martes, 20 de julio de 2010

PREVIO G.P. ALEMANIA

Viene el gran premio germano, y todos los delarosistas, volvemos a tener todas nuestras esperanzas puestas en ver esos primeros puntos en nuestro casillero, como siempre solo pido a los dioses del Olimpo, que no dejen fuera de carrera a Pedro, cosas ajenas a él, no quiero ver Sutiles ni averías, y, si todo depende de Pedro, por fin llegará el gran día.

El equipo trae como novedad unos difusores modificados especialmente para este trazado, esperemos que mejoren aún más sus prestaciones, lo veremos el viernes, y los monoplazas lucirán un mensaje sobre el 40º aniversario de Sauber Motorsport.



De la Rosa, comenta en su web sobre esta carrera: “Conozco mejor el antiguo Hockenheimring, pero el nuevo trazado es muy bueno para las carreras y tiene un buen punto de adelantamiento justo antes de la horquilla. Espero que podamos continuar con el buen rendimiento de Silverstone aunque Hockenheim no tiene tantas curvas rápidas. El equipo ha mejorado mucho el coche desde Valencia y en Silverstone pudimos obtener su máximo potencial. El sábado fue muy bien y la verdad es que me sentí decepcionado cuando no pude acabar la carrera y puntuar. Pero tengo que mirar hacia delante y creo que puedo luchar por los puntos. El trazado de Hockenheim tiende a desgastar más los neumáticos traseros y tendremos que trabajar en ello”.

Por lo demás, y como en cada Previo que comento, os derivo al super previo que Jon ha hecho en el foro PDLR (tenéis el link directo, en ENLACES RECOMENDADOS F1), enriquecido mas aún con las aportaciones de los foristas.

Solo pondré a continuación, la previsión del tiempo, para este fin de semana en el circuito germano.....

Es probable que la lluvia haga acto de presencia este fin de semana en Hockenheim. Se espera que el Viernes llueva, como también en el Qualifying. Por suerte o desgracia para los equipos, es menos probable que llueva intensamente el Domingo. Aunque se espera que los próximos días en Hockenheim sean calurosos, se espera un cambio en el tiempo entre el jueves y el viernes.

La lluvia también podría hacer acto de presencia en la jornada del Sábado, y durante el Domingo no sería de extrañar que lloviese, pero de manera esporádica.

Los equipos confiarán en que los entrenamientos se hagan con el asfalto de Hockenheim seco. Si durante el fin de semana el tiempo fuese variable, como se espera que sea el domingo, los equipos podrían ver como los monoplazas ruedan a un ritmo inferior, debido a que el Set-Up configurado para la lluvia no ofrece los mismos resultados sobre el asfalto seco.

Los compuestos que Bridgestone llevará a Alemania será el más extremo: El neumático más duro y el más blando. Hirohide Hamashima, de Bridgestone, ha hablado sobre el Gran Premio, destacando la importancia del tiempo. "Si hace calor el súper blando será todo un reto en cuanto a estabilidad y durabilidad", ha dicho el japonés. "Si hace frío calentar los duros hasta su temperatura ideal será una tarea difícil".

No hay comentarios: