Felipe Massa ha marcado la pauta en la primera jornada de entrenamientos colectivos de la Fórmula Uno en el Circuito de Monza, en donde el próximo 14 de septiembre se disputará el Gran Premio de Italia.
Bajo cielos despejados y un temperatura ambiental de 30ºC, todas las escuderías iniciaron esta mañana sus respectivos programas para la próxima carrera en Monza, que exige un conjunto de carga aerodinámica muy bajo.De los diez pilotos presentes en esta sesión, Massa ha sido el más veloz con un registro de 1'23"429 logrado en la mejor de sus 101 vueltas.
El piloto brasileño ha estado trabajando en el desarrollo del conjunto aerodinámico que Ferrari usará en la carrera en Monza, así como en definir los mejores reglajes del F2008.El finlandés Heikki Kovalainen concluyó la jornada en segundo lugar a 0.011 segundos de Massa tras haber completado 78 vueltas con su McLaren Mercedes y Nico Rosber marcó el tercer mejor tiempo tras parar el crono en 1'23"461 con su Williams.Sebastian Vettel registró el cuarto mejor tiempo mientras que Rubens Barrichello quedó en quinto lugar seguido de Mark Webber y Nick Heidfeld, quien evaluó diferentes puestas a punto del BMW F1.08 para Spa y Monza así como la suspensión, caja de cambios y aerodinámica.
De nuevo al volante de Force India, Vitantonio Liuzzi completó 99 vueltas y marcó el octavo mejor tiempo. Jarno Trulli, quien por la mañana sufrió un par de problemas mecánicos en su TF108, fue noveno y Nelson Piquet Jr fue décimo con un crono de 1'24"546.
No hay comentarios:
Publicar un comentario