jueves, 12 de febrero de 2009

TESTS DE HOY, JEREZ Y BAHREIN.

Cuarto día de test en Jerez de nuevo acompañado por una excelente climatología, además de numeroso público (alrededor de 4.200 personas) en las gradas que desde temprano han ido siguiendo las evoluciones de los pilotos en pista centrados hoy en las referencias de Alonso y Hamilton que se enfrentaban por primera vez en pista en esta pretemporada 2009.

El piloto español Fernando Alonso centraba para los aficionados presentes el interés de esta penúltima sesión de entrenamientos de Fórmula Uno en Jerez. Y es que el asturiano se montaba desde los inicios en su Renault R29 para seguir con la puesta a punto de un monoplaza que hasta el momento no está dando demasiadas satisfacciones si se compara con el rendimiento que se está viendo en otros monoplazas 2009.
Es decir, el asturiano venía dispuesto a darse la paliza de trabajo para ir adelantando en lo posible la evolución del coche que montaba el sistema KERS. Y se dejaban notar las manos del piloto español, no en vano, en poco más de diez giros ya había rebajado el mejor tiempo de su compañero Piquet en dos días de test pasando del 1.23.9 que conseguía el brasileño como mejor marca de esta semana, al 1.23.3 del ovetense en el décimo quinto giro completado

Lo bueno es que hoy el R-29 no sufría contratiempos mecánicos como en días anteriores habían aparecido, lo que le daba margen al asturiano para rodar en tandas largas de 23 vueltas para finalmente completar un total de ¡133 ¡ giros.
Lo malo, fue que a pesar del intenso trabajo su Renault fue último de los cinco pilotos presentes quedándose a seis décimas del tiempo de Hamilton (1.20.737) que ha sido la referencia de los coches 2009 dado que el francés Sebastien Bourdais, hoy primero con el Toro Rosso 2008, está en otra liga distinta.

Fernando Alonso.....
"Hoy se ha basado todo en acumular kilómetros con el coche, especialmente para trabajar en el nuevo sistema KERS. Ha sido mi primer día de pruebas completo con la pista seca y hemos aprendido mucho del comportamiento del coche.
Hemos acumulado muchas vueltas, lo cual es esperanzador y ahora comenzaremos a trabajar en la puesta a punto del monoplaza para poder sentirme cada vez más cómodo en el coche."
“Ha sido una buena jornada de test con 133 vueltas sin sufrir ningún problema, y podemos decir que ha sido el primer día en el que hemos podido rodar en condiciones pues Nelsinho sufrió problemas hidráulicos y de frenos estos días atrás y por ello hoy hemos podido completar una buena jornada”, comentaba Alonso. “El coche es el mismo que se presentó en Estoril, no ha habido ninguna evolución aquí en Jerez por tanto tenemos que ir trabajando y conociéndolo a fondo para tratar de evolucionarlo”, seguía comentando Alonso que confirmó el trabajo llevado a cabo hoy con el KERS en el R29 aunque no se le vio convencido de su utilidad.

Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas...
"Al ser el coche tan nuevo, la prioridad de estos test es sumar kilómetros para recoger información y asegurarnos de que el coche es fiable. Los dos primeros días de test esta semana han sido bastante duros para nosotros, pero hoy todo ha ido mejor y el coche ha respondido bien a lo largo de todo el día. Mañana seguiremos centrados en hacer kilómetros y en seguir aprendiendo cosas del nuevo coche."

Mientras, McLaren Mercedes ha proseguido también hoy con el trabajo de desarrollo del sistema KERS.La jornada ha sido 'extremadamente productiva', comenta el equipo en su comunicado de prensa.
Hamilton ha sido el más rápido de la sesión entre los pilotos que rodaban con un coche 2009. El británico ha obtenido un mejor crono de 1:20.737s, aunque eso sí, su MP4-24 llevaba montado el alerón trasero de alta carga aerodinámica del año pasado.

Lewis Hamilton...
"El test de hoy me ha dado la primera oportunidad de pilotar el MP4-24 en seco y con buenas condiciones y estoy muy satisfecho por las sensaciones que he tenido," indicaba .
"El coche es fuerte, muy similar al del año pasado.""No me ha llevado demasiado tiempo habituarme a los nuevos botones del coche, pero la verdadera prueba ahora para todos es entender el comportamiento de los neumáticos lisos antes de la primera carrera en Melbourne," añadía Hamilton. El piloto británico volverá a probar mañana en Jerez.


Jerez - 12/02/2009

1 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR3* - 1:18.493 (+ 0.000 ) - 126 vueltas
2 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 1:20.737 (+ 2.244 ) - 93 vueltas
3 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5 - 1:20.738 (+ 2.245 ) - 92 vueltas
4 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31 - 1:20.898 (+ 2.405 ) - 92 vueltas
5 . F. Alonso - Renault R29 - 1:21.307 (+ 2.814 ) - 133 vueltas.


Mientras en Bahrein, quizás pueda parecer cómico, pero lo de la climatología y los entrenamientos privados de los equipos de Fórmula Uno este año comienza a ser de chiste. Si el pasado martes la niebla retrasaba en dos horas el inicio de los test, y ayer miércoles era un temporal de arena el que limitaba a apenas hora y medio los entrenamientos, hoy ha sido el polvo el que ha impedido probar a los equipos.
Toyota, Ferrari y BMW Sauber han visto como por segundo día consecutivo han tenido que dejar pasar la jornada metidos en su box a la espera de que mejorasen las condiciones. Tras el temporal de ayer, el polvo suspendido en el aire y la arena que aún cubría la pista han hecho imposible que el helicóptero médico volara y Kimi Raikkonen, Jarno Trulli y Robert Kubica sólo han podido completar una vuelta de instalación antes de que el semáforo del pitlane se pusiera en rojo.
En vistas de lo ocurrido estos dos últimos días, los tres equipos parecen tener la intención de alargar los test de esta semana y poder probar sábado y domingo, cuando en principio estaba previsto parar mañana viernes y retomar los entrenamientos el lunes. Aún no es oficial, pero ya están negociando con los responsables del circuito de Bahrein.

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