domingo, 14 de septiembre de 2008

VETTEL GANA EN MONZA, CON MENOS CASUALIDAD DE LA QUE PARECE.

Cuando ayer, Sebastian Vettel, hacia la pole, casi todos decían, que si casualidad, que va muy descargado, que no tiene nada que perder, que es joven y se puede arriesgar, pues bien, hoy ha ganado, a ver que dicen ahora....

Corría el mes de noviembre del año pasado y me acerqué con mi hermano a los entrenamientos que se hacían en Montmeló, y allí vi muchas cosas, pero me maravilló Vettel, ahora, y creo que en adelante, muchos se apuntaran al carro, pero, en el foro de PDLR, se puede comprobar lo que escribia en su momento, " veo al joven aleman, muy superior a Bourdais, que tiene mas experiencia, este chaval, dará que hablar" y comentaba que el Toro Rosso, me habia gustado , sobre todo en el sonido y en el paso por vuelta, lo veía muy elastico.
Luego, con las primeras carreras, pensé si me habia equivocado en mis apreciaciones, mas en el coche que en el piloto, pero ya hace unos cuantos GP's, que veo, sobre todo con el aleman muy bien estos coches, el chasis, es muy elastico y el motor Ferrari, está claro que le da un plus que no tienen , los Red Bull, con el Renault.

Ya esperábamos que las decisiones relativas a las estrategias y los momentos en los que se decidieran cambiar las gomas iban a ser claves en Monza, y así ha sido.

Pese a todo, Sebastian Vettel ha mandado con mano firme, para sorpresa de muchos, durante la totalidad de una entretenidísima carrera, demostrando la clase y “saber hacer” que atesoran sus manos. Esta primera victoria en su palmarés no es más que la confirmación de algo que se llevaba viendo hacía ya un tiempo.
Lewis Hamilton ha protagonizado una carrera super agresiva remontando posiciones como si para él la pista no estuviera mojada. La superioridad insultante del piloto británico a los mandos de su McLaren lo han llevado hasta la 7ª posición final, no pudiendo (¿o no queriendo?) entrar en una lucha mano a mano con Felipe Massa (6º) en las vueltas finales.

Kimi Raikkonen, que salía 14º, una posición por delante de Lewis, sólo pudo ser 9º, sin poder luchar por los puntos.
Fernando Alonso y Renault, por su parte, por fin acertaron en su decisión de montar intermedios a 23 vueltas del final, y de ver cómo el asturiano perdía plazas sin remedio al principio de la carrera, pasamos a verlo remontar hasta una estupenda 4ª posición, recortando vuelta tras vuelta distancias hacia el último escalón del podium, que finalmente se ha quedado Robert Kubica por menos de 4 segundos.

Lo cierto es que la remontada de Lewis Hamilton podría haber sido mucho más impresionante de no haber dejado de llover considerablemente a mitad de carrera, porque Lewis iba a una parada, y se ha llegado a colocar segundo cuando venía como un tiro. Al final, sin embargo, el tener que haber entrado al final para montar gomas intermedias ha frenado en seco sus aspiraciones de podium.
Pese a haber tenido una carrera muy movidita en Monza, repleta de adelantamientos y acción, sólo hubo un abandono en el tramo inicial, el de Giancarlo Fisichella, algo que es digno de destacar.

Clasificación GP Italia

1. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) 1h26:47.000
2. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 12.512
3. Kubica BMW Sauber (B) + 20.471
4. Alonso Renault (B) + 23.903
5. Heidfeld BMW Sauber (B) + 27.748
6. Massa Ferrari (B) + 28.816
7. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 29.012
8. Webber Red Bull-Renault (B) + 32.048
9. Raikkonen Ferrari (B) + 39.468
10. Piquet Renault (B) + 54.445
11. Glock Toyota (B) + 58.888
12. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1:02.015
13. Trulli Toyota (B) + 1:05.954
14. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1:08.635
15. Button Honda (B) + 1:13.370
16. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1 lap
17. Barrichello Honda (B) + 1 lap
18. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 lap
19. Sutil Force India-Ferrari (B) + 2 laps

No hay comentarios: