sábado, 26 de septiembre de 2009

HAMILTON POLE, FERNANDO QUINTO.

La ultima Q3 seguro que ha dejado a más de uno con la boca abierta. Tras los habituales cambios de neumáticos en busca de la última oportunidad para marcar el mejor tiempo todos salían a por todas y se producía el desastre.


Rubens Barrichelo estrellaba su Brawn contra las protecciones y cortaba la sesión justo cuando Sebastián Vettel, entre otros, venia marcando el mejor tiempo.
Tras el accidente del brasileño la sesión se suspendía al sacarse la bandera roja cuando tan solo restaban 30 segundos para el final de la sesión clasificatoria por lo que se tomaban los tiempos anteriores. Con todo esto Lewis Hamilton marcaba el mejor tiempo y mañana saldrá desde la pole. La segunda posición se la llevaba Vettel que tiene una oportunidad de oro para recortarle puntos a los primeros clasificados.


Desastre para los Brawn ya que a la eliminación de Jenson Button en la Q2 se le sumaba el destrozo de Barrichelo en la sesión definitiva. Todo esto lleva al brasileño a tener que salir mañana desde la décima posición debido a que el equipo ha tenido que cambiar su caja de cambios antes de la clasificación.

Aún peores resultados han cosechado los dos Ferrari que no han podido pasar de la Q1, en el caso de Fisichella, y en la Q2 en el de Kimi Raikkonen. El finlandés no ha podido mejorar su tiempo en el segundo intento y se ha encaminado directamente a los boxes confirmando la mala situación vivida por la escudería durante todo el fin de semana.
En la Q1 además del Ferrari de Fisichella también caían los dos Force India, que en esta ocasión no podían demostrar su potencial en circuitos rápidos y anchos, Jaime Alguersuari y Romain Grosjean. El español ha seguido sufriendo problemas con el agarre del coche en un circuito que a pesar del paso de los días y de las sesiones no ha ido mejorando su grip. En el caso del francés un trompo en los primeros minutos dejaba entrever que el Renault Nº8 tampoco se encontraba en su mejor momento, finalmente penúltimo.
Además del buen papel de Hamilton, que ha sido el único en bajar del 1:48, también me gustaría destacar el papel de Nico Rosberg que de nuevo ha pasado a la Q3 y además ha alcanzado la tercera posición en parrilla. Los BMW también se han mostrado en buena forma y han conseguido a pasar a la última sesión de clasificación y han terminado en sexta y séptima plaza.

Fernando Alonso, ha terminado en la quinta posición a pesar de no haber podido marcar un segundo tiempo que le podría haber permitido subir un par de escalones más para la carrera de mañana.

Esperemos que para mañana las condiciones de pista mejore, aunque no se como, porque sino seguro que veremos una prueba muy movida, tanto o más como la clasificación de hoy.


1 Lewis Hamilton 1:47.891

2 Sebastian Vettel 1:48.204

3 Nico Rosberg 1:48.348

4 Mark Webber 1:48.722

5 Rubens Barrichello 1:48.828

6 Fernando Alonso 1:49.054

7 Timo Glock 1:49.180

8 Nick Heidfeld 1:49.307

9 Robert Kubica 1:49.514

10 Heikki Kovalainen 1:49.778
—Q2—
11 Kazuki Nakajima

12 Jenson Button

13 Kimi Räikkönen

14 Sebastien Buemi

15 Jarno Trulli
—Q3—
16 Adrian Sutil

17 Jaime Alguersuari1

8 Giancarlo Fisichella

19 Romain Grosjean

20 Vitantonio Liuzzi

CARGAS DE COMBUSTIBLE, PARA LA CARRERA...

1. Lewis Hamilton, McLaren, 660.5 kg

2. Sebastian Vettel, Red Bull, 651 kg

3. Nico Rosberg, Williams, 657.5 kg

4. Mark Webber, Red Bull, 654.5 kg

5. Fernando Alonso, Renault, 658 kg

6. Timo Glock, Toyota, 660.5 kg

7. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 650 kg

8. Robert Kubica, BMW Sauber, 664 kg

9. Heikki Kovalainen, McLaren, 664.5 kg

10. Rubens Barrichello, Brawn GP, 655.5 kg

11. Kazuki Nakajima, Williams, 680.7 kg

12. Jenson Button, Brawn GP, 683 kg

13. Kimi Raikkonen, Ferrari, 680.5 kg

14. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 678 kg

15. Jarno Trulli, Toyota, 690.9 kg

16. Adrian Sutil, Force India, 693 kg

17. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 683.5 kg

18. Giancarlo Fisichella, Ferrari, 678.5 kg

19. Romain Grosjean, Renault, 683 kg

20. Vitantonio Liuzzi, Force India, 656 kg


Cómo la lluvia respete y permita hacer la carrera sobre mojado, se puede ver un buen espectáculo al estilo de Mónaco cuando llueve. Quién sabe, igual la lluvia limpia un poco de polvo la pista y aunque disminuya el grip, aumentarán las posibilidades para muchos pilotos.

No hay comentarios: