jueves, 5 de febrero de 2009

RENAULT, LA SEMANA QUE VIENE, A PONERSE LAS PILAS.

Soy optimista, parece que en Renault, están emperrados en darle a Fernando un coche que el año que viene luche por todo en el campeonato, y despues de las criticas a su aerodinamica ,y de no pasar el crash-test, parece que se quieren poner las pilas a tope en los tests que la escuderia
del rombo hará a partir del dia 11 en Jerez.
Desde luego trabajar lo que se dice trabajar no se puede decir que no lo estén haciendo en Renault, ya que para los entrenamientos de la próxima semana Renault contará con difusor, alerón delantero, suspensión y frenos nuevos.
En los cambios de difusor nuevo es posible que apliquen las mismas soluciones que han arrastrado polémica generador por Toyota y Williams saltandose una laguna legal.
En cuanto a las suspensiones parece ser que Renault busca un mayor agarre mecánico, de ahí que en Portimao el coche pegara esos latigazos en las curvas.
Referente al alerón delantero es posible que este nuevo que incluirán es el que sea capaz de pasar el crash test además de refinarlo más para mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera y por debajo del chasis, creando así un mayor efecto suelo.
En cuanto a los frenos nuevos es casi seguro que vendrán junto con una revisión de la aleta de tiburón, permitiendo una mayor estabilidad a la hora de frenar.
Veremos si todo esto hace más conducible el R29.
Por otro lado, Fernando Alonso piensa que la escudería Renault podría comenzar el nuevo campeonato de la Fórmula Uno con el sistema KERS integrado en el nuevo R29.
Según informa Eurosport.com, el piloto español, que tuvo la oportunidad de probar el nuevo monoplaza el pasado 21 de enero en el Autódromo Internacional de Algarve, Portugal explicó que el sistema KERS de Renault ...
"Es realmente bueno: funciona bien, sin problemas".dijo el asturiano,
"Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Aún así, tenemos que hacer muchas pruebas con el sistema antes de que inicie el Mundial de F1. Espero que tengamos un sistema mucho mejor que los otros equipo: esa es la clave para el éxito".
"El sistema KERS ha introducido un elemento significante en la F1: presionas un botón en el volante y eso te da más potencia. Con un poco de suerte servirá para mejorar el espectáculo".

No hay comentarios: