Charlie Whiting ha explicado en la página oficial de la FIA la nueva regla de los motores. En un primer momento, la confusión en la interpretación de la regla llevó a especular sobre cómo distribuir los ocho motores a lo largo de la temporada. Una vez que el representante de la FIA se ha explicado, la regla parece que establece que:
• SE PODRÁN UTILIZAR UN MÁXIMO DE OCHO MOTORES POR PILOTO DURANTE LA TEMPORADA.
• NO SERÁ NECESARIO USARLOS DE FORMA CONSECUTIVA.
• UNA VEZ ELEGIDO UN MOTOR EL VIERNES, SE DEBE USAR VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO, ES DECIR EL GRAN PREMIO COMPLETO.
• EN CASO DE USAR UN NOVENO MOTOR, LA PENALIZACIÓN SERÁ DE DIEZ PUESTOS TRAS LA CALIFICACIÓN DEL SÁBADO, COMO EN TEMPORADA 2008.
"El número total de motores que tendrá cada piloto esta temporada será de ocho. En caso de sobrepasar ese número incurrirá en una falta. Dicho esto, los equipos pueden utilizar los motores como ellos quieran. Los motores no tendrán que completar tres carreras consecutivas” “Para las 17 carreras, los ocho motores deberán cumplir los tres días de cada Gran Premio”
De este modo, los cambios no programados de motor no serán penalizados hasta agotar la cuota de esos ocho motores y se elimina la posibilidad de que los equipos usen un motor para los viernes, otro para los sábados y guarden motores para las carreras.
Para lo que sí hay correlación es para la caja de cambios, que sí deberá utilizarse durante cuatro Grandes Premios consecutivos, menos en caso de abandono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario