domingo, 25 de julio de 2010

ULTIMA HORA, FERRARI, MULTADA.


Poco tiempo ha tardado la FIA en tomar cartas en el asunto de la maniobra que ha permitido a Ferrari intercambiar las posiciones de sus pilotos durante el Gran Premio de Alemania. La “orden de equipo” le costará a Ferrari una multa de 100.000 dólares.

La decisión ha sido tomada por los comisarios tras entrevistarse con Stefano Domenicali, Massimo Rivola, Fernando Alonso y Felipe Massa. Aún así, en Ferrari siguen insistiendo y defendiendo que no fue una orden de equipo, sino que únicamente informaron a Felipe Massa de la situación.

Las órdenes de equipo están prohibidas en el artículo 39.1 del reglamento deportivo. Además apelan al 151c en el cual hacen mención al descrédito que provocan al deporte con su maniobra. Además de la multa económica, Ferrari será llamada durante el próximo Consejo Mundial de la FIA.

Las declaraciones de Fernando, al acabar la carrera, me gustaron mucho, porque fué sin tapujos, de frente, con lo que pensaba de la actuación del equipo, dijo que había ganado el equipo, que con lo que había acontecido, por ejemplo con Red Bull, lo importante son los 43 puntos y doblete del equipo, y también dijo que el había sido mas rapido que Felipe toda la semana, y que tenía mas ritmo en carrera, queriendo decir que si hubiera intentado pasar a Massa, igual se hubieran encontrado con menos puntos y cero opciones de ganar el campeonato.

Yo creo que de una vez por todas, las órdenes de equipo, se tienen que permitir, si es posible, sin límites, y si no, con ciertos límites, pero, hay que permitir una situación que de todas formas sucede, lo quiera la FIA o no, y es posible que esta acción de Ferrari, sin esconder la mano, sea una forma de acelerar la decisión, a lo mejor, intencionadamente.

No hay comentarios: