domingo, 26 de julio de 2009

EXCELENTE TRIUNFO DE HAMILTON Y MCLAREN

McLaren y Ferrari en los puestos de cabeza y estamos en 2009, no en 2008. Esto es algo nuevo. Así que como si de un Gran Premio de 2008 se tratara el Gran Premio de Hungría comenzó con el dominio de pilotos que este año no están pasando por sus mejores momento. sin nadie por delante, Fernando Alonso no tuvo ningún problema en la salida mientras que por detrás Vettel se hundía en la clasificación bajando hasta la séptima posición. El gran beneficiado era Lewis Hamilton que con el KERS ascendía hasta la tercera posición, incluso coqueteando con la segunda de Webber.
Aunque el australiano poco podría aguantar. En cuatro vueltas, el británico volvía a hacer uso del KERS para sobrepasar al Red Bull. En ese momento comenzaba la guerra por la victoria entre Alonso y Hamilton. La estrategia a tres paradas del asturiano jugaba en su contra y su única misión era dejar al británico tan atrás como pudiera.
Pero tras la primera parada Alonso decía adiós. Una rueda mal colocada salía volando y tras la segunda parada el asturiano abandonaba.
A esas alturas Hamilton tenía gran parte de la victoria en sus manos y para ayudar un poco más, Mark Webber perdía su segunda posición en boxes a favor de Kimi Raikkonen. Las primeras paradas en boxes tranquilizaban la situación. Aunque a esas alturas, el Red Bull de Vettel sufría problemas y tenía que volver a parada en boxes eliminando cualquier opción de enmendar su mala salida. Minutos después abandonaría.
Lewis Hamilton por delante y sin Raikkonen presionando sólo tenía que manejar la carrera con pura y dura estrategia. Raikkonen perdía en boxes cualquier opción de luchar por la victoria, si en algún momento la tuvo, mientras que Webber, Kovalainen y Rosberg rodaban en grupo luchando por la tercera posición.
Kovalainen fue el primero en parar y el primero en decir adiós a esa lucha, mientras que Webber, tras su última parada y tras montar los neumáticos blandos comenzó su carrera en post de Kimi Raikkonen y dejando atrás a Nico Rosberg. Pero el espacio era mucha y las vueltas pocas. A pesar de los buenos tiempos del australiano, Raikkonen mantenía su segunda posición. Como decía Gené en el previo, el mejor homenaje para Felipe Massa. La victoria de Lewis Hamilton es un bálsamo para la escudería británica que tan mala temporada estaba realizando hasta ahora. Sus mejoras están funcionando, así que aunque este año no cuente para el título, se están postulando para comenzar entre los mejores el año que viene.
En la clasificación general, Mark Webber supera a su compañero Vettel y se acerca un poco más a Jenson Button. Brawn GP se ha estancado y a pesar de que Red Bull no ha dominado como en grandes premios anteriores, su liderato está más en entredicho que nunca.
Si algo tenía que hacer hoy Jaime Alguersuari durante la carrera, no era otra cosa que llevar su Toro Rosso hasta la meta. Y como alumno aventajado que es el español, lo ha cumplido y con creces. Alguersuari ha sido cauto en la salida y ha preferido que fuesen los demás quien luchasen por posiciones.
Poco a poco, los abandonos le han permitido ir ascendiendo posiciones y a pesar de que los
tiempos por vuelta han estado en consonancia a los de los pilotos precedentes, la distancia, entorno a 5 segundo con Giancarlo Fisichella, le han impedido meterse por primera vez en un “fregado” de lucha por posiciones.
Posteriormente, su compañero Sebastien Buemi se salía de pista, algo que le permitía superar al suizo y que le hacía ascender otra posición más para finalmente terminar en décimoquinta posición a una vuelta de Lewis Hamilton.
Pero sobre todo hay que tener en cuenta que lo importante es que Alguersuari ha sido muy consistente en sus tiempos algo que le permitirá coger confianza para el Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia. Además, el joven piloto ya participó allí con la F3 Española por lo que Valencia no será un circuito nuevo para el, algo que seguro que agradecerá.

Fernando Alonso ha tenido que abandonar el GP de Hungría en la vuelta 12 de carrera tras haber perdido una de las ruedas de su R29 nada más pasar por boxes.
Un error del equipo a la hora de colocarle el neumático delantero derecho al piloto asturiano, ha dejado a Alonso sin opciones de luchar por lo menos por subir al podio en una carrera en la que partía desde la pole y que lideraba en el momento de realizar su primera detención en boxes.
“Ha sido una pena, pero tuvimos problemas desde la vuelta cuarta o quinta de carrera por un fallo en la bomba de gasolina. Tenía que estar haciendo cambios continuos en el volante”, explica Alonso nada más bajarse de su coche. “Cuando hice la parada en boxes, nada más salir, me di cuenta de que vibraba mucho la rueda delantera derecha. Al final decidimos que abandonara ya que con los problemas en la bomba de gasolina iba a tener que parar más. Al final hay que pensar que esto solo es una carrera y esto es el deporte.

Se que a vosotros os ha hecho recordar lo ocurrido aquí con la tuerca en 2006 pero a mi no. Es otra carrera distinta”. Alonso no ha querido cargar las tintas contra su equipo. “Hay que pensar que a veces se ganan carreras en los boxes. Ganar aquí no era posible, ya que Webber y Hamilton venían muy fuertes. Creo que podríamos haber sido 3º o 4º, lo que sí es positivo es que éramos algo más rápidos que los Ferrari. En Nurburgring dijimos también que subirñíamos al podio y al final no lo hicimos, así que en Valencia lo intentaremos”.
Pues, ya veremos, Fernando, porque la FIA, castigaba esta tarde el affaire de la rueda con una mas que discutida sanción al equipo RENAULT F1, que no podrá participar con ninguno de sus pilotos en la pista valenciana.
El equipo del rombo ya ha dicho que apelará la sanción que consideran injusta y exagerada, además teniendo en cuenta los intereses de sponsorización que siendo en España conlleva la no participación de Renault y Fernando, todo parece suponer que rebajen la sanción de algún modo y puedan correr.












No hay comentarios: