jueves, 11 de septiembre de 2008

TODAVÍA NO NOS HEMOS RECUPERADO, Y .... VIENE MONZA.

Todavía no nos hemos recuperado de todos los lios de Spa, y llega Monza, para, a lo mejor liarlo todo mas.
Mclaren ha reclamado la sancion a Hamilton, a mi parecer, no creo que la cambien, sentaría un precedente que no les interesa, Massa, se ha pegado al ingles en la clasificación, y Raikonnen, estando cerca, nadie da un duro por él, no se le ve en forma ni motivado, aunque el dice por activa y por pasiva que quiere luchar por el titulo.....

Y en lo mas cercano, Fernando, totalmente desmotivado, llega a Monza, sabiendose inferior, mas aún si cabe en este circuito, en el que la potencia del propulsor Renault, está a años luz de los tres de siempre, y puede que en este punto, alguno mas, léase Toyota, Toro Rosso, incluso Red Bull, yo pienso que justillo le irá meterse en la Q3.

Por ello, yo creo que Fernando, si se mete en la Q3, muy justo, igual podría optar por llenar a tope, aunque no mejore el decimo puesto e intentar algo diferente a otros, que le pueda dar un resultado inesperado......

Todo esto amenizado con los dimes y diretes, declaraciones y desmentidos, sobre el futuro de Fernando y lo que su decisión desencadenará, sin duda, en cuanto a cambio de asientos en la parrilla.

Como siempre, os recomendamos usar el link recomendado al PREVIO DE ACCITANO, para saber mas que nadie sobre la carrera que se avecina, y el viernes y sabado, sigue los LIBRES sin buscar el link correcto por todos lados, nosotros tenemos el que funciona,...

Y, para completarlo, las opiniones de los protagonistas...

De la Rosa nos descubre las claves de esta carrera: “En Monza necesitas básicamente 4 cosas para ir rápido: tener una buena frenada, buena tracción, una buena velocidad punta (carga aerodinámica mínima) y poder utilizar los pianos interiores de las chicanes al máximo sin que el coche te bote demasiado”.
Sobre las estrategias, Pedro comenta: “Es un circuito interesante en este aspecto ya que aquí hacer una parada es lo más rápido para acabar la carrera, pero obviamente, los pilotos que quieran clasificar delante para poder ganar la carrera irán a dos. Ojo pues con los Safety Cars aquí pues habrán mucho coches que se la jugarán a una sola parada!”.
Pedro añade: “Aquí conseguimos las velocidades punta del campeonato con velocidades superiores a 340 km/h antes de la frenada de la primera curva, el punto más rápido. Es un circuito que sin las ayudas electrónicas se nos ha complicado mucho ya que el coche es mucho más difícil de controlar en las fuertes frenadas y aceleraciones”.

Raikkonen podría estar muy cerca de cerrar un acuerdo por dos años más con la marca italiana, con lo que seguiría en Ferrari hasta 2011, pero no parece estar dispuesto a asumir el rol de segundo piloto en las últimas cinco carreras de este año.
"No depende de mi lo que Felipe consiga o no," indicaba Raikkonen en referencia a su compañero Felipe Massa cuando le preguntaban por ello en la agencia de noticias SID."Daré lo mejor y veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. Intentaré ganar las carreras que faltan," insistía el finlandés.

Lewis - ¿En qué aspectos del coche hay que trabajar a la hora de rodar en un circuito de alta velocidad como Monza?LH: "La gente dice que Monza es un circuito de solo potencia y velocidad punta, pero también es un circuito de piloto, y precisamente por eso me gusta. No es tan sencillo como parece porque corres con una carga aerodinámica muy baja, lo que implica que la carga sobre los neumáticos y el agarre mecánico del coche es muy importante. Sin embargo, hay que atacar los bordillos de los pianos, lo que también obliga a suavizar las suspensiones. Se requiere máxima estabilidad en las frenadas y la máxima adherencia posible en las curvas.
La clave está en que la altura del coche sea tan baja como sea possible sin tocar el asfalto."¿Se puede adelantar en Monza?LH: "Si quieres intentar adelantar a alguien tienes que acercarte lo máximo posible a él en la última curva. Si sales bien de la Parabolica, entonces puedes ponerte a rebufo e intentarlo por el interior en la curva 1. Es la mejor opción para intentar adelantar. También puedes intentarlo si sales bien de la primera chicane y coges el interior en la segunda, pero no es nada fácil."

Felipe Massa, que se ha situado a tan solo dos puntos del líder del Campeonato, Lewis Hamilton, tras la polémica carrera de Spa Francorchamps, cree que ahora debería sentir y notar todo el apoyo del equipo con él. "El equipo quiere ganar el título y vamos a intentarlo todo para conseguirlo," explicaba el brasileño en declaraciones a La Gazzetta dello Sport."Es cierto que Kimi es fuerte y un excelente piloto. Pero también hay que ver cual es la situación en el Campeonato y los puntos de cada uno," indicaba Massa.
Alonso - Nos falta todo lo que requiere este circuito.
Después de los entrenamientos, el piloto de Renault admitió que el monoplaza "no va bien", pero insistió en que eso "es algo que ya sabíamos desde hace tiempo, por desgracia. Ya lo dijimos en Spa, y esta semana lo repetimos también varias veces".
"Antes de rodar ya sabíamos que el coche iba a ir mal, y los entrenamientos que hicimos hace tres semanas tampoco nos dieron ninguna solución. Nos falta todo lo que requiere este circuito: estabilidad en frenada, tracción y velocidad punta, las tres cosas que hemos echado de menos en todo el campeonato, y Monza reúne a las tres".

Aunque sabe que a Renault le falta motor, Alonso dice que no considera que las unidades de sus rivales, aparte de Mercedes o Ferrari, "estén muy distantes del nuestro. Yo no veo a Toyota que vuele, ni a Honda, ni a otros equipos de ese nivel. Yo creo que podríamos haber estado allí luchando con esos equipos si hubiésemos tenido un mejor coche".Pensando en la clasificatoria de este sábado, el asturiano reconoce que "la cosa no tiene buena pinta como para entrar en la Q3, pero igual hago una buena vuelta y puedo meterme".


SALUDOS, Y FELIZ CARRERA.
















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