miércoles, 3 de septiembre de 2008

LLEGA SPA, EN UN MOMENTO DECISIVO, CON PRONOSTICO INCIERTO.

Despues de que todos los favoritos hayan empatado a fiascos en una u otra carrera, el circo llega a Spa, donde nos espera una carrera con muchas incertidumbres.

Por un lado, la de la metereologia, cambiable como pocas en Belgica, por otro lado, el rendimiento tan irregular, demostrado por los favoritos al titulo, por otro lado, las posibles mejoras probadas la semana pasada en Monza, y su posible resultado....

Todo esto aliñado con la importancia que estan cogiendo los puntos, cada vez con menos carreras por delante y una clasificación mas que apretada.

Desde nuestro blog, hemos recogido las impresiones de los favoritos, ante esta carrera, y os recomendamos visitar, el IMPRESIONANTE PREVIO DE NUESTRO AMIGO ACCITANO, en los links recomendados a tu derecha, si lo haces hoy, lo buscaras cada carrera, sin duda, y el viernes para ver los libres, tambien tienes un acceso directo, para verlos en tiempo real, saludos desde el CASTELL , esperando de este GP, diversion y ver a Fernando un poco mas arriba.....

Alonso: “Spa es un desafío increíble”




Tras su decepcionante abandono en la primera vuelta del GP de Europa en Valencia, Fernando Alonso espera mejorar su actuación y resultados el próximo fin de semana en Spa Francorchamps.

Después de sus abandonos en 2001 y 2004, el piloto español fue segundo en el GP de Bélgica 2005 y terminó tercero el año pasado. Fernando, tuvo que abandonar muy pronto en su segundo Gran Premio de la temporada en casa en Valencia. Debió de ser muy decepcionante. Sabía que las cosas iban a ser complicadas tras la sesión de calificación. Salir desde tan atrás en la parrilla en un circuito urbano no es nunca una buena posición. Me tocaron en la primera vuelta y perdí el alerón trasero. Mis mecánicos lo intentaron todo para que pudiera volver a la pista, pero la carrera se acabó con el incidente. Estoy decepcionado por no haber podido competir ante mis aficionados, ya que quería brindarles una carrera especial, pero eso ya es historia y ahora afronto con muchas ganas la carrera de Bélgica.


Como bien dice, este fin de semana se disputa el GP de Bélgica en Spa. ¿Le gusta el circuito? Spa es uno de esos circuitos excepcionales del calendario de la Fórmula Uno. Como todos los circuitos antiguos, hay siempre un ambiente muy especial. Para los pilotos, Spa es un desafío increíble y es un circuito realmente muy atractivo para pilotar un Fórmula Uno. Nunca he ganado en Spa en F1 y espero poder hacerlo algún día y sumar este circuito a mi palmarés.
¿Cuales son las características más importantes del circuito de Spa-Francorchamps? Es un circuito muy largo, que normalmente acentúa las diferencias que existen entre los coches. Requiere contar con un coche muy completo y también un trabajo muy duro en la puesta a punto para asegurarse de que eres competitivo en las secciones rápidas, así como también en las curvas más lentas. La sensación de compresión en la Eau Rouge sigue siendo uno de los aspectos más impresionantes del trazado.

¿Cree que el equipo puede recuperarse en Spa y hacer una buena carrera que le permita seguir luchando por la cuarta posición en el Mundial de Constructores? A pesar de que el Gran Premio de Europa fue una carrera para olvidar, no por ello deberíamos renunciar a nuestros objetivos. Estoy seguro de que el equipo dará el 100% para alcanzar nuestro objetivo y también daremos el máximo para intentar obtener un buen resultado en Spa y sumar algunos puntos. A principio de temporada las cosas no fueron fáciles, pero hemos mejorado y estamos decididos a seguir en esa buena dirección



Raikkonen necesita ganar para aspirar al título



Felipe Massa debería haber ganado en Hungría y efectivamente así lo hizo hace poco más de una semana en el GP de Europa, lo que le permitió situarse segundo en el Campeonato del Mundo a tan solo seis puntos de Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen obtuvo un afortunado tercer puesto en Hungaroring y tuvo otra carrera complicada en Valencia, donde una avería de motor le hizo abandonar, la segunda de Ferrari en las dos últimas pruebas. El piloto finlandés ocupa la tercera posición en el Mundial a 13 del líder. Massa buscará en el GP de Bélgica de este próximo fin de semana su segunda victoria consecutiva, mientras que Raikkonen, todo un especialista en Spa, intentará lograr su primer triunfo desde el que consiguiera en España en el mes de abril. Si el finlandés consigue su objetivo sería la cuarta vez que gana en el legendario circuito de Spa Francorchams.

Ferrari lidera el Campeonato del Mundo de Constructores con 121 puntos, ocho más que el segundo clasificado, McLaren Mercedes.

Kimi Raikkonen"Estamos ante uno de los fines de semana que más me gustan. El Gran Premio de Bélgica es uno de los momentos culminantes de la temporada y se me suele dar muy bien. Y esta vez necesito un buen resultado después de las últimas carreras. La última, por ejemplo, es de esas que hay que intentar olvidar cuanto antes. Es una pena, pero esas cosas pasan: no ha sido la primera vez que me sucede y probablemente no sea la última. Simplemente hay que saber cómo afrontar este tipo de situaciones. Cuando iba al colegio nunca era plato de gusto volver a casa con una mala nota. Lo único que podías hacer era trabajar duro para la siguiente vez. Hoy la única cosa que puedo hacer es reaccionar ante esta negativa situación."

"Después de Valencia estuve preparándome en mi casa en Suiza y después estuve en Monza para una jornada de entrenamientos. Los test fueron realmente bien: probamos algunas nuevas soluciones y el conjunto general parece mejorado. Dicho esto, sólo sabremos cual es nuestro nivel real allí cuando se dispute la sesión de calificación el sábado, ya que nunca sabes con qué cantidad de gasolina ruedan los demás durante las sesiones libres. Creo que la lucha va a ser feroz, pero un test quizás no sea suficiente para cambiar la dinámica general de la temporada."

"Sólo tengo buenos recuerdos de esta carrera. Obviamente sería fantástico ganar por cuarta vez consecutiva. Teniendo en cuenta que no hemos corrido allí desde hace varios meses, un éxito me ayudaría a engancharme a la lucha por el título tras la decepción de Valencia. El año pasado conseguimos encontrar una buena puesta a punto en el coche durante la segunda parte de la temporada y ganamos varias carreras. Ahora debemos hacer lo mismo porque tenemos que recortar nuestra desventaja en la clasificación. No es imposible: 13 puntos son bastantes, pero el año pasado estuve a 17 del líder y sólo faltaban dos carreras para el final."



Hamilton llega a uno de sus circuitos favoritos



Lewis Hamilton ¿Qué piensa del circuito de Spa Francorchamps? “Es uno de mis favoritos de siempre. Incluso antes de mi primera carrera aquí en el 2002 en una carrera de Fórmula Renault, es una de las mejores pistas. Tiene probablemente la curva más emocionante de la Fórmula 1, Eau Rouge. Es uno de los mejores retos en la Fórmula 1. ”

¿Siente la desaparición de muchos de los mayores circuitos, llamados “circuitos de pilotos”? “No lo siento, pero es una pena. Prefiero los circuitos históricos como Monza, Silverstone y Mónaco. Sientes realmente la historia de esos lugares cada vez que se disputa una carrera, tienen un carácter especial.
Cada vez que son renovados, pierden un poco de su carácter, pero tienen que ser más seguros para que podamos correr en ellos, hay que buscar un equilibrio”


Heikki Kovalainen ¿Cuáles son las zonas clave de la pista desde el punto de vista del piloto? “Cuando se habla de Spa, todo el mundo piensa en Eau Rouge, pero el mayor reto es Pouhon, es una curva de izquierdas muy rápida y es bastante difícil encontrar un equilibrio, allí es donde hay verdadera emoción y un piloto marca la diferencia”.

¿Qué hace Spa diferente de otros circuitos? “Spa es muy importante, es un circuito rápido y donde todavía se siente el peligro. Para un piloto, esto le añade emoción, es rápido y estrecho, casi como un circuito urbano entre los árboles. Y es largo, por lo que es muy difícil lograr una buena vuelta completa. La cosa más importante que necesitas es valentía, se necesita para atacar las curvas más rápidas, aunque tu mente te diga que no. Hay que mantener el acelerador a tope aunque no parezca posible, tienes que confiar en tu instinto y alejar el peligro de tus pensamientos. Se trata de un verdadero circuito de piloto. ”

No hay comentarios: