLaren Mercedes, mientras que su compañero Kovalainen, que sí llevaba montado el KERS en su MP4-24, ha concluido en 12ª posición. Si McLaren optara por no utilizar el KERS este fin de semana, sólo Ferrari contaría con esta tecnología en la parrilla del domingo. Teniendo en cuenta las astronómicas cifras que han invertido algunos equipos en el KERS, parece claro que este sistema ha sido una enorme pérdida de dinero y tiempo.
El dúo de Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock, han tenido altibajos durante todo el día y han concluido en octava y 13ª posición respectivamente en un circuito que debería irle bien al TF109. Nico Rosberg y Nelson Piquet han completado las diez primeras posiciones para Williams y Renault respectivamente.
Robert Kubica se ha perdido prácticamente media sesión tras sufrir un problema de mtoor en su BMW Sauber. Sin embargo, un rápido cambio de propulsor ha permitido al polaco volver a pista a tiempo para concluir 11º, cuatro puestos por delante de su compañero Nick Heidfeld. Sebastien Bourdais ha seguido rodando a un buen nivel y ha terminado 16º con su Toro Rosso, justo por delante de los Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen.
Ya sabíamos que el F60 no es un coche ganador, pero aún así es una sorpresa ver a los dos bólidos rojos a segundo y medio de cabeza. Giancarlo Fisichella y Sebastien Buemi han cerrado la tabla de tiempos para Force India y Toro Rosso. It is certainly advantage Red Bull for the time being, but we have yet to see what pace the all-conquering Brawn Mercedes team really have at Silverstone.

No hay comentarios: