domingo, 7 de septiembre de 2008

Impresionante victoria de Hamilton en Spa


En uno de los finales más increíbles y emocionantes que se recuerdan en la Fórmula Uno, Lewis Hamilton ha logrado una victoria que le puede valer medio título y en la que Fernando Alonso ha dejado escapar un podio que tenía en el bolsillo.

Fernando, ha demostrado , en las primeras vueltas, que han sido muy emocionantes, que sus manos le siguen dando a este Renault, un plus del que nadie duda, y del que seguro han tomado nota una vez mas, en Maranello.


Kimi Raikkonen, tras una fenomenal salida y adelantar a Hamilton en la primera vuelta, por un trompo del británico, ha liderado la carrera hasta la penúltima vuelta, donde tras librar un intenso duelo con Hamilton bajo un diluvio, que ha comenzado a caer en ese momento, se ha estrellado contra el muro.
Felipe Massa ha sido segundo y Nick Heidfeld, que ha montado neumáticos intermedios, se ha hecho con el tercer puesto del podio por delante de Alonso, que ha entrado a montar gomas de mojado a falta de una vuelta. Alonso le ha arrebatado el cuarto puesto a Vettel en los últimos metros.
La lluvia que ha estado amenanzando durante prácticamente toda la carrera ha comenzado a caer, y de qué manera, a falta de cuatro vueltas para el final. Para entonces, Hamilton ya estaba encima del entonces líder, Kimi Raikkonen, al que ha adelantado en el segundo intento. Pero el finlandés no se ha dado por vencido, ha intentado recuperar la primera posición, y finalmente se ha salido de una pista que estaba totalmente impracticable.
Y en esas dos últimas vueltas, el más listo de la clase ha sido Nick Heidfeld, que ha entrado en boxes, ha puesto gomas de lluvia, ha conseguido subir al podio y a punto ha estado de arrebatarle el segundo puesto a Massa.

Alonso ha hecho lo mismo, pero una vuelta más tarde, con lo que sólo ha podido recuperar hasta la cuarta posición.

Al terminar la carrera, el asturiano ha dicho que el equipo, optó por cambiar en la última vuelta, despues de dos salidas de pista, sin duda, pensando en recuperar ese tiempo y conseguir el podio, pero no contaron con el teuton de BMW, que entró en la vuelta anterior y le robó la cartera.
Sebastian Vettel ha sido otro de los beneficiados por el agua, ya que ha escalado hasta el quinto puesto, seguido por el BMW de Robert Kubica, el segundo Toro Rosso de Bourdais y el Toyota de Glock, que ha cerrado la zona de puntos.
Kovalainen, que ha sido el piloto que más adelantamientos ha hecho hoy, pero que ha cometido muchos errores, también se ha salido de la pista en la última vuelta y no ha podido acabar la carrera.


Clasificación:

1. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1h22.44.933

2. Massa Ferrari (B) + 14.461

3. Heidfeld BMW Sauber (B) + 23.844

4. Alonso Renault (B) + 28.939

5. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 29.037

6. Kubica BMW Sauber (B) + 29.498

7. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 31.196

8. Glock Toyota (B) + 56.506

9. Webber Red Bull-Renault (B) + 57.237

10. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 1 vuelta

11. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1 vuelta

12. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 vuelta

13. Sutil Force India-Ferrari (B) + 1 vuelta

14. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 vuelta

15. Button Honda (B) + 1 vuelta

16. Trulli Toyota (B) + 1 vuelta

17. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 vuelta

18. Raikkonen Ferrari (B) + 2 vueltas

No hay comentarios: