jueves, 28 de agosto de 2008

Pedro de la Rosa: "Quiero volver a correr en carrera"

El español confiesa querer ser piloto titular en un gran premio

¿Quién daba por retirado a Pedro de la Rosa de las carreras? El piloto español de (ya) 37 años mantiene el espíritu joven y la ilusión alta como el primer día. Y es que sigue esperando para regresar a la máxima actividad automovilística; eso es: correr como piloto titular en Fórmula 1.

En declaraciones a sport.es, Pedro asegura, con la sinceridad que siempre le caracteriza: "Obviamente, no sólo voy a las carreras sólo para comentarlas por televisión o para ver qué está haciendo mi equipo. Sé que es muy difícil, pero todavía albergo pequeñas esperanzas de poder competir otra vez".
Después de hacer su última temporada completa en 2002, y tras su recordada actuación en Hungría sustituyendo a Montoya y haciéndole tragar polvo a Michael Schumacher en 2006, Pedro aún siente la gasolina rodar por sus venas. Tener que ver el gran circo en su país de origen en dos ocasiones tiene y tendrá un sabor agridulce en sus sentimientos: "Este año, hemos tenido dos grandes premios en España, así que para mí es terrible. Tengo que pensar en las próximas pruebas, la próxima vez que me montaré en el coche… Es lo único que me motiva".
Como recompensa, Hamilton está logrando buenos resultados que, en términos generales, le incluye a él como piloto probador y de puesta a punto. Pedro lo sabe y lo valora, aunque es realista: "Hamilton está haciendo un gran trabajo, y estoy contento porque eso significa que yo debo de estar haciendo también un buen trabajo. Pero sólo es una consolación. He de ser sincero y decir que mi único objetivo es volver a competir de nuevo, y mientras haya esperanza, voy a seguir intentándolo".

No hay comentarios: