viernes, 30 de julio de 2010

PREVIO HUNGARORING

Esta semana, os reproducimos el previo oficial de la web de Pedro, pero, como siempre, para tener el mejor previo de la red, ya sabéis, clicar en el enlace de la derecha, al super previo que Jon ha hecho en el foro PDLR, enriquecido con los comentarios de los foreros.

SUERTE, PEDRO!!! SUERTE FERNANDO Y JAUME!!!!



No hay descanso para la Fórmula y después de disputar el pasado fin de semana el Gran Premio de Alemania, los equipos están ya de camino a Hungría para celebrar la próxima carrera en Budapest. El Gran Premio de Hungría es la última cita antes del parón estival de tres semanas en el que la Fórmula 1 se toma cada año un breve descanso. Está será la duodécima de las diecinueve carreras de la temporada y la Fórmula 1 no volverá a rugir hasta el 29 de agosto con la celebración del Gran Premio de Bélgica.

Este es un circuito de manos y bastante difícil para los pilotos. Es importante que los coches vayan bien en curva lenta y tengan una máxima carga aerodinámica. Las suspensiones deben ser blandas para tener una buena adherencia mecánica en la multitud de horquillas de este trazado. A este circuito se le llama también el Mónaco permanente debido a que es muy deslizante y lento. Pedro de la Rosa consiguió aquí su primer podio de F1 en el 2006 en una carrera impredecible, muy difícil y con momentos de lluvia y de seco. El piloto español entró segundo a la línea de meta y protagonizó un Gran Premio espectacular.

El piloto comenta: "Budapest es uno de mis circuitos preferidos porque aquí conseguí mi primer y único podio. Fue en mi regreso en 2006 cuando acabé segundo. La ciudad es muy interesante y tiene mucho que ofrecer. La arquitectura de los puentes, las casas y castillos son preciosos. Cuando era piloto de pruebas solía ir a correr junto al río después de la clasificación. Puedes sentir la historia, pero al mismo tiempo la ciudad está muy viva y me recuerda, en cierto modo, a España. Me gusta hablar de este trazado como la versión permanente de Mónaco. Necesitas la máxima carga aerodinámica y un buen coche en curvas lentas. Es un circuito muy bonito pero muy duro para los pilotos, especialmente cuando hace calor, lo que es bastante usual en los fines de semana de GP. Seguramente no es el mejor trazado para nuestro coche pero hemos mejorado mucho en curva lenta y hemos visto que cuando acabamos las carreras, luchamos por los puntos".

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