miércoles, 19 de noviembre de 2008

LE INTERESA A PEDRO, FICHAR POR FORCE INDIA?



Parece un ritual, temporada nueva, nueva ilusion, esperemos que no se cumpla la tercera parte de la frase, y no tengamos una nueva puñalada trapera.
El caso es que, nueva pretemporada que se inicia, y nuevamente nos vemos comentado sobre la posibilidad de que Pedro De La Rosa pueda conseguir un volante titular para cuando los semáforos se apaguen el próximo mes de marzo en Melbourne.

Aunque a diferencia de los últimos dos años, esta vez no se trata de un apetitoso volante en McLaren, sino de un algo menos apetecible volante en Force India.
Puestos a valorar los pros que supondría el cada vez más intenso rumor del fichaje de Pedro por Force India para 2009, sin duda el más claro e importante sería poder ver a Pedro volver a completar una temporada completa en Fórmula 1.

A sus 37 años, puede ser el último tren que pase en una época en la que cada vez más jovenes talentos llaman a las puertas de la máxima categoría, a no ser que Ron Dennis, que creo que decidirá, en gran medida, diga lo contrario, lo cual sería la puñalada mas profunda que se le habría dado a Pedro, porque, digo yo, si no lo piensa poner en el asiento, que no lo siente para probar, o le diga claramente, que es para poner a punto el India, cosa que no ha hecho, a juzgar por las declaraciones del catalán.
Además, así Pedro contaría con el apoyo absoluto de McLaren, ya que, aunque se fuera a subir al monoplaza que fue el farolillo rojo en 2008, el apoyo de la escudería británica podría relanzar en un periodo más o menos corto de tiempo a la discreta escudería de Vijay Mallya, como ya sucedió con Toro Rosso, que hasta hace bien poco cerraba las parrillas cuando era Minardi. Poder subir a la escudería a un nivel decente sería todo un reto para Pedro, que con sus dotes de poner a punto coches, seguro que encabezaría con acierto.
No sabría clasificar en pro o contra el hecho de medirse a un reconocido talento como el piloto alemán Adrian Sutil. Son muchos los que alaban la clase de Sutil, y si Pedro lograra superarlo habitualmente, sería algo estupendo. Pero no nos engañemos, el gran contra de todo esto lo pudimos ver ayer y hoy: el Force India es actualmente el peor equipo de la parrilla, y el trabajo que queda por delante es mucho y muy duro.
Está claro, que la calidad del coche del 2009, dependerá en gran medida de Mclaren-Mercedes, de lo que decida apostar por él, y el grado de colaboración que quiera y le dejen (FIA) hacer.

Hasta ahora, Ferrari, no parece que haya colaborado con el equipo indio, mas que con los motores, y no parece que la calidad de éstos, sean, por ejemplo, como los de Toro Rosso, que parecen mucho mas competitivos, ademas de que la calidad y evolución de otros componentes, son mucho mas avanzados y punteros, demostrado claramente en parrilla.

Y por supuesto, que nos quedamos sin todo un lujo de comentarista. Pero no hay que ser egoístas, ¿no?
Ahora mismo, me conformo con este premio de consolación, merecido por Pedro por tanto que ha hecho en Wooking, aunque todos pensemos, que en lugar de un finlandes que no aporta demasiado, Pedro podría estar jugando un papel mucho mas positivo para el equipo, y para su jefe de filas.

En fin, lo que todos queremos, es verlo correr, como el mismo dice "Yo soy piloto de carreras, y a todo piloto, lo que le gusta es correr y no probar"

No hay comentarios: