viernes, 11 de septiembre de 2009

RUMORES DEL PADDOCK, BRAWN SERÁ MERCEDES EN EL 2011, Y ROSBERG FICHARÁ POR ELLOS YA EL AÑO QUE VIENE.

Las señales son cada vez mayores de que McLaren y Mercedes-Benz tendrán futuros separados en la Fórmula Uno. Las empresas ya habían separado sus programas de coches deportivos de calle y los rumores han ido creciendo durante esta semana de que pronto ocurrirá lo mismo con la colaboración que mantienen en F1 desde hace 15 años.
El miércoles, Auto Motor und Sport decía que McLaren está interfiriendo en los planes de Mercedes para la próxima temporada al vetar el posible acuerdo de suministro de motor a Red Bull Racing.
La tensión en esa área está casi seguro vinculada también a otro equipo, ya que las dos publicaciones alemanas Blick y Auto Motor und Sport informan que el equipo con sede en Brackley Brawn GP podría ser propiedad de Mercedes en un 75% para 2012. McLaren tiene contrato de derechos exclusivos de fábrica hasta finales de 2011, así que hasta que Mercedes pueda comprar Brawn por sí mismo, Daimler AG, accionista AABAR de Abu Dhabi podría comprar las acciones, según decía Auto Motor und Sport el jueves.

"Si quisiéramos cambiar algo con nuestro compromiso en la Fórmula Uno, sin duda hablaríamos con Abu Dhabi," declaraba presidente de Daimler Dieter Zetsche.
Auto Motor und Sport decía que los contratos con Brawn GP se firmarán dentro de poco, con un acuerdo que incluye una librea plateada para 2010 y el logo de Mercedes en la cubierta del motor. Se comenta que el nuevo patrocinador principal de Brawn sería una empresa alemana y que el piloto alemán de 24 años Nico Rosberg es el favorito para convertirse en el compañero de Jenson Button en 2010, según añade la publicación.

Y, mientras otro rumor que corre por el paddock dice que Nico Rosberg cambiará a Brawn Mercedes la próxima temporada. si las informaciones de Blick resultan correctas.
En un artículo del veterano periodista Roger Benoit, se dice que Mercedes dejará que su contrato con McLaren expire a finales de 2011 y para entonces el fabricante alemán ya será propietario del 75% de Brawn GP. Blick informa que la compra de Brawn se hará junto a socios árabes y los coches de Brackley llevarán la marca Mercedes destacada el próximo año.
La publicación también dice que Rosberg no se dirige a McLaren, equipo británico en del que Mercedes posee actualmente el 40%, sino a Brawn, a pesar de que el director ejecutivo Nick Fry dijo hace poco que le gustaría mantener a Rubens Barrichello y Jenson Button.

Rosberg dijo la semana pasada que aunque sigue teniendo muchas opciones para el próximo año, ahora tenía al menos un favorito en particular. "Nico es una opción," decía el vicepresidente de Mercedes motorsport Norbert Haug el martes. "Es un candidato."

No hay comentarios: