martes, 11 de noviembre de 2008

Ya lo adelantamos en su dia, DE LA ROSA, ANTE SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD.




Tal y como adelantabamos, creo que fuimos los primeros en percatarnos de la posibilidad, hace unos dias, en este blog... http://castellf1team.blogspot.com/2008/10/sutil-califica-de-rumor-los-contactos.html ,los cambios en Force India, pueden dar a Pedro de la Rosa, la última oportunidad de sentarse en un F1 como piloto oficial, ya veremos como van sucediendo las cosas, desde aquí lo apoyamos, pues, nada me alegraria mas que verlo acabar su carrera en parrilla .

Apenas unos días después de comunicar la rescisión de su contrato con Ferrari, el equipo Force India ha anunciado oficialmente su acuerdo con McLaren y Mercedes. Tras firmar un contrato de larga duración, el Force India VJM02 contará con un motor Mercedes, convirtiéndose así en el primer equipo que competirá con motores del fabricante alemán en la Fórmula Uno en los últimos quince años al margen de McLaren.

El equipo Sauber utilizó motores Mercedes antes de que el constructor alemán comenzara a suministrar sus unidades a McLaren en 1995. Sin embargo, con el acuerdo con Force India Mercedes-Benz suministrará por primera vez sus motores a dos equipos de forma simultánea. Además, el acuerdo contempla que Force India tendrá acceso a la red de proveedores de McLaren y éste último les proporcionará las cajas de cambios y los sistemas hidráulicos, además de apoyo operacional. Force India también tiene previsto incorporar en sus coches el sistema KERS que actualmente está desarrollando McLaren y Mercedes.Force India también ha anunciado la renovación de su contrato con el Brackley Aero Centre además de con la compañía aeroespacial EADS.
"Estamos absolutamente encantados de poder anunciar nuestro acuerdo técnico con McLaren Applied Technologies y Mercedes-Benz, así como nuestro plan de expansión dentro de nuestra factoría en Silverstone," indicaba el jefe del equipo Vijay Mallya. "McLaren y Mercedes-Benz son dos de las compañías más destacadas en la historia del automovilismo, habiendo cosechado enormes éxitos durante muchos años. Estos nuevos recursos y desarrollos suponen un importante impulso para nuestro departamento técnico y como consecuencia de ello tenemos grandes esperanzas depositadas en el 2009 y en el futuro."

Tras la confirmación oficial hecha hoy por Force India de que a partir del próximo año tendrá una estrecha relación técnica con McLaren Mercedes, también se ha comunicado que la escudería con sede en Silverstone recibirá 'apoyo operacional'.Y entre los detalles del acuerdo que se han hecho oficiales hoy por Force India, parece claro que Simon Roberts, Director de Operaciones de McLaren, pasará a trabajar con dedicación completa en Force India.
A pesar de que recientemente el equipo Force India aseguraba que no habría cambios en su pareja de pilotos para el 2009, las cosas han cambiado ahora, según ha comentado el copropietario de la escudería, Vijay Mallya.
En la jornada de ayer se hacía oficial el acuerdo del equipo Force India con McLaren Mercedes, y el multimillonario indio admitía que eso podría implicar que tuvieran que escuchar los consejos de McLaren sobre quien debería ocupar los asientos oficiales del equipo."Ellos me recomendarán a quienes ellos creen que pueden defender mejor los intereses de mi equipo y yo decidiré. Y no creo que ignore sus consejos," comentaba en declaraciones a la agencia Reuters.

El piloto escocés del DTM, Paul di Resta, es uno de los protegidos de Mercedes y McLaren parece dispuesto a colocarlo en la Fórmula Uno, mientras que la prensa española ya especula con la posibilidad de que Pedro de la Rosa pueda dejar su rol de probador para volver a la competición con un Force India.
Mallya aseguraba recientemente que estaba satisfecho y feliz de poder mantener a Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil como sus pilotos titulares para el 2009, pero ayer admitía que por ahora no tiene intención de cambiar sus planes. "No hemos entrado en detalles sobre pilotos todavía," comentaba Mallya, que ha prescindido de los servicios de dos de los máximos responsables del equipo, Colin Kolles y Mike Gascoyne. Pero Mallya insinuaba que nuevas e incluso más duras decisiones podrían tener que tomarse ahora."Voy a tomarlas sin que me tiemble el pulso. Las emociones no entran en esto."



No hay comentarios: