sábado, 10 de julio de 2010

RED BULL ARRASA EN LA CUALY, CON UN ALONSO EN FORMA Y UN PEDRO COLOSAL.


Como no se merece menos, voy a empezar la cronica de esta calificación ensalzando la gran actuación de DON PEDRO, vaya tres vueltas se ha marcado, y que poco le han sacado coches netamente superioores como el de Kubica y los dos Mercedes.
Y en este blog como delarosistas natos que somos, no tenemos mas que decir que mañana Pedro se merece un resultado en los puntos, por favor, que aguante el Sauber, que de lo demás se encarga el catalán.

No era la primera vez que Sauber colocaba uno de sus monoplazas en la Q3, ese honor está reservado para Kamui Kobayashi, pero si ha sido la primera vez que Pedro de la Rosa se cuela entre los diez mejores. El piloto barcelonés ha ratificado los buenos tiempos marcados durante la tercera sesión de entrenamientos libres.

La novena posición final sabe a victoria y como ha reconocido De la Rosa en sus declaraciones, ha sido una posición ganada en la pista. Nada de carambolas. El Sauber C29 funciona muy bien en las curvas rápidas de Silverstone y eso ha tenido traducción en la tabla de tiempos. Quizás el nuevo alerón delantero tenga algo que ver. Incluso se ha permitido el lujo de batir a un Michael Schumacher que sigue sin encontrar el punto, aunque eso es harina de otro costal.


Salir entre los diez primeros permitirá a Pedro de la Rosa luchar por los puntos. Puntos que ya consiguió en el Valencia Street Circuit pero que debido a la sanción perdió. El mejor premio para llegar al ecuador de una temporada que está siendo bastante complicada para el veterano piloto.

Eso sí, tampoco podemos olvidarnos de Kamui Kobayashi. El decimosegundo puesto del japonés confirma que el Sauber C29 va rápido. Aunque en el caso de Kobayashi, los buenos resultados comienzan a no ser sorpresa. Pero ese es otro cantar, Sauber está haciendo un buen trabajo y eso se nota en la pista.



Fernando Alonso, a pesar de ser tercero, no está especialmente cerca de los Red Bull, aunque no está tan lejos como había estado en otras carreras, lo cual ya es una buena noticia.

Mucho se ha hablado de las mejoras de Ferrari y McLaren, y al final los Red Bull, que se han pasado todo el fin de semana agazapados, han sido los que se han llevado el gato al agua. Con todo, Fernando puede estar contento, sobretodo tal y como pintaban las cosas el viernes.


Lo que sí es interesante es lo que ha dicho Alonso durante la rueda de prensa post-clasificación. El objetivo para mañana es el podio e intentar complicarles la vida a los Red Bull. Es interesante por un motivo, y es que si el Ferrari ahora puede dar guerra a los Red Bull, con el nuevo difusor quizás podría luchar de tú a tú con ellos.

Evidentemente, tendremos que esperar a próximas carreras para verlo, pero antes, el Gran Premio de Gran Bretaña 2010 nos espera. La carrera será interesante, con un Alonso con ganas de obtener un buen resultado después de lo sucedido en Valencia.

Si lo que hemos visto durante el fin de semana es de fiar, los Red Bull deberían tenerlo fácil para dominar la carrera, siempre que la mecánica respete a sus pilotos y siempre que los pilotos se respeten a ellos mismos. Alonso, por lo tanto, al acecho, y es que para ser campeón hay que saber estar a las duras y a las maduras.



Por lo demás, novena pole de diez posibles. Con ese simple resumen podemos sintetizar los ocurrido hace unos instantes en Silverstone. Red Bull parece que tiene una marcha más en la calificación, lo que ha permitido que Sebastian Vettel se haga con la pole por delante de su único rival, Mark Webber. Podríamos decir que Fernando Alonso les ha hecho algo de sombra, pero estaba tan lejos que ni siquiera se han podido sentir intimidados.

La sesión comenzaba como comienzan casi todas las sesiones de esta temporada. Los Red Bull comodamente conseguían los mejores parciales, uno tras otro, y una vez que cruzaban la meta confirmaban sus tiempos colocándose en primera o segunda posición. Por detrás, parecía que los Ferrari continuaban con su gran ritmo en Silverstone, contrariamente a las palabras de Fernando Alonso que auguraba problemas para el F10 en el trazado británico.


Por detrás, Sakon Yamamoto caía por primera vez esta temporada y le acompañaban los cinco pilotos habituales, Karun Chandhok, Lucas Di Grassi, Jarno Trulli, Timo Glock y Heikkie Kovalainen.

Las malas noticias llegaban en el nombre del séptimo piloto que se caía, Jaime Alguersuari. El piloto español sigue lastrado por calificar muy atrás. Es difícil conseguir un gran resultado si por delante tiene tanta gente, ya van varias veces, mas de lo conveniente, que el catalán no califica como luego se desenvuelve en carrera.

Josep LLuis Merlos, comentaba en TV3, que el equipo le hacía evolucionar los reglajes de carrera, mientras el suizo, hacía los libres pensando más en la cualy, lo cual tenía por resultado loque estamos viendo carrera tras carrera, Buemi saliendo por delante de Jaime, que por mucho que se aplique en carrera, saliendo tan atrás es dificil sacar puntos.



En la Q2, la cosas ya comenzaban a poner un poquito más serias. Los grandes no se la querían jugar y comenzaban a utilizar los neumáticos blandos. Y también comenzaba la preocupación em McLaren. Ni Lewis Hamilton ni Jenson Button estan en disposición de plantar batalla, tanto que el actual campeón del mundo se quedaba fuera.

Lo que no cambiaba eran los nombres de los mejores tiempos. Mark Webber y Sebastian Vettel repetían en las dos primeras posiciones. Por detrás, Ferrari se volvía a mantener como la única alternativa. La gran y grata sorpresa era Pedro de la Rosa. El piloto de Sauber se colaba por primera vez en la Q3. Un magnífico resultado para el barcelonés tras una temporada plagada de mala suerte.

Llegaba el momento de la verdad y lo que más claro teníamos es que Webber y Vettel se iban a jugar la pole position entre ellos. Pero antes de que todo eso pasara, desde que se ponía el semáforo en verde, Ferrari se ponía en marcha. De poco o nada le servía. Tras la primera vuelta lanzada, los dos Red Bull estaban a casi un segundo de distancia del resto. Un mundo.

La segunda tanda de tiempos no harían más que ratificar lo anterior. Sebastian Vettel se hacía con la pole mientras que Mark Webber le secundaba. Fernando Alonso era el mejor del resto seguido de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Robert Kubica continuaba con su gran temporada, sexto, por delante de un Felipe Massa que ha defraudado. Rubens Barrichello, octavo, Pedro de la Rosa noveno y Michael Schumacher completaban las 10 primeras posiciones.

Clasificación

Q3
01. 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:30.841 1:30.480 1:29.615 18 vueltas
02. 06 Mark Webber RBR-Renault 1:30.858 1:30.114 1:29.758 18v
03. 08 Fernando Alonso Ferrari 1:30.997 1:30.700 1:30.426 23v
04. 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:31.297 1:31.118 1:30.556 17v
05. 04 Nico Rosberg Mercedes GP 1:31.626 1:31.085 1:30.625 23v
06. 11 Robert Kubica Renault 1:31.680 1:31.344 1:31.040 22v
07. 07 Felipe Massa Ferrari 1:31.313 1:31.010 1:31.172 26v
08. 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:31.424 1:31.126 1:31.175 20v
09. 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:31.533 1:31.327 1:31.274 16v
10. 03 Michael Schumacher Mercedes GP 1:32.058 1:31.022 1:31.430 20v


Q2
11. 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:31.109 1:31.399 15v
12. 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:31.851 1:31.421 14v
13. 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:32.144 1:31.635 17v
14. 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:31.435 1:31.699 17v
15. 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:32.226 1:31.708 14v
16. 12 Vitaly Petrov Renault 1:31.638 1:31.796 14v
17. 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:31.901 1:32.012 14v


Q1
18. 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:32.430 7v
19. 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:34.405 9v
20. 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:34.775 10v
21. 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:34.864 10v
22. 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:35.212 10v
23. 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:36.576 7v
24. 21 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:36.968 9v


FELIZ G.P. GRAN BRETAÑA, Y,....SUERTE PEDRO!!!!

No hay comentarios: