miércoles, 4 de febrero de 2009

RENAULT CON PROBLEMAS, PERO DISPUESTO A PONERLE SOLUCIÓN


Pues parece que los problemas aerodinámicos del nuevo Renault R29 van en serio. Por lo menos, y como punto positivo en todo esto, la escudería que comanda Flavio Briatore está poniendo todo su empeño en solucionarlos cuanto antes, y si algo ha demostrado con creces Renault, es que si se pone, y con la ayuda de Alonso, puede transformar un coche normalito en un ganador de carreras (véase R28).
Renault ha introducido modificaciones en el programa de pruebas que tenía establecido. El equipo francés, que ha tenido ciertos problemas con el R29 durante las jornadas de pruebas en Portugal, había programado terminar su período de pruebas el 14 de marzo, unas semanas antes del Gran Premio de Australia pero, al parecer, hará más pruebas posteriores a esta fecha.
Como informaba La Sexta, el equipo francés no correrá por el circuito catalán de Montmeló como tenía previsto, el 20 y 21 de febrero. La causa parece ser el desacuerdo que existe entre Renault y Red Bull, con quien iba a compartir los gastos derivados de las pruebas.
Sin embargo, en una situación en la que las sesiones de prueba son más valiosas por la prohibición de realizarlas durante la temporada, la escudería se puede permitir restar una jornada de test. Por ello, y según el periódico AS, el equipo podría añadir unos días de pruebas más desde el 16 de marzo, posiblemente en el circuito de Silverstone, situado a una hora de viaje del cuartel general de Renault en Enstone, Inglaterra.
Cuando los equipos comiencen la carrera en Albert Park para el Gran Premio de Australia, se impondrá la nueva prohibición de hacer pruebas durante la temporada.
Si ya el otro día estuvieron realizando pruebas en el aeropuerto de Kemble, podremos volver a ver los progresos desde el pobre test en Portimao en los entrenamientos que se disputarán la semana que viene, entre el 10 y el 14 de febrero, en el Circuito de Jerez. Desde luego, que el R29 haya nacido mal en una temporada en la que, además de no poder probar una vez inicie el campeonato, el límite de test en pretemporada está limitado a 15.000 km y un tope de 150 juegos de neumáticos por equipo, es un contratiempo importante para Fernando Alonso y sus aspiraciones.
Esperemos que la FIA afloje un poco la cuerda en este primer año con una reglamentación prácticamente nueva, porque si no, puede costar mucho enderezar la situación.

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