viernes, 26 de septiembre de 2008

PERO, QUE ES ESTO....ALONSO, PRIMERO ¡¡¡¡

Como buena se podría calificar la actuación de Fernando Alonso que hemos podido ver en los libres de Singapur. Siempre tomando como punto de partida las actuaciones buenas que ha podido disfrutar en lo que va de temporada. De entrada, Renault ha llegado con las últimas evoluciones que recibirá el R28 esta temporada, la más importante un nuevo alerón delantero. Y vistos los resultados obtenidos hoy, algo ayudan, mejorando levemente el comportamiento del monoplaza francés.
Fernando Alonso salía a la primera sesión de libres dándose un buen atracón de vueltas, 29 para ser más exactos, terminando con el séptimo mejor tiempo un 1:46.725 a un segundo y dos décimas más lento que los tres hombre más rápidos, Lewis Hamilton, Felipe Massa y Kimi Raikkonen.
Pero en la segunda sesión de libres, sí podríamos marcar como magnífica la actuación del asturiano para lo que estamos acostumbrando esta temporada. En los últimos instantes se marcaba una vuelta al límite con gomas blandas, con el R28 casi suplicando cruzar en no pocas curvas del endemoniado trazado asiático. La que le valdría para terminar como el más rápido de la sesión con un 1:45.654, casi una décima más rápido que Hamilton y muy poquito más que Massa (3º). Destacar que ésta vuelta rápida de los segundos libres quedaba a una escasa décima más lenta que la de Lewis en la primera tanda.
En las declaraciones, Alonso siempre pensando en positivo, pero tampoco lanzando muchas campanas al vuelo; visto que lo que hay es lo que hay, no hay más:
“El primer día de trabajo ha ido bien. El circuito es interesante, muy bacheado, especialmente en la curva siete por lo que tenemos que andar con ojo al poder originar algún problema. En cuanto a la iluminación, paseando por la pista me impresionó, pero rodando a 300 km / h algunas zonas son un poco oscuras. Pero a pesar de ello es una oportunidad asombrosa para los espectadores de asistir a una carrera nocturna. Estoy satisfecho con el día de hoy.”
Las dos sesiones de libres dejan esperanza a que tenga posibilidades de hacer un buen resultado mañana en la clasificatoria, a esperas aún de ver que pasa en la tercera sesión de libres. Pero tampoco nos dejan nada claro. ¿Estrategias ya en juego? ¿Vuelta alocada de Alonso con el R28 muy descargado y con chicles en las ruedas? Tendremos que esperar a mañana para sacar más conclusiones… y esperando también la opinión de la lluvia, la que por lo menos hoy ha respetado a los monoplazas.

De todas formas, el mejor tiempo de la jornada ha sido para el piloto británico de McLaren con su crono de 1’45’518 en la primera sesión de esta mañana.
Por detrás de Alonso y Hamilton, una vez más, Felipe Massa, que ha vuelto a quedarse muy cerca de su gran rival en la lucha por el título, y el segundo McLaren de Heikki Kovalainen, que ha concluido cuarto. Estos han sido los únicos cuatro pilotos que han rodado por debajo del 1:46.
Nico Rosberg, que esta mañana ya ha rodado a un buen nivel, ha rebajado en más de medio segundo su tiempo en esta segunda sesión y ha terminado quinto, seguido por el BMW Sauber de Kubica y el Ferrari de Kimi Raikkonen, que se ha quedado a 9 décimos del mejor tiempo de Alonso.
En esta segunda sesión apenas ha habido incidentes en pista, al margen de los constantes derrapes de los coches. Únicametne Timo Glock ha hecho un trompo con su Toyota que le ha llevado directamente contra el muro perdiendo el alerón delantero.

Los tiempos:
1. Alonso Renault (B) 1:45.654 30
2. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:45.752 + 0.098 28
3. Massa Ferrari (B) 1:45.793 + 0.139 31
4. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:45.797 + 0.143 31
5. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:46.164 + 0.510 34
6. Kubica BMW Sauber (B) 1:46.384 + 0.730 36
7. Raikkonen Ferrari (B) 1:46.580 + 0.926 25
8. Button Honda (B) 1:46.901 + 1.247 32
9. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:47.013 + 1.359 32
10. Glock Toyota (B) 1:47.046 + 1.392 22
11. Webber Red Bull-Renault (B) 1:47.137 + 1.483 15
12. Piquet Renault (B) 1:47.145 + 1.491 35
13. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) 1:47.300 + 1.646 33
14. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:47.487 + 1.833 24
15. Coulthard Red Bull-Renault (B) 1:47.640 + 1.986 31
16. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:47.760 + 2.106 36
17. Fisichella Force India-Ferrari (B) 1:47.965 + 2.311 12
18. Barrichello Honda (B) 1:48.009 + 2.355 25
19. Trulli Toyota (B) 1:48.059 + 2.405 28
20. Sutil Force India-Ferrari (B) 1:48.311 + 2.657 36

No hay comentarios: