Su mejor posición fue en 2006 cuando en el Gran Premio de Hungría subió al segundo cajón del podio en una carrera imprevisible. Pedro sustituyó en esta temporada a Juan Pablo Montoya en 8 carreras, mientras que en 2005 sólo pudo disputar una, Gran Premio de Bahrein, donde logró firmar la vuelta rápida en carrera en unas condiciones muy complicadas.
Desde 2003 es piloto de McLaren Mercedes y ha rodado con 9 monoplazas de la escudería, incluso con algunos que no han visto la luz. De la Rosa es una pieza clave dentro del equipo y trabaja intensamente para poner a puntos los coches y conseguir que sean fiables, rápidos y competitivos temporada tras temporada. En 2001 y 2002 compitió con Jaguar Racing, mientras que los dos años anteriores rodó para Arrows.
Sin embargo, su primer contacto con un coche de Fórmula 1 fue en 1998, año en el que fue piloto probador y reserva de Benson & Hedges Jordan Grand Prix.
De la Rosa completó entonces más de 4.500 kilómetros de pruebas dentro de un programa de desarrollo de motores de Honda.
UN PALMARÉS ENVIDIABLE
El camino hasta la Fórmula 1 no fue nada fácil pero Pedro tiene uno de los currículums deportivos previos a la F1 más brillantes de toda la historia: ha ganado en todas las categorías en las que ha competido.
Empezó en el mundo del motor en 1983 compitiendo con coches teledirigidos. Estuvo en esta modalidad hasta 1987 siendo 2 veces Campeón de Europa de Coches Teledirigidos Todo Terreno y Subcampeón del Mundo de Coches Teledirigidos Todo Terreno.
En 1988 empezó a competir en Karting con 17 años y, a partir de este momento y gracias al apoyo de la RFEdA –Real Federación Española de Automovilismo-, pudo mejorar de categorías hasta ascender hasta la F1.
Estuvo compitiendo en España hasta 1991, pero al año siguiente se fue a Inglaterra para ganar el Campeonato Británico de F-Renault, las Series Europeas de F-Renault y el Privilege Formula 3 Festival.
Su etapa en Japón fue decisiva –de 1995 a 1997- ya que ganó todos los campeonatos en los que compitió: Fórmula 3, Fórmula 3000 y Gran Turismo.
Fue por este motivo que lo apodaron “Nippon Ichi”, que significa “el número 1 del Japón”.
De la Rosa cumplirá mañana, 24 de febrero, 38 años.
ESTADÍSTICAS FÓRMULA 1
Debut Gran Premio de Australia 1999
Salidas 72
Puntos conseguidos 29
Primer Podio Gran Premio de Hungría 2006– segundo
Vueltas Rápidas Gran Premio de Bahrain 2005
GPs completados 33
Presidente de la GPDA en 2008 y 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario