Demostrando que en la Fórmula Uno no se puede dar nada por hecho con antelación, Lewis Hamilton se ha adjudicado la pole para el Gran Premio de Bélgica de mañana aventajando en más de tres décimas al segundo clasificado, Felipe Massa.
La lluvia ha respetado finalmente la sesión de calificación en Spa Francorchamps y, como siempre, el último intento de cada piloto en la Q3 es el que ha determinado la configuración de la parte delantera de la parrilla.
Hamilton saldrá desde la pole tras marcar un mejor registro de 1:47.338s. Felipe Massa se había quedado en quinta posición tras su penúltimo intento al volante de su Ferrari tras cometer un error en la última chicane. Sin embargo, el brasileño rectificaba a tiempo y tras realizar una buena última vuelta se ganaba un puesto en la primera fila de la parrilla junto a su gran rival en la lucha por el título.
Lewis Hamilton:
"Estoy muy contento con mi pole position. Tenemos un gran coche y el ambiente del equipo en Woking y aquí en el circuito es fantástico. Después de Valencia sabíamos que debíamos mejorar y eso es lo que hemos hecho. El resultado de hoy también es el resultado de una gran preparación y me he sentido muy cómodo con el coche. Primero decidí rodar con el compuesto más duro, pero no hay duda de que la opción era mejor. Hoy he dado el máximo, igual que el equipo. Al principio de mi primera vuelta se bloquearon las ruedas por un momento, pero después no cometí errores. Me siento optimista para la carrera mañana."
Y mientras Hamilton celebra su 11ª pole en la Fórmula Uno, su compañero Heikki Kovalainen ha concluido en tercera posición, a casi medio segundo del británico, lo que podría indicar una estrategia distinta en la carga de combustible.
Kimi Raikkonen tomará mañana la salida desde la cuarta posición de la parrilla en una carrera en la que intentará sumar su cuarto triunfo consecutivo en Bélgica. El finlandés no está rindiendo a un alto nivel este año en las sesiones de calificación, lo que mañana le complicará y mucho las cosas.
Nick Heidfeld ha liderado hoy al equipo BMW Sauber consiguiendo el quinto mejor tiempo.Un buen resultado para el piloto alemán que se está viendo sometido a una gran presión para conservar su asiento el próximo año. Su compañero Robert Kubica, que está teniendo problemas durante todo el fin de semana, ha tenido que conformarse con el octavo puesto, a cuatro décimas de Heidfeld.
Sesión de calificación positiva para el equipo ING Renault F1 Team que esta tarde ha situado a Fernando Alonso y Nelson Piquet en la 6ª y 12ª posición de la parrilla respectivamente para el Gran Premio de Bélgica que se disputará mañana en el circuito de Spa-Francorchamps.
Las temperaturas eran bajas y el cielo estaba cubierto cuando arrancaba la sesión de calificación bajo la amenaza de la lluvia.
Tanto Fernando como Nelson superaron cómodamente la primera manga de la calificación, confirmando de esta forma el buen nivel de rendimiento mostrado por el equipo a lo largo del fin de semana. Las condiciones fueron las mismas durante la Q2, en la que Nelson se aseguradó la 12ª posición en parrilla, mientras que Fernando se clasificó para la Q3 en la que ha concluido en el sexto puesto. Con estas posiciones, el equipo espera poder obtener un buen resultado en el GP de Bélgica de mañana.
Fernando Alonso:
"Estoy satisfecho. Sabemos que en condiciones normales es muy difícil estar entre los cuatro primeros, así que acabar quinto o sexto es un buen resultado. Hemos hecho un buen trabajo. Ahora tenemos opciones reales de conseguir un buen resultado mañana, algo que sería importante para el Campeonato. Estoy bastante confiado
Séptimo, ha sido el Red Bull de Mark Webber, que ha hecho un buen trabajo con un coche que le está dando problemas en las últimas carreras. Los dos pilotos de Toro Rosso Ferrari se han metido entre los diez primeros y se han calificado en noveno y décimo lugar. Vettel solo ha completado una vuelta en la última tanda mientras Bourdais ha realizado las dos salidas habituales.
Después de su buena actuación en las últimas carreras, la calificación ha resultado decepcionante para Toyota, con Jarno Trulli y Timo Glock en 11º y 13º puesto respectivamente y Nelson Piquet situado entre los dos con el segundo Renault. Piquet sigue siendo el único piloto que se ha visto superado por su compañero en calificación en todas las carreras de este año y eso no es algo que le vaya bien a su currículo.
David Coulthard se ha colocado 14º con el segundo Red Bull Renault, pero ha sido un día malo para el equipo Williams Toyota, ya que Nico Rosberg ha sido 15º en la primera y la segunda tandas y no ha podido mejorar con el complicado FW30. Como se esperaba, Honda no ha brillado en calificación y Rubens Barrichello y Jenson Button han terminado 16º y 17º por delante de Adrian Sutil, que ha hecho un buen trabajo y ha forzado al límite su Force India para lograr la 18ª posición.
En los últimos puestos, Kazuki Nakajima ha vuelto a decepcionar y saldrá 19º, a siete décimas de su compañero pero por delante del veterano piloto de Force India Giancarlo Fisichella.
El Gran Premio de Bélgica vuelve a presentarse como un duelo entre McLaren y Ferrari por los primeros puestos y esperamos que sea una carrera más emocionante que la de Valencia, probablemente el clima tenga mucho que decir en el devenir de la prueba, esperemos que haya agua u otros condicionantes que den emocion y posibilidades a nuestro Fernando.
Otra cosa que se ha comentado mucho por el paddock, es la estrechez del acceso al pit lane, en caso de un coche accidentado en el mismo.
Por otro lado, los motores y su fiabilidad, tendran tambien mucho que decir, pues, esta semana y la que viene, se juntan los dos cicuitos mas duros para el motor, y por un lado no pueden reservar nada, por lo apretado de la clasificacion y por otro el que estrena motor, ha de pensarlo, pues en Italia le espera otra buena zurra y si se puede reservar algo al final, sin duda lo haran.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario