viernes, 17 de julio de 2009

DEBUT DE ALGUERSUARI, REPSOL Y LA CAIXA, DAN UN GOLPE ENCIMA DE LA MESA.

Tras los numerosos rumores que corrieron por el paddock durante el pasado Gran Premio de Alemania, Toro Rosso Ferrari confirmó ayer que prescindía de los servicios de Sebastien Bourdais. El equipo de Faenza aún no ha confirmado el nombre de su sustituto, pero todo parece indicar que el elegido será Jaime Alguersuari, que podría hacer su debut la próxima semana en Hungría.

De ser así, el español se convertiría en el piloto más joven de la historia de la Fórmula Uno en hacer su debut en un Gran Premio. Alguersuari tendrá el próximo 26 de julio, fecha del GP de Hungría, 19 años y 126 días, lo que le permitiría batir el record del piloto neocelandés Mike Thackwell, que debutó en 1980 con dos meses más. Tras pasar por el karting, Alguersuari se convirtió en Campeón de la Formula Renault italiana en 2006, mientras que en 2008 se proclamó Campeón de la F3 Británica con el equipo Carlin Motorsport.

Protegido de Red Bull, Alguersuari compite este año en las World Series by Renault, y desde el pasado 1 de julio es el piloto reserva y de pruebas de Red Bull Racing. Entonces ya admitió que su objetivo era asegurarse un asiento en la Fórmula Uno para 2010.

Pero parece que su deseo se hará realidad mucho antes de lo previsto, aquí os dejamos un breve curriculum de su paso por diferentes categorías...

Jaime Alguersuari se inicia en el automovilismo en 1998, cuando contaba tan sólo con 8 años de edad. Sus primeras participaciones en el Campeonato de Karting Catalán le sirven de aprendizaje y empieza a demostrar sus dotes como piloto.Con trece años empieza a participar en los primeros campeonatos europeos.En el 2005, con 15 años, participa en la categoría ICA como piloto de fábrica de la casa Intrepid.El equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 contrata sus servicios para el programa de “Jóvenes Pilotos”, entrando a formar parte del Red Bull Junior Team en un proyecto de 5 años de duración.En el año 2006 se consolida como una promesa en el prestigioso campeonato de Fórmula Renault 2.0 Italia, termina la temporada como mejor debutante y es el piloto más joven de la historia del campeonato en conseguir un podio.El 2008 es su año de consagración, consigue el título de la Brithis F3 International Series, uno de los campeonatos de F3 más importantes a nivel mundial.2009 empieza con su participación en la Formula Renault 3.5 con el equipo Carlin Motorsport. Red Bull nombra a Jaime Alguersuari tercer piloto de sus equipos de F1 a partir del Gran Premio de Alemania.
PALMARES..
116 participaciones internacionales en monoplazas
17 victorias
35 podios
17 poles
8 vueltas rápidas
2009
FORMULA RENAULT 3.5 SERIES (Red Bull Junior Team) / Carlin Motorsport
8ª posición, 30 puntos, 9 carreras
2008
BRITISH F3 INT. SERIES (Red Bull Junior Team) / Carlin Motorsport
5 Victorias, 6 pole positions, 12 podiums, 5 vueltas rápidas, CAMPEON.
CAMPEONATO ESPAÑA FORMULA 3 / GTA Motor3 Victorias, 2 pole positions, 4 podiums, 1 vuelta rápida
F1 TESTS - RED BULL RACING
2007
FORMULA RENAULT 2.0 (Red Bull Junior Team) / Epsilon Euskadi
EUROCUP FORMULA RENAULT 2.0 – 5º absoluto
FORMULA RENAULT 2.0 ITALIA - Subcampeón (3 victorias)
2006
FORMULA RENAULT 2.0 (Red Bull Junior Team) / Cram Competiton
Campeón Formula Renault 2.0 Winter Series (4 victorias)
EUROCUP FORMULA RENAULT 2.0 – 12º Clasificado
FORMULA RENAULT 2.0 ITALIA – 10º clasif. (Rookie del año)
2005
Jaime entra en el RED BULL JUNIOR TEAM (Contrato de 5 años)
FORMULA JUNIOR 1.6 by RENAULT ITALIA / Tomcat Racing
3er Clasificado (2 victorias)
ICA KARTING / Intrepid Official Factory TeamCampeón de España
Subcampeón de la Copa del Mundo FIA Asia Pacifico
3er Clasificado en el Open Masters d’Italia
3er Clasificado Clasificatoria Campeonato de Europa
2004 / 2003
ICA JUNIOR KARTING / MGM Racing
Campeón de España (4 victorias en 4 carreras)
Campeón del Trofeo de la Industria
Ganador de la Copa Internacional de Campeones 2003 & 2004
4º Clasificado Open Masters d’Italia
7º Clasificado en la Final del Campeonato de Europa ICAJ
1998
DEBUT
Y, PARECE , QUE TODO SE VA ACLARANDO...
Hoy, se ha confirmado que el debut de Jaime Alguersuari en la Fórmula Uno vendrá acompañado por dos importantes patrocinadores españoles que apoyarán al joven piloto catalán, REPSOL y LA CAIXA, según publica hoy la prensa española, están dispuestas a apostar en firme por Jaime en la categoría máxima y hacerle debutar con Toro Rosso.
Según diferentes fuentes, estas compañías adelantarían dos millones de euros a la escuadra de Faenza para que Alguersuari pueda competir en los Grandes Premios de Hungría y Europa. Incluso aunque Toro Rosso decidiera prescindir de Alguersuari tras la carrera de Valencia, el equipo mantendría esos ingresos por patrocinio, según explica el Diario AS.
Se espera que Toro Rosso anuncie el próximo lunes que Alguersuari se convierte en el sustituto de Sebastien Bourdais a partir del GP de Hungría de la próxima semana, nosotros, en el CASTELL, seguiremos con los dedos cruzados, esperando que todo se confirme, y criticamos la indecision o falta de tacto de Toro Rosso, por no dar de una vez la confirmación de algo, que a la fuerza, tienen que tener decidido, pues, algo así no se decide la semana del gran premio, si no, no despides al piloto que tienes, no os parece lógico?








El piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, es amigo personal de Alguersuari, pero ha comentado que en su opinión el de Alguersuari será 'el debut más complicado en la historia' de este deporte. "Jaime está listo, pero hay muchos factores que juegan en su contra," comenta Gené en declaraciones al Diario Sport. Gené añadía que la imposibilidad de poder realizar entrenamientos privados este año ha impedido a Alguersuari probar el coche en un circuito de F1 y que Hungaroring es uno de los trazados 'más difíciles' del calendario.

No hay comentarios: